Hola chichis!!! Después de la tregua que nos dio marzo, y del comienzo de año astrológico, que vino tan esperanzador y revitalizador, abril viene bien activo, lleno de energía para desencadenar cambios que nos acerquen a nuestros deseos.
Este mes es como una prueba del algodón para las limitaciones y presiones que habían contenido nuestros deseos, y nos ayudará a encontrar un nuevo lugar desde el que entender nuestras prioridades. Este mes viene, con contundencia, a darnos el valor de luchar por un cuarto propio, sea en el ámbito que sea.
¿Habíamos tratado de desarrollar algo importante en una atmósfera poco propicia? Este es el mes en el que rompemos costumbres y buscamos el lugar adecuado para que lo que deseamos prospere. ¡Y lo haremos por nosotras mismas! Este mes viene muy independiente, algo abrasivo, de hecho, con las relaciones. Aplica el viejo lema de que más vale solas que mal acompañadas.
Mercurio en Aries
El día 4 Mercurio ingresa en Aries, donde ya estaban Venus y el Sol, y por fin podremos disipar las dudas y confusiones de los primeros días del mes, concretando decisiones y llevando a la acción nuestras ideas.
El clima favorece que desencadenemos nuevas inquietudes e intereses, e incluso que pongamos en primer plano nuestros deseos personales a la hora de escoger camino. Con la entrada de Mercurio en Aries, Mercurio y Marte estarán en recepción mutua.
Podemos esperar una activación de mensajes, comunicaciones y noticias, favoreciendo que la claridad se abra paso.
Tendemos a estar más explícitas, y eso ayuda a comprender lagunas y a resolver confusiones, aunque no sean tránsitos que brillen por su templanza. Aquí el desafío puede estar en que, si nos habíamos adaptado a una situación dejándonos llevar, a lo largo del mes es posible que queramos poner las cosas en orden. De modo que acuerdos previos pueden verse algo tensionados si no estaban fundamentados.
Concretar camino
Toda la primera mitad del mes tendremos un clima que favorece la confianza y el progreso, con un gran séxtil de Venus y el Sol (que siguen en conjunción en Aries), a Marte en Géminis y Saturno en Acuario. Si habíamos dudado de capacidades o posibilidades, podemos avanzar mucho para definir estrategias y atrevernos a asumir nuevos objetivos. ¡El carácter de todo esto es muy consistente y resolutivo!
Después, a medida que Venus y Marte avancen, dejarán de formar un gran séxtil con Saturno para formarlo con Júpiter. Con todo ello, las primeras semanas del mes gozaremos de una maravillosa motivación para actuar y afirmarnos a nosotras mismas, detectando posibilidades, ganando perspectiva y sentido de dirección.
Tendemos a estar más realistas ante las posibilidades a futuro, y es posible que podamos aprovechar oportunidades o cruzar puertas que se abren.
La cuadratura de Marte y Neptuno
A pesar de que el clima astral venga con todo, mientras vivimos este soplo de motivación y aire fresco de las primeras semanas de abril también tendremos un aspecto importante y algo desafiante. Entre el 8 y el 11 de abril Marte en Géminis estará haciendo una cuadratura muy estrecha a Neptuno en Piscis.
Se puede sentir como una dispersión de energías, o bien como una encrucijada. Tal vez veamos tantas opciones que nos cueste decantarnos por alguna.
Sin embargo, también podemos aprovechar esta cuadratura un tanto confusa para definir y expresar nuestras ideas, apostando por las que encontremos más significativas. Si hay alguna discusión esos días, es mejor esperar a que las cosas se asienten, porque tal vez no estemos considerando el panorama completo.
Por su parte, la primera quincena del mes Mercurio hará séxtiles a Plutón (el día 2) y a Saturno (el día 10) y eso puede aportar una visión más realista a las cosas, que compense las posibles exageraciones y confusiones, aunque su efecto será breve.
Un cuarto propio
Por otro lado, el día 11 y el 12, Venus hará una cuadratura a Plutón, y eso puede resultar algo quemante a nivel de relaciones interpersonales, porque cada cual barrerá para casa cuando se trata de defender su espacio y sus deseos. ¡Son días algo difíciles para compartir responsabilidades!
La cuadratura de Venus y Plutón nos ayudará a detectar desigualdades, poniendo a prueba nuestras relaciones, acuerdos y compromisos previos.
Si habíamos pasado por el aro en alguna situación de desventaja, o si no habíamos respetado nuestros deseos para amoldarnos a algo, ya no tendremos miedo de hacer evidente el conflicto y de airear los trapos sucios. Esta cuadratura puede picar, pero también puede curar bastante.
De hecho, la energía del mes viene con un tono bastante independiente, y es importante darnos tiempo para arreglar nuestros asuntos por nosotras mismas antes de embarcarnos en colaboraciones, en las que puede haber cierta confusión, o cierta tendencia a llevar las cosas muy lejos sin tener aún la base necesaria.
Mitad de mes, revelador
El día 12 tenemos una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, maravillosa para sembrar nuevos comienzos y mover ficha hacia lo que deseamos, ya que se dará justamente en séxtil a Marte, su regente, y en séxtil a Júpiter en Acuario. ¡Esta lunación viene con espíritu de conquista! Con un tono expansivo que nos lanza a iniciativas y aventuras.
Si teníamos un gran plan, veremos si es realizable, y si es así, podemos hacer mucho para que avance en este momento.
El día 16 y el 17 el Sol y Mercurio harán cuadraturas a Plutón, y
también nos ayudarán a evaluar si lo que deseamos hacer es posible, y si lo es, cuánto
esfuerzo puede demandar de nosotras transformar las circunstancias para
lograrlo. Son días de averiguaciones, en los que la verdad de algún
asunto sale a la luz para revelarse tal y como es.
La temporada Tauro viene de lleno
Por otro lado, a partir del 14 de abril las cosas empiezan a cambiar bastante de dinámica, porque Venus entra en Tauro, mientras que el 19 lo harán también el Sol y Mercurio. Y en cuanto lo hagan, pasarán el resto del mes haciendo conjunciones a Urano y cuadraturas a Saturno.
Puede haber tensión, pero una tensión constructiva, en la que haremos por dar forma a nuestras ideas, o en la que trataremos de ganar en coherencia.
Sin embargo, es posible que nos demos cuenta de que
muchas de las cosas que habíamos intentado hacer previamente
necesitaban, en realidad, más tiempo. Y esa espera de preparación se
puede sentir frustrante, dada la inquietud e impaciencia que nos lanza
Urano tan activo.
No es buena idea presionarnos excesivamente a nosotras mismas a mitad de mes, porque podemos sobrecargarnos fácilmente de estrés. Por otro lado, si nos sentimos presionadas por la atmósfera que nos rodea, sería buena idea evaluar si esas demandas externas son algo que verdaderamente queremos asumir. Si no es así, puede ser un momento bastante propicio para desencadenar revoluciones personales, en las que pongamos en primer plano nuestra libertad.
También buscaremos la manera de asentar las bases de un nuevo sentido de seguridad basado en la autosuficiencia y la autonomía, y es posible que relaciones previas puedan resentirse o enfriarse, especialmente si estaban basadas en la desigualdad o la subordinación, asuntos con los que tendremos muy poca tolerancia durante todo el mes.
Revolución en el ecosistema personal
Esto se intensifica con la entrada de Marte en Cáncer, el día 23, coincidiendo con la conjunción exacta de Venus y Urano en Tauro. Este clima puede dar lugar a pequeños conflictos emocionales y familiares, distanciamientos afectivos y reacciones defensivas, ya que tendemos a estar centradas en nuestros valores, necesidades y prioridades personales.
Por su parte, el Sol hará conjunción exacta a Urano el día 30: nuevas circunstancias o informaciones pueden agilizar o trastocar las cosas bastante. También puede ser un momento de descubrimiento súbito, y dependiendo de cómo se ubique en nuestra carta esta unión del Sol y Urano, puede sentirse como un punto de inflexión.
Algo puede sentirse acelerado e inestable a final de mes.
De hecho, solo unos días antes, el 27 de abril, tenemos una Luna Llena en Escorpio bastante tensa, ya que estará dibujando una T cuadrada con Urano y Saturno, mientras su planeta regente, Plutón, entra retrógrado el mismo día 27.
Empezamos temporada de retrogradaciones
A finales de abril, lo miremos por donde lo miremos, la mayoría de nosotras nos daremos cuenta de cosas importantes, que involucrarán ambiciones y proyectos, compromisos, acuerdos, relaciones, emociones y finales. Y eso puede traer a colación ajustes contundentes en cuestiones personales.
Con la entrada de Plutón retro el día 27, inauguramos la etapa de retrogradaciones, que continuará en mayo.
Así, el clima astral empieza a tirar poco a poco hacia dentro, para que integremos y comprendamos nuestra situación a diversos niveles. Después de haber actuado decididamente durante el mes, a finales de abril empezamos a digerir lo que hayamos descubierto al empezar a mover hilos.
Poco a poco, empezaremos a hacer ajustes en lo que hayamos estado explorando los primeros meses del año. Aunque abril venga movido, nos ayuda a quitar las telarañas de los rincones, a renovar lo que haga falta y a liberarnos de todo lo que fuera excesivamente estrecho.
Espero que disfrutéis de este mes tan contundente! Ojalá sea constructivo y liberador para vosotras.
Un abrazo grande, chichis!!!
Gracias Ada ❤️
ResponderEliminarGracias, Tina!!! Abrazos!!!
Eliminar¿En qué grado se da la conjunción entre el sol y urano del dia 30 de abril?
ResponderEliminarMuchas gracias por toda la información que siempre nos das, que está genial y muy bien explicado!
Se da en el grado 10 de Tauro ^^
EliminarMuchas gracias! Un abrazo!
Gracias!!!
ResponderEliminarGracias a ti, Charo! Un abrazo!
EliminarGracias 💓
ResponderEliminarGracias a ti! Abrazos!!! ^^
EliminarGracias Ava, que bien explicado!!! clima removido pero buscando lo positivo.
ResponderEliminarGracias, Kel! Me alegro de que te guste! Un abrazo grande!
EliminarLa luna nueva hace un sextil venus natal y un trigono a mi mercurio soy asc libra ...alguna ayuda
ResponderEliminarLo siento, pero sin ver toda la carta no puedo saber. Lo irás descubriendo poco a poco. Abrazos!
Eliminar