Hola chichis!!! El sonido de los puertos es, más que de agua, de viento. Si cierro los ojos puedo imaginarlo sin dificultad. Las anillas de las velas recogidas repicando sobre los mástiles. El tejido de las banderas medio deshechas por el salitre, resistiendo los golpes de aire con su sonido seco de sábana.
Puedo ver los ondulantes lametones del agua sujeta por el muelle de piedras. Su presión empujando a los peces hacia arriba, hacia la humedad del aire... ¿imagináis el sonido cuando desaparecen sin dejar rastro, sin levantar onda? Como si el mar fuera un espejo inconforme, plano solo a su pesar.
Y el olor del combustible mezclado con las sardinas arrinconadas para los gatos, bajo el rumor de las palmeras, con sus cientos de hojas de papel que se agitan como dedos. Y las pocas personas que se ven atravesar descalzas los pasadizos flotantes sobre el agua, callando vete a saber qué idioma bajo esos ojos de otro sitio, esos ojos de sol, de esfera azul, de muchos otros puertos.
La vibración grave de los barcos atracados más allá, donde está vedado el paso, levantando al vuelo a una familia de gaviotas. Y el rozar de sus alas cuando pasan cerca, como de polvo de plumas frente a cientos de abanicos.
Con esta Luna Llena llegamos a puerto, después de atravesar un mar de dudas y haber estado buscando no se sabe el qué.
Pero los puertos, es sabido, son aún espacios raros, de paso, que poco tienen que ver con el alma de la ciudad. Los puertos son para las extranjeras, las parias, las ilusionistas, las poetas. Lugares para la contemplación y la vagancia. Para la diversión. Para la sonrisa ebria de las amigas abrazadas, y su tambaleante canto de sirena. Para mirar la estrella que sale, o el Sol que se esconde, y atender deprisa el fósforo de alguna revelación.
***
¡Feliz Luna Llena! Será el domingo 15 de diciembre en el 23º de Géminis. 🌝 Horas después, Mercurio, el regente de Géminis, entrará directo en el 6º de Sagi. Esto podría dar lugar a anecdóticos despistes, sorpresas, casualidades, disrupciones o temitas con la conexión y la comunicación. Lo que salte ahora favorecerá que salgamos de dudas, aportando certeza y claridad.
¿De dónde vengo, dónde estoy, a dónde voy? 🧭 La visión que tenemos ahora sobre lo que nos haya estado mareando… ¡es una visión privilegiada! Ahora sí sabemos. Ahora lo vemos.
De hecho, el aspecto más destacado de la Luna Llena es la cuadratura a Neptuno, que sigue ralentizado tras entrar directo la semana anterior. Ya podría llegar el momento de atravesar la niebla para afrontar, comprender o expresar lo que había estado flotando en la atmósfera.
Alternativamente, también podría haber filtraciones de info e ideas insistentes que reclaman nuestra atención y nos hacen perder el hilo. Ya sabéis, como aquello de… ¡No pienses en el elefante rosa! En este sentido, el entretenimiento, el consumo y la evasión podrían servir como vías de escape si hay algo que nos abruma. 🎮📚🚲⚽🎉🧸🍬🎈🚂🪁
!! Manteneos lejos de adicciones que ya hayáis superado, porque habría más riesgo de recaídas. 🎲🚬💊🍷💘
¿En tu carta natal hay planetas o cúspides al final de los signos mutables? Mira en qué casa de tu carta cae el eje de Géminis y Sagitario, porque ahí culmina algo que viene del 6 de junio, cuando sembramos alguna idea afortunada. En aquel entonces hubo un Venus Star Point en Géminis. Y Júpiter, recién entrado en el signo, aún estaba abriendo algunos de los caminos más estimulantes del año.
Ahora Venus y Júpiter impulsan un trígono de Aire muy amable, y estas influencias llegan a un punto culminante. Podríamos sentir satisfacción y gratitud con algún aspecto de la vida que florece, o con el rumbo que siguieron algunas cosas en este último semestre.
¿Qué te gustaría celebrar? ¿Qué aprendiste? ¿Cómo te cuentas ahora las cosas? En estos últimos meses no han sido un camino de rosas, y la Luna Llena tampoco viene exenta de tensiones. Pero es ideal para la reflexión, el encuentro y la comunicación. ¡O para reparar negligencias y descuidos, salvar distancias y mostrar interés!
Por último, esta Luna Llena favorece la imaginación y la creatividad, la narración de historias y la expresión de emociones. Más allá del pensamiento meramente funcional, propio de la vida cotidiana… ¿a qué fantasías das crédito? ¿Qué te inspira? ¿Cuál es tu universo poético?
Feliz Luna Llena! 🥳💫🌝🪽🪢
Comentarios
Publicar un comentario