Hola chichis!!! Feliz 2021!!! Espero que este año venga hermoso, y que disfrutéis de vuestros rituales para despedir el 2020 y dar comienzo al 2021. ¡Por fin estamos en este momento! Simplemente me gustaría daros aquí algunas pinceladas del año próximo a nivel general, aunque ya sabéis que estaremos hablando de todo en profundidad.
Igual que el 2020, este año será muy distinto a todo lo que vivimos antes, pero 2021 no será ni de lejos tan tremendo como la travesía que dejamos atrás al despedir el año.
Entramos en una nueva época, y no solo a nivel de calendario: los astros han estado haciendo grandes señas para inaugurar un año cargado de espíritu de renovación, experimentos y búsquedas de alternativas. Hablaremos de todo en su momento, pero ahora sencilllamente me gustaría señalar algunas de las cosas clave de este año nuevo.
El corazón astrológico de 2021
Todo 2021 vamos a tener a los tres planetas más lentos en los mismos signos en los que han estado ya desde hace años: Urano estará en Tauro, Neptuno en Piscis, y Plutón en Capricornio. Si bien hasta ahora Plutón en Capri había protagonizado el clima astral, Urano será el protagonista a partir de 2021.
La cuadratura de Urano a Saturno en Acuario marcará el paso de los asuntos cruciales del año a nivel colectivo y personal. Habrá tres momentos en que la cuadratura de Saturno y Urano sea exacta: el 17 de febrero, el 14 de junio, y el 24 de diciembre.
Si trasladáramos estos eventos a una narración de lo que es el 2021, estas tres cuadraturas marcarían de forma directa el inicio, el desarrollo y el final de una historia de esfuerzo por llevar a la práctica grandes ideas renovadoras.
Así que estaría genial ubicar desde ya la zona de nuestra carta natal en la que caen los primeros 15 grados de Acuario y Tauro, porque ahí es donde va a suceder el corazón de la acción.
Júpiter: entre Acuario y Piscis
Por otro lado, Júpiter transitando por Acuario también hará una cuadratura exacta a Urano en Tauro el 17 de enero, pero después de eso Júpiter se moverá rápidamente por Acuario y pasará la mayor parte del año bailando entre los últimos grados de Acuario y los primeros de Piscis.
Concretamente, Júpiter estará en Piscis entre el 13 de mayo y el 28 de julio, y luego volverá a entrar en Piscis de forma definitiva el 29 de diciembre.
Los momentos en que Júpiter esté en Piscis serán interesantes, porque es posible que los vivamos como un momento de mayor apertura y descanso, en el que los retos pueden sentirse más ligeros, o en el que nuestra motivación crezca hacia un nuevo sentido de confianza en que las cosas se solucionarán.
Los planetas personales como catalizadores
Obviamente, los planetas personales, incluyendo a Marte, Venus, Mercurio, el Sol y la Luna, se moverán por toda la carta a lo largo del año, por lo que no vamos a entrar en eso aquí.
Pero sí es interesante destacar que cada vez que tengamos tránsitos de estos planetas rápidos por los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) estarán activando a Saturno y a Urano de forma tensa, y nos estarán invitando a desarrollar asuntos importantes.
Especialmente, cuando Marte transite por signos fijos, lo que sucederá en enero, junio, julio y noviembre, tendremos los meses más complejos del año.
Sobra decir que, si tenemos muchas posiciones en signos fijos en nuestra carta natal, este será un año de mucho esfuerzo, pero ni de lejos tan complicado como el tipo de esfuerzo que demandó de nosotras 2020.
Al fin y al cabo, en 2021, cuando accionamos las cosas, estas se mueven. Ya no tenemos el bloqueo que tuvimos el año previo, y eso se puede sentir inestable, porque con tanto movimiento y tanto Urano presente puede haber incertidumbre, pero todo esto también puede ser liberador y constructivo, dependiendo de cómo lo gestionemos.
2021, mes a mes
Aquí os hablo brevemente de mis primeras impresiones del clima astral de cada mes, pero iremos profundizando en cada uno de ellos a lo largo del año.
Si queréis más información para poder planificaros, podéis adquirir aquí el calendario astrológico 2021, en el que encontraréis todos los eventos astrológicos de cada mes, lunaciones, interpretaciones y otros recursos para aprovechar lo que los astros nos proponen.
Enero
Es un mes en el que las cosas no salen según lo acostumbrado. De hecho, la atmósfera es ágil, rápida y sorpresiva, con una pugna entre seguridad y libertad. O entre orden y caos. Si en 2020 hubiéramos estado estirando un elástico, en enero lo soltamos y salta. Y todo alrededor se mueve de sitio.
Febrero
Febrero es un mes inquieto, inestable y genial, en el que ganamos progresiva claridad, dando desarrollo a nuevas ideas y proyectos. El contexto se cuela en la vida personal. Hasta la segunda mitad del mes podemos sentir cierto distanciamiento emocional, y vendría bien repensar si el fin justifica los medios.
Marzo
Un mes inspirado y algo dubitativo, en el que nos recuperamos del ajetreo de los meses previos mirando hacia dentro, creando y amando. Se trata de un mes para reconciliarnos con la vida y poner en valor nuestros anhelos y deseos. La 1ª quincena del mes soñamos, y la 2ª quincena, realizamos.
Abril
Abril viene determinado a fortalecer decisiones, acciones y afirmaciones, pero en el curso de la acción podemos descubrir dudas u obstáculos que nos lleven a posiciones unilaterales. Puede haber desacuerdos y encrucijadas, pero de una u otra forma, miraremos adelante y avanzaremos.
Mayo
¡La felicidad es ciega! Las cosas se detienen en una prometedora tregua, en la que cerramos los ojos a las zonas oscuras de la realidad y buscamos el placer y la expansión. Eso que no consideramos terminará por mostrarse tarde o temprano, pero el tiempo de paz nunca es tiempo perdido.
Junio
¡El nudo del año! Nuestro estado de ánimo puede estar inestable mientras las circunstancias demandan de nosotras conciencia y actividad. Hay cierta contracción de los ánimos, pero podemos aprovechar las tensiones para poner de nuestra parte y desarrollar cosas importantes.
Julio
Un mes exigente y algo presionante. El estrés y la emergencia de asuntos pueden empujar las cosas bastante a principios de mes, pero a medida que entramos en julio las cosas se van recolocando, gracias a nuestro ánimo más resolutivo y práctico. Bien enfocado, será un mes muy constructivo.
Agosto
La responsabilidad llama al acuerdo y a la templanza, dialogando con otras personas para pasar de las prioridades personales al compromiso con el bien común. Agosto es un mes resolutivo en el que podemos empezar a cosechar los primeros resultados contundentes del año.
Septiembre
Un mes relativamente pacífico en el que atamos cabos y regresamos a asuntos pendientes de resolución, para zanjar cuestiones en todo lo posible, y preparar el terreno a un mayor desarrollo de lo que merezca la pena. Conectamos con nuestro sentido de propósito y profundizamos en lo que valoramos más.
Octubre
En octubre las cosas se reactivan, y si habíamos estado esperando alguna cosa, puede agilizarse de una forma gestionable y consistente. Es un mes de resultados y descubrimientos, fantástico para reevaluar nuestro sentido de dirección y conectar con un revitalizador poder de voluntad y cambio.
Noviembre
Un mes complejo y tirante, en el que, una vez más, el proyecto personal se mide con el contexto, o en el que hacemos balance entre seguridad y libertad, para buscar recovecos en los que ubicarnos con una mayor fuerza. Cosechamos resultados de lo trabajado en enero, junio y julio.
Diciembre
Las cosas se intensifican, y hacemos retrospectiva de lo vivido durante el año para dejar atrás lo que no dé más de sí. Recapitulamos cómo han cambiado nuestros valores y prioridades, y con ese aprendizaje enfrentamos viejos retos una vez más, para dar el salto a los aires más abiertos de 2022.
***
El futuro está por hacerse, y tenemos la oportunidad de empezar esta etapa desde la frescura de los nuevos comienzos, así que espero que disfrutéis de las fiestas, y que vuestros deseos de nochevieja se hagan realidad!
Un abrazo gigante, chichis!!!
Comentarios
Publicar un comentario