Hola chichis!!! Mayo vino bastante movido, y junio sigue esta dinámica, ¡con más intensidad! Comenzamos el mes en plena temporada de eclipses, que acabará oficialmente el 24 de junio, ¡el día de las brujas! En conjunto, podríamos decir que junio es uno de los meses más tensos del año, pero más allá de eso, es un mes que desencadena importantes procesos a nivel intelectual y emocional.
Vamos a tener varios planetas que cambian de signo, y llegaremos a tener a cuatro planetas retrógrados a la vez. Pero lo más importante del mes es que tendremos la segunda cuadratura exacta de Saturno y Urano. Vamos a verlo todo punto por punto para poder tener una visión general, aunque hablaremos de todo con profundidad más adelante.
El primer sabor de junio
Empezamos junio con un pie en el pasado y otro en un mundo de fantasía, porque solo unos días antes Mercurio entró retrógrado, y Neptuno está muy activo, recibiendo un trígono de Marte en Cáncer y una cuadratura de Mercurio bastante confusa. Dilemas, encrucijadas, dudas y sueños fantásticos colorean la atmósfera de la primera semana del mes.
Además, el mismo 2 de junio Venus entrará en Cáncer, un signo en el que el planeta de la paz puede dar rienda suelta a su naturaleza, fomentando la armonía en vínculos y relaciones.
Venus en Cáncer llama a poner todos nuestros recursos a disposición de lo que verdaderamente necesitamos, y de lo que necesitan quienes amamos.
El tinte es generoso y amable, e invita a pacificar cualquier posible conflicto previo, porque además, desde que entre en Cáncer, Venus estará haciendo un trígono a Júpiter en Piscis que se sentirá toda la primera semana del mes.
Afirmarnos contra los roles de subordinación
El Sol en Géminis hará un trígono exacto a Saturno el 3 de junio, mientras Marte y Plutón hacen una oposición exacta el día 5. Por un lado, buscaremos asentar ideas y propósitos, buscando afianzar nuestra seguridad y nuestro sentido de autoridad interna.
Por otro, nos enfrentamos al desafío de resolver importantes choques de voluntades. La desigualdad, las condiciones de desventaja y los privilegios nos resultarán antipáticos, y si sentimos que hemos postergado por demasiado tiempo nuestros deseos, buscaremos romper con lo que haga falta para encontrar sosiego.
La oposición de Marte y Plutón a comienzos del mes es importante, porque el ciclo de estos dos planetas ha sido muy intenso el último año.
Comenzó en marzo de 2020, cuando ambos hicieron conjunción en Capri, y se desarrolló a trompicones toda la segunda mitad del 2020, cuando ambos hicieron una cuadratura bastante frustrante.
Ahora que ambos se enfrentan en oposición, culmina el ciclo, y seremos muy conscientes de qué queremos, qué nos frena, y qué podremos hacer para avanzar. Si logramos focalizarnos durante estos días, seguramente podamos liberarnos de muchos obstáculos, avanzar y hallar cierta templanza.
¡Cuidado con la competitividad en el trabajo! Por otro lado, si en casa es siempre la misma persona quien hace el almuerzo y friega la loza, esa situación tiende a acabar estos días, que favorecen las transformaciones personales y la autoafirmación.
Segunda semana de junio
Y con este espíritu revitalizador vamos a la segunda semana del mes, que viene con extraordinario movimiento. El día 10, cuando el Sol se une a Mercurio retrógrado en una conjunción exacta, marcando el punto medio o el climax de la retrogradación, tenemos un eclipse total de Sol en el grado 19 de Géminis. Este eclipse equivale a una Luna Nueva sobre el Nodo Norte, por lo que trae comienzos importantes. Hablaremos de él más adelante.
Acto seguido, y aún con la resaca del eclipse, el día 11 Marte entra en Leo. Otro movimiento clave en el clima astral, porque durante todo 2021, cada vez que Marte entra en un signo fijo, despierta el dragón de la cuadratura Saturno-Urano, que afecta principalmente a los signos fijos. Marte es un planeta que cataliza las cosas, y al entrar en Leo está pulsando el interruptor uraniano.
Además, inmediatamente después de que Marte entre en Leo, el 14 de junio, Saturno y Urano harán la segunda cuadratura exacta del año.
Este es uno de los eventos astrológicos más importantes de 2021, porque la cuadratura de Saturno y Urano es el corazón astrológico de nuestros desafíos, y es exacta solo en tres ocasiones durante el año.
La primera cuadratura exacta ya ocurrió, el pasado 17 de febrero. Ahí tomamos un primer contacto con nuestros desafíos más importantes del año. ¿Algo de febrero resuena en vuestro momento presente? El 14 de junio tenemos la segunda cuadratura exacta entre los dos titanes, y podremos reconocer, de forma palpable, el desarrollo de esos procesos más importantes que tenemos entre manos.
Eso no quiere decir que el 14 de junio "vaya a suceder algo", sino que todo junio vamos a tener una atmósfera bastante inestable, impaciente y experimental.
Mientras tanto, el 12 y 13 de junio también tendremos un hermoso séxtil de Venus a Urano, y una cuadratura del Sol a Neptuno. Puede estar sobrevolando un aire algo evasivo, que se vuelca a imaginar utopía, alternativas, posibilidades. Tiende a haber un clima solidario esos días, que favorece la amistad y el apoyo mutuo.
Tercera semana de junio
¡Respiramos! Procesamos todo el movimiento de tierra y aire de la semana anterior, con un ánimo más bien resolutivo. Destacaría que, el día 20 de junio, Júpiter en Piscis ya entrará retrógrado, en el grado 2 del signo. Con Júpiter yendo hacia atrás, cada vez nos acercamos más a su regreso en Acuario, que sucederá a finales de julio, pero al menos podremos reconocer mejor qué claves nos ha dejado esta breve estancia de Júpiter en Piscis. ¿Algo de eso puede tener alguna proyección de cara al 2022?
Cuarta semana de junio: ¡feliz solsticio!
La cuarta semana de junio trae un clima astral muy invitante, aunque también ajetreado. El mismo día 21, el Sol entra en Cáncer, así que entramos de lleno en la mágica atmósfera del solsticio, dando la bienvenida a la nueva estación con un trígono del Sol a Júpiter. Mientras tanto, Venus en Cáncer hará un trígono a Neptuno y una oposición a Plutón.
La sensibilidad, la inspiración, la conexión y el significado fluyen a borbotones esos días, con una atmósfera súper acuática e intuitiva que vamos a disfrutar mucho la noche de las brujas.
Una noche que, por cierto, ¡también viene con Luna Llena! La Luna Llena del 24 de junio, en Capricornio, dará fin a la temporada de eclipses, y antecede la retrogradación de Neptuno, el día 25.
Todos los movimientos planetarios del 21 al 25 de junio favorecen, intensamente, que las emociones, las artes y la magia se desarrollen. Pueden ser días de importantes hallazgos a nivel emocional y vincular. Nuestro interior nos devuelve con claridad lo que se había tragado el confuso mar de las sensaciones.
Y, en la misma línea, en medio de esa atmósfera, Mercurio entrará directo el día 22, en el grado 16 de Géminis. Ahí sí, podemos comprender mucho. Aunque aún, hasta el 8 de julio, Mercurio no actuará en plena normalidad.
Últimos días de junio
Si hasta ahora os había parecido poco para un mes, el 27 de junio Venus entra en Leo. Eso significa que Venus y Marte estarán en Leo, despertando simultáneamente las tensiones de Saturno y Urano. De hecho, como colofón, y para terminar el mes, Marte hará una oposición a Saturno el mismo día 30. Volvemos, tal vez, al quiero pero no puedo. A los liderazgos intransigentes, al "hazlo por la fuerza". Y de ahí pasamos a la primera semana de julio, que viene bastante tensa. Pero esa es otra historia.
Espero que os haya gustado, chichis!!! Este mes trae mucho movimiento, del importante, así que espero que se decante a la dirección que vosotras deseáis.
Un abrazo grande!!!
ResponderEliminarCuanto trabajo, muy esclarecedor!
Muchas gracias por tu generosidad!