Hola chichis!!! Un copo de nieve dura muy poco: desde que se posa sobre el abrigo pierde su forma y se desvanece. Hay un montón de formas y geometrías distintas para estas pequeñísimas estrellas de agua, y aunque solo duren algo más del instante en que revelan su forma, son como una promesa. Porque esa estrella que se desvanece sobre un dedo o una nariz volverá a ser gota, vaho, niebla, nube, lluvia, océano. Volverá a ser estrella, incluso, en otros inviernos.
❄️🌟 Los astros vienen y van, y ya es otro año más, compañeras. 💝 El cielo cambia y se recicla, y aquí estamos bajo su paraguas de maravillas, extendiéndole la mano para recoger las perlas estrelladas que nos quiera brindar.
Feliz año nuevo! 🥂
En el mes de enero sembramos varios ciclos planetarios que tendrán influencia por todo el año… ¡y más allá! Os cuento.
El día 3 Venus entra en Piscis (donde entrará en sombra el día 28) y Marte perfecciona de nuevo una segunda oposición a Plutón, tras lo que retornará a Cáncer el día 6. ¡Aunque no lo parezca, esto tiene bastante trascendencia! 👀
Tanto Venus como Marte retrogradan de forma sucesiva durante el primer cuatrimestre del año, y ya están inaugurando un proceso de revisión de motivaciones y deseos… que llegará a definir el curso de la primera temporada de eclipses de 2025, ya en marzo.
Además, cabe pensar que gran parte de las tensiones, aspiraciones, deseos y propósitos de año nuevo experimentarán ajustes clave en febrero y marzo, llegando a un punto de resolución a finales de abril. ¡Vienen meses entretenidos!
Por otro lado, el 12 de enero sucede uno de los hitos clave del año: los Nodos cambian de signos, cerrando un período que comenzó el 17 de julio de 2023.
El Nodo Norte deja Aries para entrar en Piscis, y el Nodo Sur deja Libra para entrar en Virgo. Las últimas veces que los Nodos estuvieron ahí fue entre 2015 y 2017, y también entre 2006 y 2007. ¿Algún recuerdo?
Los Nodos pasarán un año y medio -hasta el 27 de julio de 2026- en este nuevo eje, situando ahí los eclipses.
Hace algún tiempo dediqué un post entero a los Nodos y el significado de este cambio de ejes, por si lo quieres revisar. ¡Si tienes Sol, Luna o Ascendente en Géminis, Virgo, Sagitario o Piscis, te recomiendo que le eches un vistazo!
👉Los Nodos en Piscis y Virgo
Aparte del cambio de brújula que supone el cambio de los Nodos, toda la segunda mitad del mes está caracterizada por una tónica mental especialmente activa, favoreciendo grandes anuncios y noticias importantes. De hecho, a finales de mes habrá una Luna Nueva alineada con Mercurio y Plutón en Acuario, en trígono a Júpiter en Géminis y regida por Urano estacionario. 🤸♀️📨💥🍃 ¿Qué significa eso? Rapidez, ajetreo y mucho AIRE!
Como colofón, el último día de enero Urano entra directo en el 23º de Tauro, anticipando alguna visión o proyección a futuro relacionada con el próximo eclipse del 14 de marzo. Por si fuera poco, el 4 de febrero Júpiter también entrará directo (11º de Géminis), así que este cambio de mes, de enero a febrero, tiende a ser REVELADOR, brindando novedosas y ocurrentes perspectivas.
Aquí os cuento todo sobre este mes, pero también lo podéis escuchar el YouTube y Spotify a partir del 1 de enero:
¡Un abrazo grande, y feliz inicio de año! 💖
Comentarios
Publicar un comentario