Hola chichis! Y ahora cómo os hablo yo de todo, y de cómo habla el eco de lo que hay en las estrellas.
Si levantáis la vista, veréis que estas tardes los planetas se retratan.
Reconocéis a Venus porque es la estrella más brillante de la tarde, y de veras, la más bella. En esta época del año está especialmente iluminada, y aparece la primera. Al lado de Venus, a medio gas y de cuestionable presencia, brilla con su débil distancia el viejo Saturno.
Verlos a los dos juntos ayuda mucho a entender sus naturalezas antagónicas. El deber y el placer. La entrega y la muralla. La sonrisa de bienvenida o el rictus estricto de quien da la espalda.
En cuadratura, Júpiter se ve también. Vaya danza se traen estos tres. Sí pero no. Sí pero así. No pero sí. 🛞
Disfrutemos de los dilemas: tal vez despunte algún hilo de vitalidad entretejido con sus ondas!
Pero si algo destaca del cielo de estos días es Marte. De verdad, no siempre el cielo se deja ver tan bien. Mirad al cielo! 🔭
Al oponerse al Sol, esta semana Marte alcanza el punto medio de su retrogradación -se perfecciona esta noche-. Está en su máxima cercanía a la Tierra y en su máximo resplandor. 🩸 Rojo como la vida.
Y ya va revelando la naturaleza de nuestra batalla en estos meses que retrograda (6dic/24feb).
Veréis también que la Luna empieza ya a vaciarse después del plenilunio del lunes 13, que fue como un ojo de luz sobre el lunar rojo de Marte.
Y aún seguimos bajo la influencia de esta Luna poderosa que removió las aguas.
Algunas personas verán llegar a su culminación algo que se viene gestando desde los primeros días de julio. Para otras, se van iluminando algunos temas de los próximos eclipses.
Cuando el mar se mueve alrededor y en todas partes, con su impredecible regularidad... con un orden (solo pretendido) de olas y remolinos engañosos... y se traga la tierra debajo, y redondea grandes piedras perladas para volverlas a parir... En el recoveco más íntimo del mar, el suave silencio del origen aún nos mece en un suave ir y venir. Cruel. O cariñoso.
Este mar estrellado incendia todo el océano en cada gota de agua. 🌊🪞🔥
Exhausta. Maravillada, me tiene.
Espero que hayáis pasado una semana feliz. 🌞🌕
Comentarios
Publicar un comentario