Hola chichis!!! ¿Habéis visto esos pájaros que vuelan libremente entre las nubes, y luego se lanzan al mar para darse un chapuzón? Esa es la energía del mes de junio: un mes refrescante, movidito, juguetón, y... ¡brillante! 🕊️ 🌞
Junio es un mes mutable y versátil, con un luminoso stellium en Géminis que hace cuadratura a Saturno. La movilidad, el discernimiento y la definición de compromisos y distancias estarán muy presentes. ¡La información vuela! Se rompen silencios. 💫
Este poderoso cúmulo planetario durará hasta el día 17, y alcanzará su máxima expresión con la conjunción de Venus y el Sol (4 de junio) y con la Luna Nueva en Géminis (6 de junio). Además, este es el mes en que veremos las primeras manifestaciones y promesas de Júpiter en Géminis. 💃🪇
Júpiter en Géminis va a estar hiperestimulado por todos estos planetas en su área. Y además hace trígono a Plutón (3 de junio), subrayando la trascendencia del elemento Aire en esta etapa de nuestra vida.
El trígono Júpiter-Plutón será un aspecto largo y sostenido, de alta influencia durante todo el mes, que favorece el estudio y el conocimiento, y premia nuestras investigaciones con hallazgos reveladores.
📚✍🤓💡🧪
La unión de Venus y el Sol en 14º♊ es otro de los temas destacados, porque da carácter a la tónica relacional, artística y económica de los siguientes 9 meses. ¡Además, con este Venus Star Point 🌟 culmina algo que viene de 2020! ¿Te resuena?
Total, que la interacción y las relaciones pueden dar otra vuelta este mes. Incluso tendremos a Lilith entrando en Libra, el signo de las relaciones, el 29 de junio. ¡Y ahí se queda el resto del año!
Otro aspecto destacado es la entrada de Marte en Tauro (9 de junio), seguida de la cuadratura que formará con Plutón (11 de junio). ¡Puede haber mucha reactividad!
Esta cuadratura detona la tensión acumulada por algún asunto que nos viene incomodando desde que Marte y Plutón se juntaron por primera vez en Acuario, en febrero. ¿Cómo canalizar esta erupción sin que devore lo que ha de preservarse? Si logramos manejar este fuego sin quemarnos, podríamos dar un buen empujón hacia delante a algún asunto que venimos deseando desde hace meses.
Por otro lado, las horas de luz y oscuridad alcanzarán su máxima diferencia este mes: como todos los años, en junio el Sol se dispone a atravesar uno de los cuatro umbrales de su rueda anual. 🌞 Llega el solsticio (20 de junio), y con él, una de las fiestas brujiles por excelencia: San Juan. 🕯️🧙♀️ ¡Con la temporada Cáncer, podremos dar salida emocional a todo el ajetreo de las semanas previas!
Finalmente, uno de los últimos hitos del mes es que Saturno entra retrógrado el 29 de junio. A partir de entonces retrocederá muy lentamente hasta el 13º♓️, donde entrará directo el 16 de noviembre. ¡Ten paciencia en tu casa Piscis! Aprovecha estos meses para revisar las bases y el funcionamiento de lo que hayas venido trabajando desde finales de marzo.
Con Saturno retrógrado estaríamos poniendo en revisión nuestra forma de afrontar desafíos prácticos en el área Piscis. ¿Las medidas que tomaste desde el año pasado dan los resultados previstos? ¿Qué más habría que ajustar?
Sobre esto, y más, te cuento en YouTube, Spotify, y aquí:
Un abrazo de alas! 💨💛
Hola Ava, recién encontré tu blog y me está ayudando mucho. Mi vida se ha vuelto una pesadilla desde que Quirón entró en Aries, sobre todo porque lo tengo en casa 1, imagino, y Plutón andaba en casa 8… intento averiguar cómo sobrevivir a mis tránsitos de manera bien literal porque es la segunda vez que me da cáncer y mi vida está un poquito patas para arriba… tus entradas me están dando la guía que necesito y te lo agradezco infinitamente
ResponderEliminarUn detalle: tu blog no me permite copiar y pegar la información , lo que hace difícil guardarla como futura referencia para mis propios escritos, me gusta citar apropiadamente y es difícil , por ejemplo, poner el título de tus entradas correctamente. No sé si sea por seguridad o si es incidental, pero si pudieras dejar que se copiara al menos el título , te lo agradecería mucho, porque pretendo citarte a menudo :)
Abrazos de luz