Hola chichis!!! Ya os he hablado de lo que significa la Gran Mutación (la conjunción de Júpiter y Saturno en Acuario), de sus implicaciones a nivel colectivo y de cómo se siente de forma general a nivel personal, y ahora me gustaría comentar cómo puede afectar esta conjunción tan especial si cae en la casa 8 de tu carta natal.
📢Escucha este post aquí (4 dic)
Por supuesto, la experiencia personal de lo que significará este momento único en la vida va a depender de cómo interactúa con la totalidad de la carta, pero aquí os doy algunas pinceladas como punto de partida, para que podáis pensar vuestros procesos.
La Gran Conjunción de Júpiter y Saturno en la casa 8
Si tienes el grado 0 de Acuario en la casa 8, la conjunción de Júpiter y Saturno del 21 de diciembre abre para ti una etapa de 20 años en la que renuevas completamente cómo te relacionas con tu interior, cómo alumbras las sombras de la realidad y cómo ejercitas tu poder de voluntad para transformar las cosas.
Puedes encontrar que tu entusiasmo y tu fe experimentan un reseteo, y que te mueven a profundizar, desarrollar y consolidar algo innovador y visionario para el colectivo. Por ejemplo, es un momento estupendo para reconocer y sanar viejas emociones, yendo más allá de tus miedos y reticencias para posicionarte con fuerza ante el mundo, renaciendo a nuevas posibilidades.
En el mundo colectivo que estamos por reconstruir, con esta conjunción de Júpiter y Saturno en tu casa 8 eres la persona que investiga el cambio y le da coherencia y autenticidad, transformando las vulnerabilidades colectivas en resiliencia, fortaleza y oportunidad.
Eso puede hacerte sentir algo desestabilizada, porque cualquier revolución implica sus riesgos inicialmente, y puede que sientas que los cambios te amenazan a un nivel profundo. Pero es a través de la honestidad contigo misma como te irás abriendo camino, poco a poco, haciendo del experimento una nueva realidad en la que te sientas segura.
Es importante que consideres la importancia que juega el tiempo en aquello que te has propuesto, porque no se interiorizan revoluciones personales o colectivas en dos días, y cualquier utopía encuentra tarde o temprano toques a tierra, en los que medimos nuestra idea inicial con el espacio que realmente tiene para progresar.
Es necesario que negocies con otras personas los proyectos que imaginas, y que no trates de sacarlos adelante tú sola, a pesar de que estés más preparada que nadie para comprender en profundidad lo que ocurre y descubrir tu poder para cambiarlo por ti misma.
Esta conjunción en tu casa 8 es una renovación importante de cómo te habías venido relacionando hasta ahora con los vínculos, las emociones, la imaginación y la realidad, la psique, la memoria y interior del ser humano, y te invita a conocerte a ti misma, conquistando para la humanidad una nueva manera de transformar las cosas.
Tu visión a futuro también puede resultar revolucionaria en temas como la ambición, las relaciones de poder, los compromisos, contratos y acuerdos, la autenticidad, la investigación, la psicología y la terapia, la intimidad, el sexo y la sexualidad, el apego, la autenticidad, el tabú y los secretos, la herencia emocional, la deuda, la economía, el consumismo y la gestión de residuos o la contaminación.
Toda la innovación que lances al mundo en esta etapa es poca, y aunque en un principio puedas sentir que lo que hagas tiene un alcance modesto, piensa que somos millones de personas las que estamos construyendo otra lógica, y que tu contribución será una transformación genuina para que las demás desarrollen las cosas más allá.
Tú eres quien se atreve a mirar y a investigar las partes más profundas de la realidad, reconociendo con una visión crítica y honesta qué es lo que motiva el cambio. Piensa en cómo deseas posicionarte tú ahí, y explora vías para comprometerte con lo que verdaderamente quieres, por muy estrambótico o arriesgado que pueda parecer en un principio.
Lo veas o no ahora, es posible que tú seas la fuerza del mañana en aquello que te propongas. Puede ser modesto o grandioso. Lo importante es que confíes en tu propia capacidad de transformar las cosas.
Un abrazo gigante, chichis!!!
Esta casa siempre me da dudas porque no tengo claro su propósito. Allí tengo mi nodo norte y ahora con lo que mencionas quedo más confundida jajaja ya el camino me irá mostrando. Gracias! Me gusta leerte
ResponderEliminarHola, Viviana! La casa 8 es donde convertimos vulnerabilidades en fortalezas, donde hacemos introspección e indagamos en la parte más auténtica de las cosas, y donde gestamos un sentido fuerte de voluntad y poder personal para cambiar las cosas. También es el área del compromiso con otras personas. Efectivamente, las cosas se irán mostrando con el tiempo suficiente. Un abrazo!
EliminarHermoso! La nueva nueva de mañana y todos esos Planetas estaran en mi casita 8 en acuario. He leido acerca de acuario en la casa 8 y està descripcion tuya me ha resonado. Gracias!
EliminarGracias a ti, Kelly! Me alegro mucho de que te haya gustado. Un abrazo grande!
EliminarEsta gran conjunción 2020 en Acuario en mi casa 8 hace un aspecto armónico a mi gran conjunción natal en Libra en la casa 4. Pudieras darme algún consejo?
ResponderEliminarHola, Fabián! Sí, es algo que ocurre para quien haya nacido en 1981. ¿Consejo? ¡Disfrutar la fluidez que trae esto! Puede ser un momento muy expansivo. Los esfuerzos previos empiezan a florecer en algún sentido¿
EliminarObviamente todo depende de cómo se ubique todo esto en el resto de tu carta. Un abrazo!
Hola Ava mi Saturno está en tránsito en casa 8 y la estoy pasando mal, una depresión horrible, ya pase mi retorno exacto en el 2020, nose que hacer ayuda.
ResponderEliminarLa depresión me impide realizar actividades cotidianas pasó llorando