Hola chichis!!! Ya vienen las saturnalias... 🥹🌲¿Podéis creerlo? ¿Cuál ha sido vuestra sensación del tiempo durante este año que se va?
El otro día le decía a alguien para mí se sintió rapídisimo, pero como si a la vez abriera un universo paralelo donde se quemaron todas las etapas de bebé a anciana y viera toda la vida pasar. Medio raro, medio agotador, estimulante. ¿? 😂
En cualquier caso, ya se acerca el final de 2024. Es el último mes que los Nodos lunares pasarán en Aries y Libra, y podría situarse algún asunto más o menos trascendental que llevemos elaborando el último año y medio.
La activación de los nodos se sentirá especialmente durante el solsticio (21 de diciembre) ya que el Sol y la Luna entrarán a la vez en signos cardinales, activando directamente al eje nodal. ¡Plutón también aspectará a los Nodos la segunda mitad del mes! ¿Tal vez tiremos un poquito más del hilo que fueron tejiendo los eclipses?
Por otro lado, en diciembre habrá tres lunaciones, así que será un mes particularmente dinámico a nivel emocional y anímico. Como empezamos y terminamos el mes en fase de Luna Nueva, en la parte intermedia de diciembre la Luna alcanzará su máximo brillo y notoriedad, favoreciendo la energía alta y la expresividad.
De hecho, en torno al 15 de diciembre, coincidiendo con la Luna Llena, veremos culminar algo bastante interesante que nació allá en junio, cuando hubo un stellium que involucraba a Júpiter y al Venus Star Point en Géminis. ¡Estimulante! Observa dónde cae tu área Géminis, porque a partir de este mes podrías entenderla de otro modo.
Además, será precisamente durante este plenilunio cuando Mercurio, su regente, entrará directo en Sagitario, después de haber sembrado todo tipo de reflexiones, búsquedas y descubrimientos desde el 26 de noviembre. Podría haber ideas o noticias que nos tengan en vilo algunos días. O entornos, encuentros y pensamientos de los que nos cueste un poco desconectar.
En este sentido, el 6 de diciembre es un día muy destacado, porque alcanzaremos el punto medio de la retrogradación de Mercurio, mientras Marte arranca retrógrado en el 6º de Leo, aún en oposición a Plutón. Algo se aclara intelectualmente, y eso nos lleva a revisar, pausar o alterar el curso de la acción.
La oposición de Marte retro a Plutón, sumada a la segunda cuadratura exacta de Júpiter y Saturno (24 de diciembre) son los dos aspectos más desafiantes del mes. Tienen que ver con contradicciones, confrontaciones, dilemas y encrucijadas en las que está en juego nuestra motivación. Es posible que cuestionemos lo que creíamos posible meses atrás (por ejemplo, en agosto), o que sintamos que es preciso postergar algunos planes y prepararnos mejor. Hacia mayo podremos sacarlo del horno.
Además, también habrá otros puntos entrando directos, como es el caso de Neptuno y Quirón, que venían retrogradando desde julio y que ya, a partir de este mes, volverán a mirar adelante. Tal vez podamos revisar sueños e ilusiones perdidas para plantear una reparación de cara al próximo año. ¿Creemos en nuestra lucha personal?
***
Ojalá disfrutéis de este último tramo del año, un abrazo muy grande, chichis! 💗
Recordad que ya está disponible el calendario de 2025, que este año quedó precioso y viene acompañado de cuatro extensiones digitales para sincronizar. Podéis saber más sobre el calendario y adquirirlo en este botón:
Y como siempre, os dejo por aquí la información completa del mes, pero también podéis escucharla en YouTube y Spotify:
Comentarios
Publicar un comentario