Hola chichis!!! Si os soy sincera octubre es un mes feíllo y además vamos hacia Halloween, así que no voy a hacer el esfuerzo de adornar mucho las abrasadoras alineaciones del mes, más allá de poner algunas nubecitas de azúcar, flores y algo de merengue tintado. 😂
Tenemos un par de lunaciones que agüita. Lo que NO quiere decir que vayamos a tener durante todo el mes la piedra en el zapato, que habrá gente que se las pinte muy felices y que hasta disfrute relajadamente de las vistas.
Pero sobre todo en lo colectivo, es un mes que a mí me da mucha pena y mucha tristeza. Porque no es ni mucho menos un plato gustoso, comerse un genocidio con patatas a estas alturas de la historia.
🍓🍓🍓
Pero para que veáis que hago el esfuerzo de no ser pesada con política, ahí van algunas cosillas que cabría esperar a nivel personal, aunque no tiene por qué darse igual para todo el mundo. Hablamos de tendencias:
🍬 Sorpresitas en relaciones que afectan a tu eje Tauro-Escorpio. ¿En qué casas te caen estos signos?
🍭 Revisión de los asuntos que hayas estado visualizando o planificando desde agosto en tu zona Géminis.... o reactivación de alguna batallita que hayas iniciado ahí estos últimos meses.
🍡 Algo profundo que te hace reaccionar en tu zona Cáncer, e impulsa una búsqueda que se extenderá durante meses, al menos hasta abril.
🍰 Un foco de actividad particularmente exigente en tus zonas Libra-Aries... que responde a un compromiso que asumiste contigo misma hace seis meses.
🍨 El cierre de algo que tiene una larga historia en la zona Capri, y que puede implicar algunos cambios prácticos o logísticos. ¿Está cambiando cómo organizas tu tiempo?
Si os quedasteis con hambre, tenéis más en YouTube, Spotify, o aquí abajo:
El primer gran evento de octubre es el eclipse de Sol en Libra, que como temíamos ha hecho trending topic, una vez más, a la tercera Guerra Mundial -le vamos a desgastar el nombre con las invocaciones recurrentes-. Visto lo que pasó en el último eclipse de Sol en Libra (14oct 2023) era de esperar que el mundo ardiera ahora también. Doloroso.
Los astros disponen pero no obligan, y nunca estamos a destiempo de enmendar un conflicto. ¿Seremos capaces?
La semana siguiente al eclipse, Júpiter retrograda por primera vez en Géminis, y Plutón entra directo por última vez en Capricornio. 🔁 En medio habrá un Cuarto Creciente en Capri que incidirá de nuevo en los temas del eclipse.
¡La semana del 7 al 13 será clave para marcar el curso de los miedos y esperanzas colectivos!
Pero, sin duda, el momento más delicado del mes será la Luna Llena en Aries, que da respuesta al eclipse que hubo el 8 de abril. 🌕🔥 Esta lunación activa con una gran cruz cardinal a Marte y Plutón. !!
En el momento de la Luna Llena… Plutón acaba de despertar de su retrogradación, hambriento de cambio y reforma, a solo un mes de abandonar definitivamente el signo de Capricornio. Y Marte… ya está en sombra pre-retrógrada (desde el 5oct).
Con todo, en octubre Marte y Plutón empiezan una oposición que sostendrán hasta enero, y luego repetirán en abril 🥲
Pero no todo es tan heavy. La primera mitad del mes habrá un gran trígono de Agua entre Venus, Marte y los planetas en Piscis, que favorece que movilicemos de forma constructiva la sensibilidad, la compasión y la humanidad, para inspirarnos y sostenernos unas a otras.
También tendremos a Júpiter en séxtil a Quirón todo el mes, que se perfecciona el 12oct con ambos retrógrados. Una oportunidad para reparar y subsanar las heridas del pasado, comprender las consecuencias que tuvieron antes las cosas, y buscar otro relato que nos guíe. Otra puertecita que podamos abrir para ir más allá del dolor. ❤️🩹🍀
Por último, este mes también veremos a Venus, Mercurio y el Sol atravesar Escorpio, en abierta oposición a Urano. Sorpresas, giros y hallazgos de último minuto podrían revertir nuestras previsiones. Este es el eje de la economía, y en lo colectivo, estas oposiciones podrían representar la desestabilización del petróleo.
Suerte, humanidad! 🎃🕷️🦇🧛♂️
Tenéis más en YouTube, Spotify, o aquí abajo:
Comentarios
Publicar un comentario