Hola chichis!!! El 21 de abril de 2024 sucede uno de los eventos astrológicos más importantes del año: Júpiter y Urano se unen en el 21ºTauro. En corto, representa un tiempo de expansión rápida y urgente, innovación y cambios de paradigma. ¡Un salto arriesgado… pero estimulante!
¡Es hora de extrañarse, tomar distancia y leer de nuevo un gran asunto! Esta conjunción nos pide actualizar y abrir la perspectiva, arriesgarnos a experimentar fuera del modelo habitual y creer en algo más, estimulando nuestra confianza a futuro desde un lugar sorprendente e insospechado.
1. ¿A quién activará más?
Esta conjunción afectará a todo el mundo, porque incide en nuestro contexto de forma muy particular. Pero te afectará más si tienes…
⚡ Planetas al final de ♉♌♏♒
⚡ Aspectos fuertes ♃♅ en tu carta
Además, ¿en qué casa de tu carta astral cae el 21ºTauro? ¿Qué está cambiando o qué esperas cambiar en esa área de experiencia?
2. ¿Cómo nos afecta en lo personal?
Urano estuvo en Tauro desde 2019, y desde que Júpiter entró en el signo, en mayo de 2023, hemos estado integrando y dando dirección a todo lo que Urano desestabilizó en esa zona. Así que, de un modo u otro, esta conjunción marca una nueva etapa en nuestra incierta relación con los cambios de los últimos años.
¿Qué será? ¿Un nuevo plan a la vista, que modifica tu situación económica o tu idea de realización a futuro? ¿Una recreación de tus valores, tu relación con el cuerpo y el placer? ¿Cómo llevas los desapegos, el estrés y la incertidumbre de estos *tiempos históricos*, el individualismo y su alienación? ¿Cuál será tu respuesta ingeniosa, tu gran idea, tu cambio de enfoque para salir de ese problema de siempre?
Aunque Júpiter y Urano se unen en abril, ya hicieron una aproximación en Ago/Sep de 2023… y es posible que ya hayas venido tomando otra perspectiva más abarcativa, desapegada, confiada y liberadora. ¿Qué sentiste diferente aquellos meses? ¿Qué sientes diferente ahora?
3. ¿Qué asuntos activa a nivel colectivo?
Aunque tienen un efecto revolucionario en la esfera personal, Júpiter y Urano son planetas sociales, y cabe esperar que traigan grandes noticias sobre economía, alimentación, seguridad, descubrimientos, aplicación de tecnologías y técnicas avanzadas, o nuevos modelos de gestión. La naturaleza, la sostenibilidad y la relación con el cuerpo de las cosas serán asuntos clave!
También abren tendencia en la ideología y el conocimiento especializado, la globalización, la cultura y las artes, las creencias, las desregulaciones, las libertades y los debates que marcan el momento. Creo que también vamos a ver innovaciones en las estrategias de marketing y promoción del consumo, en plena crisis ecológica!
4. ¿Cuándo se unieron Júpiter y Urano en Tauro por última vez?
Como referencia, la última vez que Júpiter y Urano se unieron en Tauro fue en 1941. En aquel momento, además, Neptuno estaba al final de Virgo, y Plutón al principio de Leo, justo en el punto opuesto a donde están ahora. Aunque era otro contexto que no se puede extrapolar a la actualidad, fue un año marcado por la invasión de Rusia por parte de Alemania. También fue el año en que se autoriza la creación de la bomba atómica, y, de forma curiosa, cuando se emite el primer anuncio televisivo.
5. ¿Qué otros eventos astrológicos resuenan con este?
Otra referencia interesante es mayo del año 2000, cuando Júpiter en Tauro se unió a Saturno al final de Tauro. ¿Será que ahora estamos superando el camino más tangible, tradicional y reglado que seguimos desde entonces? ¡Otro signo más del cambio de elemento de las conjunciones de Júpiter y Saturno!
6. El ciclo de Júpiter y Urano
Júpiter tarda unos 12 años en recorrer toda la rueda astral, mientras que Urano, que es más lento, tarda 84. En una vuelta completa de Urano al mandala zodiacal, idealmente va a acompasarse con Júpiter unas 7 veces.
Ahí nos quitamos uno de los siete velos en plena danza cósmica, y se deja ver, más desnuda, una verdad.
En la práctica, cada conjunción de Júpiter y Urano abre un ciclo de 13 a 14 años. Por ejemplo, la conjunción de ahora abre un ciclo que durará hasta la próxima unión, que sucederá en 2037, en Cáncer.
Nunca es cosa de un día! Cada unión de Júpiter y Urano es una puerta al conocimiento, al progreso humano y al futuro, modificando nuestro marco de pensamiento y su alcance. 🌈🚀
7. El ciclo que viene de 2010 se cierra
Si quieres tomar como referencia qué activó para ti el ciclo previo, observa qué revolucionaste en 2010, 2014, 2016 y 2021, cuando Júpiter y Urano hicieron los aspectos clave de su último ciclo. ¿Qué aprendiste, de qué te liberaste?
4 Ene 2011 | ♃♅ 27ºPiscis
19 Sep 2010 | ♃♅ 28ºPiscis
2014 | DESARROLLO: primera cuadratura
2016/2017 | CULMINACIÓN: la oposición
2021 | INTEGRACIÓN: última cuadratura
8. El ciclo que se abre durará hasta 2037
Y para entender lo que abre este nuevo ciclo, podemos ir a sus próximos picos de actividad. ((Esto es algo técnico, así que te lo explico en mi podcast, en el audio de abajo. Pero mira el alcance que tiene en el tiempo!*.
Primera cuadratura. MUTABLE
2031 | ♃♐y ♅♊)
La oposición. MUTABLE
2034 | ♃♈y ♅♋
Última cuadratura. CARDINAL
Además… durante todo este período, Urano es regente de Plutón en Acuario!!! Y esa es una característica clave de este nuevo ciclo, que subraya y potencia cualquier evento uraniano de estos años.
En resumen...
Entre abril y mayo Júpiter y Urano se alían, electrizando nuestra vida con una tempestad de vértigo. Tan rotunda es la experiencia, y tan lúcido, el impacto, que podría llegar a marcar un precedente biográfico y contextual. Si el presente de hoy fuera una ventana abierta al futuro... ¿Qué ves?
Tenéis más información en YouTube y Spotify, y también lo podéis escuchar aquí:
Un abrazo grande, chichis!!!
Hola ! Aquí Gaby desde Uruguay. capaz tu me puedes ayudar , confío mucho en tu criterio, gracias !!
ResponderEliminarTengo a lilith en el 21 de tauro justamente. (casa 2) y no he encontrado info al respecto