Imagina por un momento el sonido de una esfera de roca y fuego rodando. Imagina su murmullo de aire. El rumor sigiloso de sus aguas, meciéndose como hierbas. Su silencioso manto de nubes.
Las horas de luz y oscuridad alcanzan un perfecto equilibrio. Y el Sol y la Tierra se prometen transformar el ecosistema un año más. ¡Feliz equinoccio! ¡Feliz primavera a mi gente del Norte! ¡Feliz otoño a mi gente del Sur! 🍂🌏🍃
¿Qué os parece la carta del equinoccio? Como carta natal del año nuevo astrológico, aporta algunas de las claves más destacadas del año. ¿Qué impresiones os da?
Por lo pronto, yo observaría tres cosas de esta carta:
🕯️ Este equinoccio sucede en plena temporada de eclipses, a solo unos días del último eclipse en Aries. Su regente, Marte, aún sigue en Cáncer, en período de sombra post-retrógrada.
🕯️ Nada más entrar en Aries, el Sol sale al encuentro de Mercurio y Venus retrógrados, con los que se reunirá solo unos días después del equinoccio (el 23 y el 24 de marzo).
🕯️ La Luna está menguando en Sagitario, en oposición a Júpiter. Salvo esa tensión, el resto de aspectos son armónicos.
🔥🔥🔥
Cuando el Sol atraviesa el umbral del mandala impulsa de nuevo la rueda del tiempo y renueva el fuego de la vida. ¿Cómo recibes este nuevo año astrológico? ¿Haces algún ritual para recibir la temporada Aries?
Como cada año, yo te propongo trabajar tu conexión con los ciclos de la Luna y el Sol a través de las estaciones. ¡Ya tienes disponible el Diario Lunar de 2025-2026!
En YouTube y Spotify os dejé un post con algunas interpretaciones de la carta del equinoccio, en el que aprovecho para mostraros el Diario. Espero que os guste!
Un abrazo grande! 💫🌜🌏☀️
Comentarios
Publicar un comentario