Hola chichis!!! Mi ilustración de la paloma de la paz... viene, claro, a propósito del mundo. Pero estos días que Quirón anda activo también me dio por pensar en la de veces que habré traído a casa palomas y pajaritos heridos... Como un pichón que recogí del asfalto, que merecería una peli de Pixar.
Varias personas me recomendaron abandonarlo o incluso sacrificarlo. Es verdad que Kichi nunca volvió a volar, pero acabó bien, en un santuario para palomas que regentaban dos hermanas gemelas. Allí vivió tranquilo e hizo amigos. Es curioso lo poco que valoramos, en general, las otras vidas.
El Sol sigue acercándose a Quirón, y la Luna en Libra se prepara para orquestar un finde de plenilunio. Sucederá la noche del sábado al domingo, en el 23° de Libra. 🌕 Y solo una hora después de la máxima iluminación lunar, Venus entrará directa!
Esta Luna viene a resolver algo tras la retrogradación de los planetas personales, que han sido, en parte, las responsables de la incertidumbre y la incomodidad de los últimos meses. Ahora que Venus cierra su retrospectiva, llega la luz verde para mover toda esa energía estancada.
De hecho, Mercurio, Venus y Marte, todos en sombra, activan de un modo u otro a los Nodos. Esta lunación se presta a activar relaciones, iniciativas e intercambios con los que asumir otra postura... tras un tiempo más bien dubitativo o desalentador.
Otros temas que podrían rondarnos, por las posiciones de Júpiter y Saturno, son la saturación mental y el cansancio emocional, o tal vez, algo del abanico emocional de la nostalgia, la melancolía o la soledad… como empujoncito para recrear lazos y ensayar otras formas de conexión. ❤️🔥
Esta lunación trae una pauta tirante en relaciones, y podría ser un empujón hacia la ruptura en atmósferas marcadas por la desunión, la distancia, la injusticia y la recriminación. Pero, por otro lado, tener conflictos o vulnerabilidades similares podría ser un gran motivo de acercamiento, creando nuevos lazos para sobreponernos al deterioro de algo que no volverá.
De hecho, esta Luna Llena en Libra responde al último eclipse que tuvimos en este signo hace seis meses. Se ven las consecuencias que ha tenido, para bien o para mal, una crisis que se ha saldado con alguna que otra herida a nivel de motivación, confianza, orgullos y egos. ¿Algo nos debilitó, cansó, indignó?
La Luna hace cuadratura a Marte en Cáncer, y justo después de llenarse por completo, entrará en Escorpio para tensionar a Plutón: hace de antorcha, llevando la chispa de Marte al pozo inflamable de Plutón... A solo dos semanas de que perfeccionen su tercera y última oposición. 🔥
¿Cómo respondimos en el pasado a lo que prometía ser un germen de conflicto? Ahora se asumen responsabilidades, pero también se da un espacio de decisión muy especial que podría reparar negligencias y reorientar la acción para quitarnos alguna espina. Si necesitamos reparar un daño... ¡Podría suceder que nos queme la impaciencia!
Eso sí, con Saturno y el Nodo Norte unidos, y la primera activación lunar de Neptuno en Aries… hay algo nuevo en la atmósfera que dificulta la continuidad de lo anterior. Y en este sentido, lo que estamos emprendiendo podría desordenar los tiempos y planes previos... O dejarlos en pausa temporalmente. Como si, para acelerar cambios que no podemos postergar, tuviéramos que parar otra cosa.
Esta Luna viene cargada. Pero también es el momento de Venus. Serán días de lecturas, encuentros o sensaciones motivadoras... y experiencias que tenemos muchas ganas de vivir por primera vez. ¡Es un tiempo creativo, sensible en todos los asuntos venusinos! La expresión artística podría ser faro. 🎨🌸💕🍨👗
Feliz Luna Llena!
Precioso y maravilloso tu trabajo gráfico. Enhorabuena por tu contenido y gracias por compartir tu conocimiento ✨💫
ResponderEliminar