Hola chichis!!! ¿Es la creencia más que la evidencia? Para mantener la fe intacta, ¿hay algún conocimiento que mandemos directo a la pira de sacrificio?
A mí me educaron en un tiempo en el que el epítome de la maldad era el ignorante (que en las pelis era, además, feo) que entraba en los claustros del saber humano como un sacrilegio, medio lleno de mugre y a caballo, y quemaba libros, brujas, cerdos. Todo, riendo con malévola dentadura y rictus de necedad, y luego brindaba con algún cuerno o vaso roñoso, a la luz de los libros mutilados; celebrando su ebria y vergonzante estupidez ante un puñado de gente asustada.
*¡Cualquier parecido con la realidad es casual! 😄
Estos personajes malévolos, autócratas sin redención, eran malos de cartón piedra. Una caricatura de lo que imaginábamos que hubo, tal vez, en tiempos pretéritos. Estos malos de cartulina eran una excusa, apenas, para que -pon tú-, la abadesa conspirara con un grupito de arqueras, monstruos y guerreras leales. Y así, organizándose de forma astuta y sigilosa, lucharan por el conocimiento y el bien común, legando sus saberes a siguientes generaciones.
El mundo no es tan sencillo como aquellas pelis que echaban después de comer. Nunca lo fue. Pero igual, qué imagen, la de un libro ardiendo. Se me hincaba como una daga penosa en el corazón.
Gente mala, gente buena. ¿Será que la gente mala, es mala por un accidental desconocimiento? Yo no diría tanto. Pero... ¿Se distinguirá, en parte, por su uso de los libros?
Con los libros... hay quien los escribe y los lee, y hay quien los usa para, por ejemplo, decorar. Sospecho que estará en este último grupo quien, además, los usa para jurar, para acusar y para justificar todo tipo de obtusas ocurrencias.
Las palabras no están hechas para cercar a otras palabras desde una lápida tallada, ni para sellar la eternidad en las tablas de dios. Y mucho menos para caer sobre las demás como una piedra que se lanza. Las palabras están hechas para hacerse aire, para respirarse y para mezclarse. Para hacerse aliento, pregunta, cercanía. Para arder, si acaso, a la luz de un pensamiento.
🪶🪶🪶
¡Feliz Luna Nueva! El 1 de diciembre el Sol y la Luna se juntan en el 9º de Sagitario, mientras Júpiter y Mercurio, ambos retrógrados, se enfrentan en el eje de conocimiento. Una llamada interna nos convoca, pero su mensaje es confuso. ¡Nace una búsqueda!
Observa tus pensamientos, mira cómo te sientes y qué se gesta en tu atmósfera, porque dentro de seis meses, en torno al 11 de junio, verás florecer alguna consecuencia de peso.
Júpiter está a medio camino en su tránsito por Géminis, y en los próximos seis meses, bajo la influencia de esta Luna Nueva, podríamos resituar nuestra brújula en el eje de Sagi y Géminis… ¡de cara a los próximos seis años! Ojo también con lo acontecido en esas áreas de tu carta entre el 2020 y 2021, en estos próximos seis meses podría actualizarse o resonar de algún modo.
Canalizando la tensión de Mercurio y Júpiter, encabezando una cuadratura en T, está Saturno. ¿Cómo te llevas con los tiempos de las cosas? ¿Cómo se sostienen las correas de un carro donde cada caballo tira a un lado distinto?
Júpiter y Saturno están estrechando distancias, y llegarán a perfeccionar su segunda cuadratura exacta el 24 de diciembre, tensionando los signos mutables. La primera cuadratura exacta fue en agosto, y podría resonar algo de entonces, solo que… bajo una óptica muy distinta. Tal vez, algo que en agosto parecía posible… ¿ya no parezca tan realizable o conveniente?
Mientras tanto, Marte se prepara para entrar retrógrado solo unos días después de este novilunio. Lo hará en el 6º de Leo, con Plutón delante. ¡Cuánta tensión! ¿Tal vez necesites prepararte mejor, ejercitarte, reunir fuerzas y coraje con paciencia? ¿Cómo sostienes tu motivación cuando los vientos soplan en contra? Ahora, Marte hace trígono a las luminarias. Pon en práctica lo que te brinde confianza.
Paralelamente, Venus recorre libremente el final de Capricornio, donde las cosas parecen ir mejor… después de haberse revuelto los últimos tres meses. Al fin y al cabo, está reciente la partida de Plutón, y Venus activando esa zona es como un bálsamo calmante.
Algunos temas sagitarianos:
· ley · ética · filosofía · cultura · significado ·
· libros · estudios · visión · símbolos · narrativa
· creencias · saber · guía · enseñanza · verdad ·
· difusión · viaje · aventura · globo · totalidad ·
· abstracción · prejuicio · extralimitación ·
abundancia · excesos · hedonismo · consumo ·
¿En qué casa de tu carta cae el 9 de Sagitario? ¿Tienes algún planeta o cúspide en la primera mitad de los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagi, Piscis)?
Feliz inicio de mes, chichis! Pronto os cuento sobre diciembre y sobre el año que está llegando.
Un abrazo enorme!
Tengo mi Luna natal en sagitario y un neptuno R ambos en casa 7. Soy solar y jupiterianamente Géminis ambos también en casa 1... No imaginas el año que he tenido.
ResponderEliminar