Hola chichis!!! Si pensábais que Capricornio era solo trabajar y capricornear, esta lunación va a echar abajo un montón de nociones preconcebidas sobre este arquetipo y lo que asociamos a él. El que ilumina este plenilunio es un capricornio mágico y creyente, sólido... pero misterioso. Que marca el final de un tiempo y un porvenir más allá.
El 21 de julio la Luna y el Sol se ponen frente a frente una vez más para mirarse a los ojos, reconocerse y reflejarse. Feliz Luna Llena! 🌝🌲 ¿Dónde te cae el último grado de Capri? Ahí podría iluminarse, en su forma final, algo que llevas modelando mucho tiempo.
¿Qué ves desde lo alto de ese mirador que es el tiempo? ¿Qué hizo cristalizar tu experiencia?
Recordemos cuáles son los temas típicamente capricornianos:
· madurez · edad · materialización · reputación ·
carrera · progreso · competencias · compromiso ·
· responsabilidad · rol · límites · estructura · tradición ·
También podría resonar algo del mes pasado... pero en un estadio más maduro. 💎 Si recordáis, el 22 de junio ya hubo una Luna Llena en Capricornio, solo que en el 1º.
🧐 Este plenilunio en el 29º del mismo signo sugiere que hay una suerte de continuidad en el tipo de asuntos que ahora apelan a nuestras emociones y a nuestro sentido de responsabilidad, realización y compromiso.
Entonces, ¿qué lograste consolidar el último mes? Si algo empezó a manifestarse en junio, ahora tomaría un cuerpo definitivo. Con lo que podríamos hallar resultados tangibles, prácticos y contrastables después de un proceso que, tal vez, tuvimos que navegar con muchas reservas.
De hecho, el regente de esta lunación, Saturno, sigue retro en Piscis. Tal vez sintamos que, después de haber remado hasta esta isla de experiencia y haber escalado sus picos a ciegas, la niebla se despeja y podemos por fin, desde lo alto, contemplar la ruta recorrida.
Desde este mirador podemos entender mejor la geografía de ese territorio que, hasta el momento, se había resistido a cualquier sistematización. Ah, ya lo vemos. Estamos aquí! 📍
Aparte de todo, esta Luna Llena establece aspectos armónicos con Neptuno y Urano… mientras la Luna misma se acerca a Plutón. Hay un claro tono contextual en esto, que nos invita a poner nuestros asuntos en relación con el mundo de ahí fuera. Exponernos, intervenir, participar. Mostrar lo que logramos o lo que somos capaces de conseguir son algunas de las cosas favorecidas en este momento.
Otro aspecto a tener en cuenta de este plenilunio es que, al activar el 29º♑, presenta situaciones que tienen mucho más fondo del que parece. De hecho, podría alumbrar circunstancias o experiencias precursoras de grandes cambios y transformaciones que veremos en nuestra zona Capri entre el 2 de septiembre y el 19 de noviembre.
Porque, en esas fechas, será PLUTÓN el que, por última vez en nuestra vida, se afinque en el 29º de Capri para cerrar definitivamente un capítulo vital que iniciamos en 2008. 🤟
¿Qué tal? ¿Intimida, libera? Feliz Luna Llena poderosa! 😉
Comentarios
Publicar un comentario