El corazón apasionado. Esta semana trae claroscuro!
Tras las dos oposiciones exactas de Marte y Plutón (el 3Nov/2024 y el 3Ene/2025) el próximo finde se perfeccionará la tercera y última. Esto viene a resolver, con ánimo de incendio, algún asunto relacionado con el uso y el ejercicio del poder, la desigualdad de fuerzas en confrontación, la libertad, la tragedia, la pasión y el espíritu de lucha.
Estas oposiciones han marcado el pulso de grandes asuntos contextuales -pensemos en las noticias de noviembre y enero- y ahora también cabría esperar algún ajuste de cuentas a nivel político. ¿Tal vez... a alguien no le salen los números y retira su apoyo? 💸 ¡Recordemos que vamos hacia la Luna Nueva en Tauro! 🌑♉
Pero eso no es todo.
Hoy Saturno y el Nodo Norte hacen conjunción exacta en el 26° de Piscis. Y esto nos llama... A gestionar de otro modo el tiempo, afrontando límites y condicionantes, responsabilidades, compromisos... Para desarrollar otras herramientas prácticas ante la vida.
También puede ser un tiempo algo austero o exigente, en el que sea preciso forzar o empujar alguna cosa para romper algún bucle e instaurar otra ordenación diferente de prioridades.
El objetivo de esto es que las cosas funcionen mejor, de un modo más adaptativo en la etapa en que nos encontramos.
En esta búsqueda, el perfeccionismo puede ser verdaderamente una piedra en el zapato. Vale más *hacerlo*, aunque no sea ideal, que quedarnos bloqueadas a la espera de que bajen las musas.
La última vez que Saturno y el Nodo Norte se unieron fue el 17 de septiembre de 2013, cuando se juntaron en el 8° de Escorpio. ¿Qué recuerdas?
También podría haber algo relacionado con la memoria, la resonancia de la historia, la relación con gente de otras generaciones o el compromiso con ciertos valores humanos... que buscan cauce.
Mientras tanto, se perfecciona el Cuarto Menguante en Acuario, con la oposición Marte-Plutón muy presente. Algo que estaba unido se divide en un momento ciertamente espectacular.
Es como la última contracción en un parto extenuante. ¡Tocará respirar y empujar de nuevo! ¿Estás deseando que termine? ¿Tienes la tijera preparada para cortar el cordón? ¿Qué rostro crees que tendrá el nuevo cuerpo de esta historia?
Comentarios
Publicar un comentario