Cancelaciones, malentendidos, engaños o interrupciones en la comunicación, palabras desafortunadas, disrupciones tecnológicas, retrasos y pequeños contratiempos en el transporte, las compras, dispositivos y servicios. Retornan personas del pasado, o se dan situaciones que nos hacen recordar, abriendo un espacio de reflexión e integración.
Hola chichis!!! Mercurio retro es, seguramente, el evento astrológico más conocido y popular. Ocurre entre tres y cuatro veces al año, y dura unas tres semanas. Ya estamos acostumbradas, pero… ¡ESTE MERCURIO RETRO! 🔥🌶️
El 15 de marzo Mercurio se detiene en el 9º de Aries para iniciar su retrogradación. Esto sucede horas después del eclipse total de Luna en Virgo, del que Mercurio es, de hecho, el planeta regente. 👀
El 15 de marzo Mercurio se detiene en el 9º de Aries para iniciar su retrogradación. Esto sucede horas después del eclipse total de Luna en Virgo, del que Mercurio es, de hecho, el planeta regente. 👀
Podríamos estar cerrando un paréntesis de tiempo en el que hubiéramos desatendido algo de nosotras mismas, y recuperar algo valioso del pasado: algo que nos apasionaba y dejamos de hacer, un espacio de encuentro donde podíamos ser nosotras mismas…
¿Qué actividad nos salva en este momento extraño? ¿Cómo reimaginamos el deseo?
Por si esto fuera poco, Venus también se encuentra retrogradando en la zona inicial de Aries, lo que pone el foco en una revisión de valores, recursos y relaciones que podría tener un carácter decisivo a largo plazo.
El 23 y el 24 de marzo serán los días más lúcidos para entender el núcleo de estas retrogradaciones tan parejas y simultáneas, ya que será entonces cuando el Sol, Mercurio y Venus se junten en los primeros grados de Aries, marcando el punto medio de ambas retrogradaciones para abrir, conjuntamente, otro capítulo.
En las siguientes semanas, Mercurio y Venus cruzarán caminos con Neptuno y retrocederán juntos hasta los últimos grados Piscis. Será ahí, en el 26º de Piscis, donde Mercurio entrará directo el 7 de abril. Aún así, ¡Mercurio seguirá en sombra post-retrógrada hasta el día 26! Así que tengámosle paciencia…
Marte, el regente de la zona Aries, sigue en Cáncer: las memorias, reflexiones y reencuentros de estos días tienden a adoptar un sabor defensivo, protector y asertivo, donde se ventilan cuestiones pendientes o se saca a la luz lo que se estuvo cocinando los últimos meses. ¡Piensa hasta diez antes de reaccionar!
Comentarios
Publicar un comentario