Hola chichis!!! El 20 de julio tenemos la segunda Luna Nueva en Cáncer del año. Ya tuvimos una el pasado 21 de junio, en forma de eclipse.
Esta vez tenemos una Luna Nueva en el 28º de Cáncer, que por fin da término oficialmente a la larga temporada de eclipses. Ya se normaliza el clima astral, y recuperamos el ritmo habitual. ¡Qué tregua!
La ventana que se abre
La Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. Cada vez que tenemos Luna Nueva hacemos un reseteo: tendemos a mirar hacia dentro y a recolocar los procesos que tenemos entre manos. Es un momento en el que nos cuidamos más, y escuchamos qué necesita nuestro cuerpo y nuestro interior.El novilunio, y más en el signo de Cáncer, es un momento de interiorización en el que conectamos con nuestra fuente interna, haciendo limpieza del ruido que se sintió el mes previo y cerrando cosas pendientes. Comenzamos así un nuevo ciclo de seis meses que culminará con la próxima Luna Llena en Cáncer. ¿Qué queremos iniciar ahora para que crezca en este período que se abre?
Tras los eclipses previos, por fin podemos aprovechar esta lunación para sembrar intenciones o para escuchar qué nace de nosotras y darle cabida.
El conflicto ante la realidad
La Luna y el Sol se unen en oposición exacta a Saturno, que sigue retrógrado y en conjunción a Júpiter y Plutón. La triple conjunción en oposición a la Luna Nueva se vive con un tono presionante, porque Cáncer es un signo muy sensible, y los planetas que tenemos en Capricornio demandan resistencia, perseverancia, disciplina, realismo y responsabilidad.Si en nuestro día a día las responsabilidades presionan demasiado, a partir de esta Luna Nueva querremos hacer hueco en el transcurrir diario para descansar, comer bien, cuidarnos y cuidar lo que nos importa.
Si tomamos un cauce de agua y lo dejamos correr entre límites muy estrechos, la presión hace que el agua cobre fuerza e impacte de forma casi hiriente allí donde cae. ¿Qué hay más fuerte que un cauce de agua a presión? ¡Eso derriba mundos! La oposición que tenemos ahora entre las luminarias en Cáncer y los planetas de Capricornio funciona de forma similar.Podemos esperar emociones fuertes, direccionadas, que impactan contra algo que nos había parecido limitante. Por ejemplo, si hay alguna persona en nuestra vida que nos resulte paternalista, autoritaria o controladora, es posible que reaccionemos dejando que las aguas de la emoción se rebasen, defendiendo nuestro espacio personal y nuestro derecho a la autonomía.
El clima astral lleva bastante tiempo insistiendo en que repensemos cómo gestionamos nuestro tiempo y energía, el conflicto entre bienestar y obligaciones, o entre el sentir y el deber, llamando al equilibrio. Y esta Luna Nueva va por el mismo cauce.
No olvidemos que Marte sigue en Aries, y aunque no hace cuadratura directa a las luminarias, es de esperar que, si algo o alguien nos limita excesivamente, reaccionemos afirmando lo que queremos y necesitamos. En ese sentido, esta lunación nos puede ayudar a liberarnos de algo que ya no tiene cabida en nuestro mundo personal. También es excelente para pedir o dar ayuda en lo que necesitemos.Neptuno llama a la concordia
Hay un planeta que da salida a esta dicotomía Cáncer-Capricornio, y es, nuevamente, Neptuno en Piscis. El planeta de los viajes interiores hace un trígono a las luminarias, y un séxtil a los duros planetas de la triple conjunción.Neptuno está tiñendo de empatía la atmósfera, para que nos enfrentemos a los obstáculos con comprensión, y para que nos posicionemos ante las limitaciones con fe en que las cosas pueden mejorar.
Estamos llamadas a conciliar opuestos, a entendernos, y a crear una respuesta compasiva ante las personas que nos rodean, pero también a soñar otros mundos que nos gustaría habitar.
Nubes de amor y Venus
Además, la cuadratura entre Venus y Neptuno, que ya sentimos durante bastante tiempo los meses previos, regresa. Y esta vez con Venus directo en Géminis.Cada vez que Venus y Neptuno hacen contacto, regresan la romantización, el amor platónico, el amor compasivo y casi universal, y los laberínticos dilemas en relaciones.
Más aún cuando Venus y Marte están haciendo un séxtil muy apasionado, que busca declarar intenciones o llevar a la acción los deseos. ¡Hay mucha sensualidad en el clima astral!El reto en esto está en que, con la oposición de las luminarias a los planetas de la triple conjunción, si esta nube rosa tiñe una realidad marcada por el distanciamiento crudo y duro, capricorniano, podemos sentirnos solas, o decepcionadas con el tipo de vínculos que sostenemos ya, porque no corresponden con la película perfecta que imaginamos ahora. A grandes idealismos grandes decepciones.
Pero también, obviamente, podemos disfrutar mucho de las relaciones que más enriquecen nuestra vida, y si las cosas van bien ahí, puede ser un momento bastante disfrutón, o incluso propicio para iniciar relaciones amistosas o de pareja, o para revisar las dinámicas que tenemos al tratar con personas próximas.
La nube neptuniana de enamoramiento puede rodear a una persona con sus espejismos, pero también a algo que nos apasione, algún hobbie, o alguna ensoñación sobre algo que anhelamos mucho. Son aspectos extraordinariamente creativos.
Y con este clima astral, podemos aprovechar para dar un empujón a nuestros talentos iniciando algún proyecto relacionado con aquello que más valoramos. Es un momento maravilloso para iniciar algún proyecto creativo o incluso lucrativo. Tenemos nada menos que siete planetas en signos cardinales, así que es el momento de plantear algo que nos ayude a progresar. Y, sobre todo, algo que nos entusiasme.No olvidemos que Mercurio sigue en séxtil a Urano: un séxtil inusitadamente largo siendo un aspecto que involucra a Mercurio, y que alumbra ideas de forma original e innovadora.
La Luna es el planeta regente de este Mercurio en Cáncer, así que estando Nueva, es un gran momento para sembrar nuevas ideas, nuevos estudios, nuevas iniciativas, reorganizaciones, o nuevas estrategias prácticas.
También es un gran momento para empezar a escribir algo, porque esta Luna Nueva está colmada de sensibilidad, inspiración y perseverancia.Feliz Luna Nueva, chichis!!! Que la disfrutéis!!!
Un abrazo!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?
Comentarios
Publicar un comentario