Hola chichis!!! Llega uno de los momentos clave del 2021, y nada más empezar el año. Ya sabéis que Marte ha estado en Aries, su propio signo, desde el 28 de junio del 2020, pasando seis meses allí, en un clima muy denso y cargado de tensión.
Y ahora, el día 6 de enero, Marte entra en Tauro, el próximo signo, pasando unos dos meses en cada signo a partir de ahora. En concreto, Marte estará en Tauro hasta el 4 de marzo, cuando entrará en Géminis.
Marte en Tauro
Que Marte abandone Aries es una buena noticia, porque por fin podremos disponer de nuestra capacidad de acción, decisión y afirmación mirando hacia delante. Sin embargo, su tránsito por Tauro tampoco va a ser sencillo, y es por eso que me he decidido a dedicarle un estudio más detenido.
Marte en Aries inicia, rompe para nacer a algo. Y Marte en Tauro continúa esa línea dando un desarrollo a las cosas. De ahí que el clima de crispación, de quiero y no puedo, o de deseo pero no es el momento que nos trajo Marte en Aries se desatará ahora, en cuanto entre en Tauro, para manifestarse con una fuerza total.
Marte en Tauro es pura energía de resistencia, de perseverancia: una energía que ponemos a disposición de nuestros deseos, para luchar por ellos sí o sí.
Y eso que podemos aprovechar para avanzar en nuestros propósitos, también puede dar lugar a una fuerte intransigencia, a choques de voluntades, y a polarizaciones. Porque ahora todas las personas buscaremos cómo sacar afuera toda esa energía acumulada, todo ese deseo de acción que hemos contenido los últimos meses en uno u otro asunto.
Urano despierta
Por supuesto, este tránsito de Marte por Tauro viene con una carga uraniana muy importante, porque el clima astral va a estar absolutamente protagonizado por Urano, que se encuentra precisamente en el grado 6 de Tauro, preparándose para entrar directo el día 14.
Urano, además, es el regente de la creciente acumulación de planetas que tenemos en Acuario, mientras les hace cuadraturas. La cuadratura de Urano a Júpiter y Saturno es la clave para comprender qué ocurre este 2021.
Con Marte activando todo eso, en enero podremos comprender en gran medida de qué irán los principales retos que estaremos barajando el resto del año.
Si los planetas lentos marcan la atmósfera general de lo que está sucediendo, los planetas rápidos son catalizadores de todo eso, y concretamente Marte es conocido por encender y acelerar las cosas cuando hace contacto a los planetas más lentos.
La conjunción de Marte y Urano
Marte y Urano se encuentran en conjunción aproximadamente cada dos años, y cada vez que se unen, reinician un ciclo. ¿Qué tienen en común ambos planetas? Su carácter libre, individualista, valiente.
Juntos, son un foco muy importante de energía, una energía inestable que llama a la acción de forma precipitada, o que llama a asumir riesgos para quemar etapas y acelerar en todo lo posible nuestras revoluciones personales y nuestros proyectos, aunque tal vez no de la forma planeada.
Estos dos planetas traen una dinámica explosiva, abrupta, disruptiva: de corte. Si habíamos estado sosteniendo las velas en algún asunto ingrato, desearemos sacudírnoslo de encima.
Durante la conjunción de Marte y Urano, el pulso es fuerte, eléctrico, con tendencia a que cada cual afirme su lado más excéntrico e imprudente. Y si bien eso se puede sentir algo precario, porque podemos vernos apagando fuegos a dos manos, también puede resultar liberador si aprovechamos este momento para plantear alternativas.Si ya no aguantábamos más alguna situación, buscaremos atravesarla en línea recta para ir más allá, sembrando decisiones e iniciativas en las que la templanza ya no parecerá obligatoria.
¿Cuánto tiempo dura la conjunción de Marte y Urano?
La conjunción de Marte y Urano en Tauro durará desde el mismo día 6 de enero hasta el 4 de febrero, pero alcanzará un pico de intensidad el día 20 de enero, cuando la conjunción de los dos planetas será exacta.
El 20 de enero, además, se unirá a ellos la Luna en Tauro, echando leña al fuego con emociones reactivas, mientras que, por su parte, el 20 de enero el Sol entrará en Acuario, en cuadratura a todo este conjunto.
Durante todo el tiempo que Marte y Urano estén haciendo conjunción, del 6 de enero al 4 de febrero, harán juntos cuadraturas a Júpiter y a Saturno en Acuario, y a los otros planetas que progresivamente irán entrando en el signo, incluyendo a Mercurio, a Venus y al Sol.
Así que prácticamente todos los planetas del clima astral estarán innvolucrados en esta atmósfera electrizada durante todo enero y febrero.
El mundo se enciende
Hablando de Urano y Acuario, son de esperar noticias de actualidad muy impactantes, en las que podemos percibir una aceleración de contecimientos que tal vez nos haga cambiar de perspectiva. Al fin y al cabo, tanto Acuario como Urano suelen traer desplazamientos de lógica.
Si hasta este momento habíamos pensado las cosas desde un punto de vista, ahora podemos dar un salto para ver las cosas de otro modo.
Con todo ello, también es posible que el contexto, y lo que sucede en él, tire de nosotras hacia asuntos emergentes, con una sensación bastante tensa, en la que podemos sentirnos nerviosas, aceleradas, o desubicadas. ¡Se puede sentir todo esto bastante caótico!
Sin embargo, no todo el tránsito de Marte en Tauro va a ser tan tenso, también Marte hará otros aspectos interesantes, aunque de menor importancia.
Otras cosas que nos trae Marte en Tauro
Desde el 6 de enero hasta el 19 de enero Marte en Tauro hará un trígono a Venus, que estará en Capricornio, de modo que, si mantenemos claras nuestras prioridades, podemos dirigir toda esta energía a materializar algo que realmente disfrutemos, o algo que verdaderamente nos haga sentir realizadas.
Pueden ser días de mucho avance si logramos centrarnos en lo que importa, y si logramos conectar con cierto sentido de serenidad práctica.
Por otro lado, ya pasando la tormenta de la conjunción Marte-Urano, desde el 29 de enero hasta el 28 de febrero, Marte hará un séxtil a Neptuno, mientras que desde el 10 de febrero hasta el 11 de marzo, Marte hará un trígono a Plutón. Y eso nos ayuda a focalizar energías en propósitos que verdaderamente nos hagan sentido, tomando decisiones y acciones que expresen de alguna forma nuestra voluntad de propósito y transformación.
Por tanto, Marte en Tauro nos traerá un clima inicial de mucha incertidumbre y desconcierto, en la que los ánimos pueden estar reactivos e inestables. Pero luego nos permitirá asumir realidades y reaccionar con coherencia ante las circunstancias.
Revoluciones colectivas
Por supuesto, es de esperar que esta conjunción de Marte y Urano tenga trascendencia social, porque todo lo que toca Urano tiende a expresarse en forma de contexto, de historia colectiva. Tauro es un signo sólido, consistente, fijo, y la unión de Marte y Urano ahí puede dar lugar a grandes sacudidas de tierra, reales y metafóricas.
¿Cuál será la revolución colectiva qu puede despertar aquí? Tauro tiene que ver con los recursos, así que muy probablemente, en enero tendremos que confrontar a nivel colectivo algunos hechos que hasta ahora solo han sido diálogo sin consecuencias.
¿Qué pasa con la pérdida de empleo? ¿Con la crisis económica? Es posible que en este momento estalle el descontento de todas las personas que han visto cambiar su fuente de sustento sin alternativa.
No hay que olvidar que Saturno estará haciendo cuadraturas a Marte y a Urano desde Acuario. Si los estados no plantean reformas que abran la puerta a garantizar los derechos civiles, habrá descontento. Pero también, si los estados contienen algunas actividades pensando en el bienestar social a largo plazo, también puede haber descontento.
Aquí de lo que hablamos, con Saturno en cuadratura, es de que nunca llueve a gusto de todas, y de que estaremos ante dilemas en los que será importante posicionarse, incluso cuando mojarse signifique desestabilizar aún más la balanza.
Dime cuál es tu causa y te diré quién eres
Si hay noticias de actualidad importantes, con Mercurio moviéndose sobre Plutón, sobre Júpiter y Saturno, entrando retrógrado en Acuario... puede estallar la indignación. Un peligro en todo esto es que pueda haber nuevamente una intensificación de polarizaciones, brechas de opinión y discusiones sobre cuál es la versión de la realidad que mejor la describe.
¿Cómo podemos atravesar la tempestad de la conjunción Marte-Urano? Entre el 6 de enero y el 4 de febrero, es importante discernir con calma cuál es la verdad tras el cruce de datos e información que nos rodeará, y pensar bien en cuáles son las implicaciones a largo plazo de lo que deseamos llevar a cabo. ¿Mi deseo es fruto del calor de los acontecimientos, o es fruto de motivos coherentes?
Marte en Tauro alienta revoluciones. Y tendremos que plantearnos cómo dar causa a nuestra revolución personal, para que no sea solamente una fugaz expresión de afirmación personal.
Para que pueda abrirnos realmente a una experiencia genuina, en la que dejemos atrás lo que nos oprime. Nuestra revolución, ¿será solo formal, o tendrá fondo? ¿Tendrá carácter crítico únicamente, o también sabrá plantear alternativas en positivo?
Como nota final, es interesante pensar que Lilith está en Tauro, y hará conjunción a Marte y a Urano, así que también es posible que haya avances relacionados con el feminismo. Son tiempos interesantes, pero como todo lo que involucra a Urano, difíciles de prever. Veremos qué sorpresas nos depara este tránsito tan fuerte de Marte en Tauro.
Un abrazo grande, chichis!!!
Gracias!!
ResponderEliminarGracias a ti! Abrazos!
EliminarAdemás debemos tener en cuenta que la LUNA representa al pueblo y en la conjunción con Marte y Urano puede llevar a una importante rebeldía popular imprevista e impulsiva. Espero que opinen sobre esta posibilidad. Saludos
ResponderEliminarHola, Ricardo! La posibilidad existe, sí. De hecho, ya lo vimos con la entrada de Marte en Tauro, cómo sucedió todo lo del Capitolio. Veremos qué pasa. Un abrazo!!
EliminarMarte Urano alto voltaje nada de lo que se oculte quedará sin ser visti
ResponderEliminarAlto voltaje, sí, desde luego! Veremos qué pasa, con Urano es difícil prever.
EliminarQue lindos nenes estos dos, si a Marte se le mojan los fósforos, Urano le presta el magiclick..
ResponderEliminarHola! Tengo una consulta con urano en conjunción a Marte en Tauro. Estaba chusmeando mi rs 2022 pq 2021 es muy aburrida y veo q tengo estás posiciones en la casa 8 de rs que q su vez coincide con mi casa 2 natal. Mi duda es si puedo morir de forma inesperada como he leído o si más bien tiene q ver con algo económico. Saludos!!!!!
ResponderEliminar