Hola chichis!!! En abril sigue retumbando la temporada de eclipses, con varias activaciones a los Nodos y unas lunaciones muy venusinas. Saltan noticias y situaciones que sitúan las preocupaciones de enero y marzo. Además, ¡tal vez veamos tambalearse algún asunto sensible que viene de octubre y noviembre!
Venus va a estar exaltada en Piscis todo el mes, pero en conjunción al Nodo Norte (1 y 24 de abril) y a Saturno (días 7 y 25). ¡Ni las relaciones ni la economía estarán en su mejor momento! Seguramente, esta temporada reclamará cambios y reformas para afrontar desafíos sin precedente en esos ámbitos. 💀💸
También daremos por finalizada la intensa racha de retrogradaciones planetarias, con Mercurio entrando directo el día 7 y Venus haciéndolo el día 13, en plena Luna Llena. Si el último mes retomaste el contacto con algo que resucitó del limbo o de no se sabe dónde, ahora podrías tener ganas de darle un lugar justo y definitivo.
¡Se van despejando ecuaciones y dilemas difíciles!
De hecho, desde el momento en que Venus entra directo (13 de abril) y Plutón, retrógrado (4 de mayo), tendremos a todos los planetas directos, lo que nos dará luz verde para mover ficha tras unos meses muy congestionados, contradictorios y confusos. 💫🔥
No es casual que sea en este panorama cuando Marte, que había estado “detenido” en Cáncer desde enero, abandone por fin este signo para retornar a Leo el día 18. Si recuerdas algún conflicto, alguna oposición o algún bloqueo importante del último semestre, ¡ahora podría llegar una última fase!
Desde que Marte entre en Leo volverá a perfeccionarse la oposición Marte-Plutón: uno de los aspectos más heavies del año. Marte viene preparándose durante meses para esto, y ahora plantará cara a Plutón con todas sus fuerzas… y hasta las últimas consecuencias. ¡No toleraremos dinámicas abusivas! Lo que se haya venido sobrecalentado desde noviembre buscará expresarse.
Mientras tanto, Saturno en conjunción al Nodo Norte, alejado ya del paraguas amortiguador de Neptuno, nos pone delante alguna realidad. “Mira, está claro como el agua”, parece decir.
¿Será que lo que un día nos pareció excepcional… es la nueva pauta? ¿Veremos consolidarse algo increíble, con un efecto inmediato, práctico y real?
El séxtil de Saturno y Urano ayudará a adaptar y a mantener a flote este Titanic que se hunde en el incierto mar de los cambios… revolucionando nuestra imagen a futuro. Desde ahí, Neptuno nos lanza un anzuelo: “¿qué ves, cuando miras más allá?”. Asoma un presentimiento que calienta, arde y quema. Que ilumina. 🕯️👁️🔥
***
Neptuno en Aries, siguiendo la estela del Sol, se puede leer como el manto de una memoria inmensa siguiendo la zaga de la vida, colándose en su pálpito de inmediatez. Una sombra grande como una ballena que aparece cuando sale el Sol... que encapsula lo que quedó pendiente y arroja la fantasmagórica resonancia de lo que nunca fue sobre el camino que se abre.
Se puede ver como la huella de los mundos pretéritos sobre el latir de la arena abrasadora, y también, como la frescura del mar, cuando alivia por fin los pies cansados por el infinito surco de repeticiones. O como la sensibilidad que humedece la leña, invocando en la hoguera del deseo un humo oscuro, lleno de formas, y una fantasía de chispas erráticas.
Como la promesa de un nuevo origen. Un huevo mágico. O un laberinto de experiencias en disputa... nacidas al calor de una sola, única llama.
Feliz mes de abril! Podéis escuchar más en mi canal de YouTube, Spotify, o aquí abajo💗
Comentarios
Publicar un comentario