Hola chichis!!! Después de haber comentado un poco la importancia de los planetas transpersonales para comprender cómo las diferentes generaciones experimentan el tiempo histórico que les ha tocado vivir, me gustaría comentaros algunas cosas de cada generación, relacionando cómo estaban Urano, Neptuno y Plutón en el momento en que nacieron.
Y en esta ocasión hablamos de la generación de Plutón en Virgo y Neptuno en Escorpio, que nació entre 1957 y 1971, a la que podríamos identificar como generación X, una generación muy práctica y coherente que viene a aportar soluciones.
La transformación del mundo práctico
Es una generación que tiene a Urano en Leo (1957-1961), en Virgo (1961-1968) o en Libra (1968-1971). Urano en estos signos les motivó desde una etapa temprana a liberarse de los condicionantes más estrictos de la generación previa, y a trabajar incansablemente por la modernización del estilo de vida (liberándolo del peso moral que lo había constreñido en caso de la generación anterior).También modernizaron el mundo práctico, doméstico y laboral, y se liberaron de formalidades en relaciones. También es la generación que dio comienzo al intercambio global de bienes, servicios y saberes.
Las personas de esta generación nacieron en un mundo marcado por la profunda transformación del ámbito cotidiano y práctico, pero también de los anhelos a los que habían aspirado generaciones previas.
El sueño de dejar atrás el dolor
Las personas de esta generación, por ejemplo, integraron durante su infancia la instalación de duchas y bañeras en los hogares, y la llegada generalizada de los electrodomésticos, temas relacionados con Plutón en Virgo.Es una generación que vino a limpiar, a deshacerse del trauma colectivo que vivieron sus madres y padres. Neptuno en Escorpio es el sueño generacional por dejar atrás el dolor, y mucha fe en que otro mundo es posible. De ahí que Plutón en Virgo les motivara a transformar, con mucho esfuerzo, el mundo. Pero desde un punto de vista práctico y eficiente.
El poder de lo subalterno
Ya fuera como bebés o niñas de algunos años, las personas de esta generación vivieron un clima social marcado por la revolución del saber, del trabajo y el estudio.Por ejemplo, Plutón y Urano en Virgo coincidió con las revueltas estudiantiles y laborales de mayo del 68, el movimiento hippie, la emergencia del ecologismo, el feminismo, y el debate sobre la lucha de clases. También vivieron en primera persona la liberación de los corsés morales que habían constreñido las relaciones, y soñaron con el amor libre.
Saber es poder
Es una generación regeneradora y transformadora, que desde un primer momento dedicó mucho esfuerzo a integrar conocimientos con los que ponerse al servicio del entorno. De hecho, muchos avances e investigaciones, y trabajos intelectuales o teóricos que hoy en día son referentes, se deben al desempeño de esta generación, que desde la infancia tuvo la oportunidad de estudiar de una forma que no había tenido precedente en la historia.No solo fueron al colegio, sino que tuvieron acceso más o menos generalizado a la universidad, y dieron un empujón importante a la investigación en todas las disciplinas del saber. Es una generación reformista que cree en el método y lo perfecciona, analizando el mundo de manera práctica e interviniendo en él a través del trabajo y la reorganización.
Solidaridad
Por otro lado, también es una generación profundamente intuitiva, porque Neptuno en Escorpio les pone en contacto con las apremiantes necesidades colectivas, y buscan respuesta al dolor ajeno tratando de formular posibles soluciones prácticas.Por ejemplo, muchas personas de esta generación han dado impulso a programas de desarrollo que favorezcan a colectivos desfavorecidos, y han sido muy críticas con la forma en que las desigualdades han creado exclusión, pobreza o dolor. Es una generación que se pone al servicio de unos grandes ideales de reforma que modernicen el mundo, poniendo en valor los servicios sociales para todas las personas.
Los medios de masas y la enajenación
De forma interesante, es la generación de los plásticos y materiales sintéticos, algo muy propio de Neptuno en Escorpio.Neptuno en Escorpio también es una posición asociada a las primeras artistas de masas, a la globalización de las industrias culturales, y al impacto transformador de los grandes medios de difusión, como la televisión, en el mundo de lo cotidiano. También enfrentaron durante su juventud retos relacionados con las drogas o la enajenación, incluida la enajenación laboral.
Trabajar y consumir
Es una generación que vivió el auge de la globalización económica y cultural, y en consecuencia disfrutó durante su juventud de la cara más amable del consumismo, aunque también en ese momento había voces críticas.Pero muchas personas de esta generación, con Neptuno en Escorpio, creyeron que el consumismo era una forma de distribución de la riqueza. Sin embargo, también esta generación se enfrentó al desmantelamiento del mundo sindical cuando se implantó el neoliberalismo durante su juventud.
El sueño de la abundancia
Con esta posición de Neptuno, el sueño está en el empoderamiento personal, y no es casualidad que muchas personas nacidas estos años trabajaran incansablemente para mejorar su poder adquisitivo.Vivieron el nacimiento de los supermercados, el empaquetado de productos, crearon los cajeros automáticos y las tarjetas de crédito, y había cierto optimismo en que el progreso de todo el mundo era posible.
Hasta cierto punto fue una generación suertuda, en el sentido de que tuvo acceso a una movilidad social nunca antes vista a lo largo de la historia. Por primera vez, una persona nacida en un hogar humilde podía ir a la universidad o progresar en un trabajo estable, y acabar conquistando un lugar acomodado.
Derechos civiles
Por último, también me gustaría añadir la importancia de esta generación para la revolución médica, porque fue la generación que verdaderamente puso en relieve la importancia de la salud pública, la investigación y el avance médico. También la organización de temas cívicos y organizaciones vivieron un gran despliegue debido a su trabajo, asentando definitivamente muchos derechos y libertades civiles de los que nos beneficiamos ahora.También puedes leer sobre:
Plutón en los signos: grandes períodos históricos
Neptuno en los signos: el gusto musical de cada época
Urano en los signos: generaciones revolucionadas
Un abrazo, chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?
Hermoso trabajo...gracias!!!
ResponderEliminarMuchas gracias! Me alegro de que te guste!!!
EliminarTe estoy leyendo y se me mueve por dentro una sensación muy emocionante de ser entendida, de ser vista -el hecho de pertenecer a una familia humilde y llegar a la universidad- a pesar de que probablemente tú no pertenezcas a esta generación. Lo que añadiría es que hay una dificultad no mencionada, la de no pertenecer a de donde procedes y tampoco pertenecer a ningún otro grupo social.
ResponderEliminarMuchisimas gracias por la bocanada de aire fresco que para algunos del los años 60, y aun estando conectados con la astrologia des de siempre, y otras ciencias ancestrales, necesitabamos aterrizar y arroparnos, ensalzando un poco la labor que venimos haciendo y tan ardua, se supone muchas veces. Gracias de uevo por el apoyo!!
ResponderEliminarMe encanta, soy del 65.
ResponderEliminarGracias también por la bocanada de aire fresco.
Me encantaría poder leer sobre las generaciones de mis hijos
1996 uno y 2003 otra
Felicitaciones