Hola chichis!!! Mercurio se siente a gusto en un signo de Aire, porque ahí puede campar a sus anchas como planeta del pensamiento, la comunicación y el intercambio social.
Desarrollando relaciones positivas
¿Cómo resolver conflictos a través de la palabra? ¿Cómo dialogar escuchando lo que la otra persona desea, para encontrar un punto de encuentro? ¿Cómo pensar la paz? ¿Cómo pensar la belleza? ¿Cómo pensar y proponer la igualdad? ¿Cómo asegurar que el intercambio social sea justo?Mercurio en Libra ayuda a que ejercitemos el equilibrio, la moderación y la tolerancia. Excelente para limar asperezas e intercambiar ideas con una actitud razonable y receptiva.
Hace falta confianza y valentía para cambiar de opinión cuando encontramos buenos argumentos, y Mercurio en Libra es maravilloso para eso.Como Libra es un signo cardinal, las relaciones sociales que promueve siempre aspiran a algún propósito. Por eso, Mercurio en Libra subraya la diplomacia, la capacidad de negociación para encontrar puntos medios, que las personas se entiendan y lleguen a acuerdos que favorezcan al bien común.
Buscando el equilibrio
Mercurio en Libra es una posición brillante cuando se trata de gestionar información, por muy delicada que sea, y favorece la comprensión de prioridades en situaciones sociales complejas.En el signo de la balanza, Mercurio aspira a establecer relaciones basadas en la equidad y la justicia, y tenderá a explayarse de forma armoniosa y elocuente a través del diálogo, con un exquisito sentido de la persuasión y la estrategia.
Las personas con Mercurio en este signo se expresan de forma organizada y elegante, poniendo en valor a sus oyentes, y agasajándolas en su justa medida. Saben escuchar y ver el lado más hermoso de la gente, devolviéndoles su versión más bella, ayudándolas a aceptarse y respetarse a sí mismas. Sacan lo mejor de las personas y las involucran.Creando un clima de confianza
Mercurio en Libra se interesa por conocer con quién habla, modulando la conversación para involucrar a sus oyentes y hacer que se sientan cómodas.
Eso ayuda a crear el clima de confianza necesario para establecer un contacto armónico y justo. De forma interesante, para Mercurio en Libra ninguna cosa que se dice informalmente cae en saco roto. Más bien, se esfuerza por vincular lo que escucha con sus inquietudes, moviendo hilos ágilmente para que las cosas se desarrollen. ¡Es una posición excelente para todo lo que requiera de intermediarias!Mercurio en el signo de la justicia desempeña mucha energía en crear una atmósfera de comunicación amable, educada y tranquila, en la que se expresen distintas opiniones de formas razonables, propiciando que las personas puedan percibir qué las une, y sabiendo conducir los intereses compartidos hacia la concreción de compromisos que resuelvan cosas.
El valor del intercambio
Mercurio, entre otras cosas, es el planeta del comercio, y estando en Libra se encuentra en una posición maravillosa para todo lo que sea persuasión y promoción de algo. Puede ser promoción de ideas, posicionamientos, productos o formas de ver la vida. Mercurio en Libra es convincente. Y propicia el intercambio de apoyos, bienes y servicios, creando redes de contactos y cooperación.Es una posición excelente para asuntos profesionales y sociales que requieran una comunicación despierta, pero puede resultar algo más retante cuando se trata de comunicar de forma afectiva.
De hecho, la intimidad puede hacer sentir desnudas y sobreexpuestas a las personas con esta posición de Mercurio. Es una posición muy frecuente en personas que se dedican a la política, la portavocía, la publicidad y las relaciones públicas o comerciales, porque siempre saben qué decir para encajar en la situación sin levantar asperezas, con muchísimo tacto para ganarse al público en las circunstancias más delicadas. Pero son prudentes a la hora de tratar asuntos personales que puedan comprometer la imagen que quieren proyectar.Compartir visiones y experiencias
Mercurio también rige las habilidades manuales, y estando en Libra es una posición fantástica para todo lo que sea concretar conceptos en bellas piezas de artesanía, diseño o arte. Porque ayuda a manejar a la perfección el sentido de proporción, los materiales, las formas, y la evocación de referentes.Como Mercurio rige la curiosidad, las personas con Mercurio en Libra se sentirán muy atraídas por conversar y tratar con otras personas, aprendiendo de ellas para ejercitar al máximo sus habilidades sociales.
También pueden ser excelentes gestoras de arte, cultura, eventos y bienes comunes. Y disfrutarán mucho de compartir experiencias, en las que ven una oportunidad para conocer gente y hacer que las relaciones se desarrollen. ¿Cuántas decisiones se toman de forma informal ante un café o una cerveza, después de asistir a algún evento?El reto de tomar partido
Mercurio señala en nuestra carta natal cómo pensamos; cómo procesamos el mundo que nos rodea a nivel mental, y lo que aprendemos de él. Y las personas con Mercurio en Libra focalizan su pensamiento y su reflexión en aprender de las demás y en propiciar la buena atmósfera social.Una de las cosas más retantes para las personas con Mercurio en Libra es lidiar con personas que se cierran, que no se comunican o que por algún motivo reaccionan con rudeza o líneas rojas.
Esos encuentros pueden dejar perpleja a la persona con Mercurio en Libra, que nunca se permitiría no estar accesible y permeable a las demás, manifestar disconfort de forma caprichosa, o cerrarse en afirmaciones definitivas e intransigentes.Mercurio en Libra es una posición tolerante, abierta y dialogante, que trata de complacer a todo el mundo. El peligro aquí es que nunca llueve a gusto de todas, y las personas con Mercurio en Libra pueden sentirse bloqueadas en ocasiones, cuando tienen que tomar partido por una opción contrariando abiertamente a alguien. Su camino de desarrollo, de hecho, pasa por atreverse a definir su propia voz, y atreverse a manifestar su propia opinión.
El arte de la diplomacia
Como las personas con Mercurio en Libra son muy autoexigentes en cuanto a la necesidad de mantener la armonía y crear siempre las mejores relaciones interpersonales, pueden sentirse muy presionadas ante el conflicto social, o directamente les puede parecer muy duro poner límites a las personas, decir que no, o alejarse de alguien.Mercurio en Libra logra lo imposible mediando en conflictos, pero si se encuentra entre fuegos declarados y tiene que posicionarse, lo hará tras sopesar detenidamente qué es más conveniente.
No decidirá a la ligera. Decidirá con responsabilidad y prudencia. No en vano, Libra es el signo de exaltación de Saturno.Puede que primero opte por evadir la decisión, para darse tiempo y reflexionar, o bien para recabar segundas y terceras opiniones. Y cuando haya llegado a una opinión que encaje perfectamente con todas las ideas que ha considerado, la manifestará con calma, exponiendo sus motivos y tratando de dejar la puerta abierta a que otras personas puedan adherirse.
Ganar sin competir
Es una posición muy diplomática, que no categoriza a nadie con etiquetas definidas, y que comprende el valor de la influencia social como un arte. Sabe generar la sensación de que todas las ideas son respetables y valiosas, y ofrece salidas dignas a las personas cuando se equivocan. No es una posición competitiva. De hecho, ¡es todo lo contrario!Mercurio en Libra no lucha para ganar: vence de antemano apoyándose en personas de uno y otro lado, creando una atmósfera de intercambio en la que todas las posturas son respetadas y escuchadas.
Las personas con Mercurio en Libra destacan por su ecuanimidad y su espíritu democrático. Pero tal vez su vulnerabilidad sea la excesiva influencia que la opinión ajena puede ejercer sobre ellas.Al fin y al cabo, a lo largo de la vida atraviesan situaciones en las que comprenden la importancia de permitirse hablar con una voz propia y tomar decisiones por sí mismas. Y cuando desarrollan eso, ¡realmente son capaces de hacer que las cosas avancen!
Un abrazo, chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?
Clarísima información, y me resuena por todos lados. Muchas gracias!
ResponderEliminar