Hola chichis!!! El 22 de mayo tenemos la Luna Nueva en Géminis, que sucederá en el grado 2 del signo. Y por cierto, ¡las próximas lunaciones de junio vienen con eclipses!
La Luna Nueva es la conjunción del Sol y la Luna, un momento semilla en el que un proceso comienza: un proceso que veremos desarrollarse durante los próximos seis meses, y que culminará con la próxima Luna Llena en Géminis.
Integrando el camino recorrido para iniciar nuevos procesos
La Luna Nueva es un momento de interiorización, en el que reseteamos de alguna forma nuestra energía interna, y en esta ocasión esa tendencia se refuerza, porque los días previos cuatro planetas (Plutón, Saturno, Venus y Júpiter) han entrado retrógrados. Y ya sabemos que cuando los planetas retrogradan nos plantean una dinámica de revisión, de repaso de lo que hemos experimentado hasta el momento.Así que en esta Luna Nueva podremos integrar mejor lo que hemos venido viviendo hasta ahora. Además, ¡los Nodos acaban de entrar en el eje Géminis-Sagitario! Y este novilunio es uno de los primeros pasos para empezar a integrar lo que nos propone este Nodo Norte en Géminis. Lo que cerremos y comencemos ahora puede tener mucha relevancia para nosotras.
Géminis es un signo mutable. Los signos mutables exploran, tantean, cuestionan e integran. Y en este caso, Géminis integra saberes, explora con la mente y la comunicación... y con el movimiento físico. Podemos encontrarnos más interesadas que de costumbre en movernos, indagar, recopilar información y resolver asuntos pendientes a través de la charla.
La curiosidad es el comienzo
La curiosidad nos mueve hacia nuevos comienzos. Y aunque vamos a estar, tal vez, algo irritadas o cansadas por la diversidad de cosas que vamos a pensar y sentir (Marte está en cuadratura a las luminarias) el tiempo puede revelar la trascendencia de este momento.Mercurio, el regente de esta Luna Nueva, está en su propio signo, y en conjunción exacta a Venus retrógrado... con Neptuno haciéndoles una cuadratura exacta desde Piscis. Vamos a querer pasarlo bien: la inquietud revolotea. Géminis es un signo dinámico, y la influencia de Neptuno nos va a impulsar a llenar los vacíos de la vida con mil estímulos.
Nos va a apetecer entrar en movimiento, o recuperar hábitos algo más dinámicos que los que hemos estado teniendo toda la cuarentena. Esta Luna Nueva es muy buena, por ejemplo, para proponerte una dinámica de estiramientos, perfeccionar alguna técnica, estudiar algo que necesitas por motivos prácticos, escuchar música, o incluso bailar.
El peligro es proponernos tantas cosas que al final no podamos asumirlas. En esta lunación vamos a tener una voluntad clara de dividirnos en dos para hacer todo lo que deseamos.
Y el peligro de eso es embarcarnos en ansiedades. ¿Cómo gestionar eso? Las Lunas Nuevas llaman también a hacer limpieza de lo que no funciona, así que podremos pararnos a pensar en nuestras prioridades, y luchar por focalizar nuestra atención y concentrar las energías en lo que verdaderamente merece la pena.Preguntas ligeras, preguntas densas
Con la conjunción exacta Venus-Mercurio, en esta Luna Nueva las conversaciones pendientes se airean, asuntos del pasado se digieren mejor a nivel mental, y podemos plantear preguntas importantes para comprender qué dinámicas y expectativas habíamos estado teniendo respecto a todo lo venusino.¿Esta relación tiene sentido? ¿He infravalorado a alguien? ¿Me he tratado con respeto? ¿Me he relacionado positivamente con mis talentos? ¿Cómo he gestionado mis recursos? ¿Me tiño el pelo de lila? ¿Me compro tal cosa? ¿Me apunto al curso de cómic?
Muchas de las cosas que nos preguntemos ahora van a tener un tono ligero muy propio del signo de Géminis, pero también nos enfrentaremos a encrucijadas importantes. Porque Saturno retrógrado en Acuario está en trígono a la Luna y el Sol.
Con Saturno presente, podemos sentir mucha presión ante las preguntas que nos hacemos, con un sentimiento de que lo que decidamos va a definir algo a largo plazo. Así que las decisiones que nos planteamos ahora tienen un tono serio y algo complicado, precisamente porque se piensan como un compromiso que puede cerrar puertas a otras opciones que también nos atraen.
Es el momento de preguntar. Pero puede que no estemos nada claras en las respuestas. Así que mantengamos cierta prudencia, porque con Neptuno presente, puede que nuestro juicio esté nublado. Lo mejor es darnos tiempo.
Te amo y te odio en un pestañeo
En la comunicación estemos cautas, porque la disposición es crítica, pero no precisamente serena. Porque Marte en Piscis está en cuadratura a las luminarias. Y eso puede sentirse como una mecha encendida. Cuidado con la tendencia a señalar culpables, a descargar iras sobre alguien, o al cotilleo venenoso.La comunicación puede empezar siendo bella y agradable (por la influencia de Venus) y luego entrar en una aceleración que la torna algo belicosa sin que entendamos muy bien por qué. ¡Géminis es un signo doble!
Puede haber discusiones importantes, que marquen puntos de inflexión. Sobre todo discusiones retrospectivas, de quién hizo qué, o quién dijo qué. Recordemos que Marte en Piscis "hiriendo" a las luminarias con su cuadratura también se puede vivir como cierta tendencia al victimismo. Y eso no nos ayuda.
Consumo: llenar ese vacío
Temas como la gestión de los recursos, con Venus retrógrado en conjunción a Mercurio en Géminis, y con esa cuadratura que les hace Neptuno desde Piscis, van a ser importantes también.Existe la posibilidad de recuperar una vieja avidez consumista, buscando llenar vacíos a través de la compra de cosas que verdaderamente no necesitamos, y que incluso pueden estorbarnos. ¡No vamos a estar precisamente claras en la gestión del dinero!
Actualmente varios países están planteando la reapertura de comercios, bares, restaurantes... ¡eso está muy verde todavía! De hecho, el séxtil entre Marte y Urano puede señalar precisamente la tendencia a precipitarnos con todo eso. También, cuidado con la sobreconfianza que pueden darnos Júpiter, Saturno y Plutón retro, porque está la sensación de que el peligro ha pasado, pero aún queda.
Mucha gente aprovechará la energía geminiana de este momento para recuperar viejas formas de diversión. ¡Seguimos necesitando ser prudentes!
¿Qué te gusta?
Lo más hermoso de esta lunación es que es una oportunidad para preguntarnos qué nos gusta, por qué hemos abandonado cosas que nos daban la vida en otras épocas, y recuperar lo que verdaderamente nos llenaba.Ahora va a reaparecer nuestra curiosidad (algo tan geminiano) por cosas que nos gustaban pero habíamos abandonado por algún motivo.
Es un momento excelente para recuperar viejos hobbies o actividades que nos gustaban, con la perspectiva de divertirnos, entretenernos, y sentirnos más realizadas. Esto va de cultivar nuestra autoestima a través del disfrute y la realización personal.Además, podremos comprender cómo nos expresamos, o cómo comunicamos nuestras opiniones e inquietudes. ¡Un regalo para escritoras, humoristas y artistas! Porque además la cuadratura exacta que Neptuno en Piscis está haciendo a Venus retro y a Mercurio es un flujo potentísimo de inspiración y sensibilidad.
Espero que disfrutéis de esta Luna Nueva, chichis!!!
Un gran abrazo!!!
Ava, que lindo leer este articulo.
ResponderEliminarMuchas gracias!!! Abrazos :D
Eliminar