Hola chichis!!! Ya os he hablado de lo que significa la Gran Mutación (la conjunción de Júpiter y Saturno en Acuario), de sus implicaciones a nivel colectivo y de cómo se siente de forma general a nivel personal, y ahora me gustaría comentar cómo puede afectar esta conjunción tan especial si cae en la casa 9 de tu carta natal.
📢Escucha este post aquí (4 dic)
Por supuesto, la experiencia personal de lo que significará este momento único en la vida va a depender de cómo interactúa con la totalidad de la carta, pero aquí os doy algunas pinceladas como punto de partida, para que podáis pensar vuestros procesos.
La Gran Conjunción de Júpiter y Saturno en la casa 9
Si tienes el grado 0 de Acuario en la casa 9, la conjunción de Júpiter y Saturno del 21 de diciembre abre para ti una etapa de 20 años en la que renuevas completamente cómo aprendes a partir de tus experiencias, cómo planteas tu desarrollo personal, y hacia qué nuevos horizontes deseas abrirte.
Puedes encontrar que tu entusiasmo y tu fe experimentan un reseteo, y que te mueven a integrar los cambios para adaptarte y proponer algo distinto que aporte innovación y visión al colectivo. Por ejemplo, es un momento estupendo para seguir aquello que te entusiasma confiando en que puede salir bien, para aventurarte a lo desconocido o tomar contacto con nuevas creencias y conocimientos que modifiquen tu manera de entender la vida.
En el mundo colectivo que estamos por reconstruir, con esta conjunción de Júpiter y Saturno en tu casa 9 eres la persona que orienta el cambio, gestando un sentido propio de guía interna que también inspira a las demás personas a crear una mirada propia del mundo, y a confiar en ella.
Eso puede hacerte sentir algo desestabilizada, porque cualquier revolución implica sus riesgos inicialmente, y tal vez sientas que los cambios desafían la hoja de ruta que te habías propuesto. Pero es a través de la integración y la apertura de miras como te irás abriendo camino, poco a poco, haciendo del experimento una nueva realidad.
Es importante que consideres la importancia que juega el tiempo en aquello que te has propuesto, porque no se exploran revoluciones personales o colectivas en dos días, y cualquier utopía encuentra tarde o temprano toques a tierra, en los que medimos nuestra idea inicial con el espacio que realmente tiene para progresar.
Es necesario que negocies con otras personas los proyectos que imaginas, y que no trates de sacarlos adelante tú sola, a pesar de que estés más preparada que nadie para tener una visión de conjunto de lo que está cambiando, y de trazar líneas de desarrollo a partir de ahí.
Esta conjunción en tu casa 9 es una renovación importante de cómo te habías venido relacionando hasta ahora con la motivación, la confianza, la vitalidad y las ganas de entrar en juego en la vida, y te invita a crecer, conquistando para la humanidad una nueva manera de abrir las cosas y hacer de ellas una aventura.
Tu visión a futuro también puede resultar revolucionaria en temas como los estudios, el aprendizaje y la pedagogía, organizaciones educativas, publicaciones y difusión cultural, artes visuales y centros de arte, teorías y conocimiento, mundo simbólico, aspiraciones, creencias y filosofía de vida, el mundo internacional y los viajes, la multiculturalidad, la aventura, el optimismo y la fe, o el entusiasmo.
Toda la innovación que lances al mundo en esta etapa es poca, y aunque en un principio puedas sentir que lo que hagas tiene un alcance modesto, piensa que somos millones de personas las que estamos construyendo otra lógica, y que tu contribución será una referencia de maestría para que las demás desarrollen las cosas más allá.
Tú eres quien observa la realidad y sintetiza con maestría las claves que abren camino hacia el futuro anhelado. Piensa en qué es lo que más te entusiasma, y explora vías para convertirte en una maestra de eso, por muy estrambótico o arriesgado que pueda parecer en un principio.
Lo veas o no ahora, es posible que tú seas la sabia del mañana en aquello que te propongas. Puede ser modesto o grandioso. Lo importante es que confíes en tu propia capacidad de hacer crecer las cosas importantes más allá de los límites, encontrando para ellas un cauce posible en que puedan desarrollarse.
Un abrazo gigante, chichis!!!
Gracias!!!!!
ResponderEliminarA ti, Andrea! Abrazos!
Eliminar