Hola chichis!!! Hay cuatro: cuatro puertas del año para el Sol. Y cuando se abren, el corazón de los árboles late más alto. Las nubes se sonrojan a destiempo. Y la vida levanta su hocico al olor de una nueva luz, erizando pelos, escamas, aletas, patitas, pestañas.
Extendiendo las alas.
El Sol entra en Libra y soplan aires de renovación. Se respira: llega hasta el pulmón de la experiencia.
Ya suena a lejana cantinela, el eco del ciclo que se va, con sus desasosiegos, sus sueños, sus conflictos, sus metamorfosis. Qué jóvenes éramos, ayer. Y lo mismo diremos mañana.
Qué ocasión para (espera): respirar con calma. Para ver pasar las estaciones, espiar al tiempo cerrarse y abrirse como un iris, y mirar su estela como si nunca antes hubiera corrido así.
Y entonces, cada primavera es la única. Cada otoño es el primero.
Se abren las puertas del Sol. Y el misterio del ahí fuera -con todas sus flores y sus hojas de colores y sus bellotas y sus huequitos de ardillas-, el misterio simple de todo vuelve a ser la impronta de una pregunta que no se puede pronunciar.
En el centro del tiempo y el corazón, al amparo de eso que quiere declararnos permanentes, podemos sentarnos un momento a contar nuestros cabellos plateados. La rueda de las estaciones seguirá girando. Estos hilos de sabiduría, ¿serán suficientes para mirar la vida con la ecuanimidad de la templanza? Respira. 🧘🏼♀️⚖️
...
😉 Feliz equinoccio!
🍂🍁🕯️🌸🍃
Aquí abajo os dejo más sobre el equinoccio en Libra de 2023. También podéis encontrarlo en YouTube!
Un abrazo grande, y feliz estación!
Acá contando mis cabellos plateados...respirando...y sí, hoy sentí que cada primavera es la primera.
ResponderEliminarGracias Ava por toda tu generosidad, siempre!
ResponderEliminar