Hola chichis!!! Después de haber comentado un poco la importancia de los planetas transpersonales para comprender cómo las diferentes generaciones experimentan el tiempo histórico que les ha tocado vivir, me gustaría comentaros algunas cosas de cada generación, relacionando cómo estaban Urano, Neptuno y Plutón en el momento en que nacieron.
Y en esta ocasión hablamos de la generación de Plutón en Leo y Neptuno en Libra, que nació entre 1943 y 1956, a la que podríamos identificar como la generación boomer, una generación muy fuerte, sometida a extraordinarias transformaciones.
Una infancia silvestre
La generación de Plutón en Leo y Neptuno en Libra tiene a Urano en Géminis (1943-1947), en Cáncer (1947-1954) o en Leo (1954-1956). Urano en estos signos tiene relación con una infancia silvestre, un distanciamiento emocional de las personas nutricias o una educación irregular. De hecho, muchas personas de esta generación sufrieron el abandono, o algún tipo de disrrupción en la vida familiar.Los signos en los que esta generación tiene a Urano están relacionados con el juego, y de hecho es una generación que jugaba de formas arriesgadas, escalando riscos, tirándose piedras o comiendo arañas.
Esa libertad de la infancia se pudo vivir como un desapego importante de personas adultas, pero también les da a lo largo de toda la vida adulta una autonomía importante, porque es una generación que ha explorado por sí misma la necesidad de salir de sus propias dificultades sin ayuda externa. ¡Son muy fuertes, muy resilientes!
Soñar paz en un clima de supervivencia
Nacieron en un contexto crítico, y pasaron la infancia en condiciones verdaderamente duras, en las que tuvieron que confrontar la sombra del ser humano desde una etapa muy temprana. Es una generación que vivió la escasez y el abuso de poder de personas adultas, que como lidiaban con cosas importantes no fueron precisamente afectuosas, porque estaban ocupadas en la supervivencia.Por eso es una generación autosuficiente que tiende a idealizar el valor de la paz y el intercambio (¡también el intercambio económico y el comercio!). Y valoran mucho la corrección y la fidelidad a sus principios morales.
Anhelo de amor
Como viveron la escasez o inestabilidad del cuidado, valoran mucho los compromisos, hasta el punto de que establecer nexos de amabilidad con otras personas acaba siendo un anhelo verdaderamente motivador (Neptuno en Libra) que puede experimentarse como una dificultad para ver la realidad de sus relaciones, e insistir en su permanencia, a pesar de que puedan hacer aguas.De hecho, es una generación que confrontó separaciones y divorcios como asuntos muy críticos durante la vida adulta, porque durante su infancia no tuvieron referencias para gestionar eso. Neptuno en Libra les puso por delante el reto de vencer falsas expectativas sobre el amor romántico, y Plutón en Leo, de rehacerse.
Concentrar poder para vivir con dignidad
Con Plutón en Leo, la respuesta ante las dificultades que pasaron en la infancia es un intento inconsciente de concentrar poder a lo largo de la vida, tratando de asegurarse de que, en caso de un nuevo desequilibrio social, podrían salir adelante por sus propios medios. Ponen la lupa en el valor que se da a la vida y a la dignidad humana.Son personas que dedican esfuerzo mental a reflexionar de forma concreta sobre su papel en la realidad más próxima (por ejemplo, la familia, el barrio, su descendencia, su país...), y tratarán de producir un efecto en ella, canalizando ahí su poder e influencia para reformar lo que tienen más cerca. Es una generación con un importante sentido comunitario, y mucha presencia social.
Además, como es una generación marcada por la carencia afectiva, Plutón en Leo se expresa en ocasiones como un intento por demostrar la valía personal haciendo cosas brillantes que refuercen su reconocimiento. Es una generación para la que la imagen de cara a la galería fue importante, al menos en la primera mitad de la vida.
La creación como ventana
En ese sentido, son personas con mucha inspiración creativa a su disposición. Muchas, ahora que han atravesado las décadas, descubren el disfrute de la vida en hobbies como pintar, bailar o tocar música. Al fin y al cabo, han vivido una transformación importante del mundo, y tienen mucho que decir. Y tras una vida de enormes esfuerzos para salir adelante, Plutón en Leo llama a que desarrollen alguna pasión que les permita disfrutar.También puedes leer sobre:
Plutón en los signos: grandes períodos históricos
Neptuno en los signos: el gusto musical de cada época
Urano en los signos: generaciones revolucionadas
Un abrazo, chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?
Gracias por la información
ResponderEliminarGracias a ti por apreciarla! Un abrazo!!!
Eliminargracias es una de las mejores interpretaciones de ambos transpersonales que he leido. Soy de esa generación y es muy acertado lo que dices.
ResponderEliminarMuchas gracias! Me alegro de que te guste. Un abrazo grande!
EliminarMuchísimas gracias clara la información me sirvió muchísimo sobre todo ahora con estos planetas con tanta fuerza
EliminarGracias a ti!
EliminarGracias. Soy del 53 y tal cuál! Luz para tu vida.
ResponderEliminarOh te reconocí yo veo todos tus videos por you tube, hola Chichis
ResponderEliminarMuy buena interpretación de esas generaciones, gracias
ResponderEliminar