Hola chichis!!! El 3 de agosto tenemos Luna Llena en el grado 11 de Acuario, en un clima astral muy retante, lleno de aspectos dinámicos y energías confrontadas.
Como sabéis, una Luna Llena representa la culminación de un proceso de seis meses, y en este caso, este plenilunio es la culminación de lo que empezamos en la última Luna Nueva de Acuario, que tuvo lugar el 24 de enero, tras una temporada de eclipses que no fue nada sencilla. ¿Recordáis en qué estábais por esas fechas?
Acuario, rayos y centellas
La Luna Llena es un momento de toma de conciencia, porque la noche del inconsciente se ilumina a la luz de la Luna. La naturaleza está pletórica, los animales se revuelven, y también nuestros instintos pujan por salir, haciendo que reaccionemos con un paso más fuerte de lo habitual.¡La energía está pletórica! Y no solo por la lunación: todo el clima astral está actuando en esta ocasión como una mecha encendida.
Ahora la atmósfera se enciende de energía, de una forma un tanto explosiva que puede sacarnos de nuestros cabales con bastante facilidad.
¿Por qué? La Luna Llena sucede con el Sol en Leo, la Luna en Acuario, y Urano en Tauro haciéndoles cuadraturas. Una contundente T cuadrada que llama a un manejo inestable e imprevisible de energía.Impaciencia y riesgos
Una Luna Llena en Acuario acelera mucho las cosas, con un ánimo impaciente, y con una extraordinaria necesidad de libertad y espacio propio. De por sí, en Luna Llena estamos más aceleradas y tendentes a tomar riesgos, y con la Luna Llena en el signo de Acuario esta tendencia a la precipitación se refuerza.No estamos nada reflexivas en esta ocasión, y tendemos a seguir nuestros impulsos con total libertad, sin pensar en las consecuencias.
Por un lado, esto puede resultar maravilloso si llevamos mucho tiempo lamiéndonos las heridas, o sumidas en un estado ceniciento de gestación, porque en este momento estamos más dispuestas a romper con lo seguro para atrevernos a ir más allá, imaginando un futuro de progreso un tanto idealista.Por otro lado, la tensión que podemos sentir ahora puede ser difícil de manejar, porque Urano (el regente de esta lunación) es el planeta de los rayos, de las sorpresas, de los puntos de inflexión y las liberaciones súbitas. ¡Y está en cuadratura a las luminarias! En este momento, Urano manda.
Más allá de la norma
Llegan las tensiones, la confrontación a aquello que encorseta nuestra vida, el incontrolable estallido de la rebelión personal, el individualismo y el deseo utópico. Y con ellos, llegan también, muy posiblemente, ¡los aspavientos!Porque no solo estaremos nosotras aceleradas, también las demás personas estarán más dispuestas a romper compromisos, acuerdos, a soltar responsabilidades, a cancelar planes, y todo tipo de cosas que van más allá de la norma, o de lo que era previsible.
Mejor solas que mal acompañadas
Es un momento para hacer las cosas por nosotras mismas, a menos que contemos con personas que verdaderamente compartan nuestras ideas y aspiraciones. Siempre que se base en una visión compartida, la cooperación puede experimentar un avance muy contundente en este momento, así como las causas sociales que se apoyan en la fe del progreso compartido.Si pertenecemos a alguna agrupación, empresa u organización, puede que los personalismos dañen el propósito común, sacudiendo la cohesión de grupo. Cada cual tiende a tirar por su lado. Y lo mismo puede suceder con amistades.
Hay cierta abrasión entre la presencia de esas personas que conforman nuestro marco social, y el deseo de espacio personal de cada persona, con tendencia a que el individualismo marque el rumbo. ¡Muchas causas compartidas pueden resquebrajarse ahora!Tanto Urano como Acuario representan energías de cambio, de ruptura con lo establecido y lo correcto, para proyectar a futuro un gran fin hacia el que queremos avanzar. En esta Luna Llena veremos hasta qué punto lo que estábamos imaginando hace seis meses tiene cabida en el mundo real o no. Para muchas personas, ¡este será un tiempo de grandes desilusiones!
¿Cuánto vale el dinero? El egoísmo que alimenta la burbuja
Especialmente en el mundo empresarial global, regido por Acuario y Urano, lloverán dagas y centellas, salpicando malamente a la estabilidad de la economía. Porque no olvidemos que Urano está en Tauro, el signo de los recursos... Y Leo, donde está el Sol, es el signo de la especulación financiera.En este contexto, es de esperar que la gente y las organizaciones con más recursos actúen de forma irresponsable, moviendo grandes cantidades de dinero para su beneficio personal. ¡Es la época en que se alimenta la burbuja financiera que explotará a lo largo del año!
¿Habéis oído palabrejas como "la volatilidad" de la bolsa? Ahí está. Este es el momento en que todo el mundo tiene miedo a que las cosas se caigan y empieza a "acelerar" arriesgadamente las cosas, en un tono de sálvese quien pueda, o de que el fin justifica los medios.En eso interviene también, sin duda, Marte en cuadratura a Júpiter y a Plutón en Capricornio. Cuando Marte retrógrado pase de nuevo por ahí en unos meses, y vuelva a hacer cuadratura a Júpiter y Plutón, tal vez actúe como una aguja muy fina que haga estallar la burbuja.
Tentar a la suerte
Pero a nivel personal también tendemos a tentar a la suerte, o a sobrestimar nuestras posibilidades de éxito en cosas más bien excéntricas.Vamos a necesitar una enorme dosis de sentido común en este momento. La cuadratura de Marte a Júpiter inclina a decisiones precipitadas sobre la dirección que queremos dar a nuestra vida. Y Venus en cuadratura a Neptuno nos mueve a soñar a lo grande sin tocar a tierra.
También Mercurio en Cáncer se hará sentir, porque estará dibujando oposiciones a los planetas de la triple conjunción, y concretamente, una oposición exacta a Saturno. Nos rebelamos contra obstáculos y corsés de todo tipo, pasando por encima de las limitaciones y los retos sin resolverlos verdaderamente.El ánimo puede ensombrecerse bastante si en este momento nos vemos obligadas a gestionar el tiempo pacientemente. ¡Querremos romper con todo lo que sea necesario para actuar con libertad! También querremos involucrarnos en cosas nuevas, y vivir experiencias que nos llenen. Pero tenemos que asegurarnos de que pisamos en suelo firme.
Una lunación disrruptiva
Hay tendencia a decir cosas sin paños calientes, a discutir, y a dejar que salgan los sapos y culebras sin mediación alguna. Las figuras de autoridad no gozarán precisamente de su mejor momento, y eso puede vivirse como un soplo de aire fresco.La pregunta aquí sería cómo liberarse de forma verdadera, no solo mediante apaños estéticos, permitiéndonos sostener en el tiempo el espacio conquistado.
Con todo esto, Neptuno es el gran solitario en el clima astral, porque es el único planeta que llama a la solidaridad, a la empatía y al entendimiento, dibujando su longevo séxtil a los planetas de la triple conjunción, y un trígono bastante abierto a Mercurio.Si hemos estado trabajando previamente en lo que queremos, este será un momento de extraordinario impulso. Si no es así, ¡tal vez demos algún paso en falso!
Lo que está claro es que tendremos la capacidad de distanciarnos de la forma en que solíamos ver las cosas, para arrojar luz desde un punto de vista distinto, original: único. Y eso puede ser muy provechoso si nos manenemos en nuestros cabales.
Que disfrutéis esta Luna Llena, chichis!!!Un abrazo!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?
Muy buen análisis Ava. Tengo esta configuración en la natal ;) Estaré atenta..
ResponderEliminargracias!
A ti !!! Gracias por leer. Un abrazo!
EliminarExcelente como lo explicaste!!!
ResponderEliminarMuy chevere tu articulo
ResponderEliminarGracias!!!
Eliminar