Hola chichis!!! Mercurio es un planeta ágil y rápido que comunica mundos; señala de qué forma relacionamos cosas: ideas, opiniones, espacios, personas, la realidad y las palabras... es un planeta muy móvil que indica qué despierta nuestra curiosidad, cómo nos expresamos, cómo funciona nuestra mente y cómo nos movemos, entre otras cosas.
Después de su neblinoso paso por Piscis, cuando Mercurio entra en Aries se renueva; vuelve a nacer. Porque en Piscis las cosas se gestan a así mismas, así que lo que barruntó Mercurio en el signo de los pececitos se concentra y toma forma cuando Mercurio atraviesa el punto vernal de Aries. Y eso se vive como un cambio muy consistente, porque las energías de Mercurio en Piscis y en Aries son como el agua y el aceite.
Ideas como flechas
Para empezar, Mercurio en Aries está atraído por lo sencillo, lo simple. Lo certero. Son palabras y pensamientos que se mueven como una flecha directa al centro de las cosas. En ese sentido, es un Mercurio sumamente eficaz. ¡Pero también un Mercurio sin miramientos!La simplicidad y la decisión de Aries dan a lo mercurial un carácter muy honesto. Y, también hay que decirlo, poco diplomático. Aries rige los metales, por ejemplo. Así que ya podéis imaginar que los escritos, las palabras y los intereses que despierta en nosotras Mercurio en Aries tienen algo de implacable martillazo.
La parte elaborada de esta energía de Mercurio en Aries es que, potencialmente, puede ser una posición muy asertiva, capaz de decir cosas difíciles de formas constructivas.
Pero generalmente da a la comunicación un tono decidido que no elude el conflicto. De hecho, no solo no lo elude, ¡lo busca! Porque a través del conflicto y el contraste es como define sus opiniones y sus ideas.
Opiniones e ideas que, por cierto, se expresarán con brevedad. Con precisión cirujana y síntesis, que es un tipo de elocuencia en sí misma.
La valentía de hablar
Mercurio en Aries nos da la capacidad de decir que no, sin necesidad de dar explicaciones. O de levantar nuestras cartas para decir las cosas de forma explícita.Es una posición interesante para hacer valer nuestra voz y nuestras ideas. Y en ocasiones, para presentar batallas verbales. Pero a diferencia de otras posiciones de Mercurio, cuando está en Aries esas batallas se regirán por el principio de la efectividad: Mercurio en Aries no es de criticar a las espaldas ni de guardar rencores. Lo suelta todo al instante, y va a la siguiente contienda.
Si no puedes hacer nada, no lo pienses
Aries es el signo que refleja de qué forma luchamos por nuestros deseos, de qué forma tomamos la iniciativa y la acción. Y cuando Mercurio está en Aries, todo eso parte de una certeza. De una fuerte decisión interior.De hecho, Aries es un signo que tiene que ver con la autodeterminación y la confianza en nuestro propio yo. Aries no se cuestiona a sí mismo: Aries nos mueve a entrar en acción. De ahí que Mercurio en Aries nos ayude a tomar decisiones y a poner un tapón a los escapes de energía que vienen con las dudas y las incertidumbres. Es algo así como: "si no hay nada que hacer al respecto, paso a otra cosa".
Pensar con el cuerpo
De ahí que Mercurio en Aries sea tan eficiente. No es una posición de Mercurio que destaque por su curiosidad, ni por su erudición, precisamente. Pero sí destaca por algo que solemos obviar: su inteligencia física. ¿Qué es eso?Mercurio en Aries es capaz de mover ficha sin antes haber hecho la burocracia mental.
Es decir: es capaz de reaccionar muy rápido, de forma eficaz y precisa. Y eso, que a veces puede convertirse en precipitación o en tendencia a tomar riesgos innecesarios, puede conducir también a una maestría corporal muy interesante.Mercurio en Aries habla de pensar con el cuerpo. De pensar mediante el movimiento del cuerpo. Por ejemplo, eso es algo que hacen los gatos: están relajados y, de repente, cuando oyen un ruido, saltan siete veces su propia altura para alcanzar la otra esquina del salón. Van de la relajación al 100% de su energía en un segundo.
De hecho, si tuviera que describirlo solo con una imagen, Mercurio en Aries es una mujer practicando artes marciales en el amanecer. Tan ágil corporalmente, que puede coger una mosca al vuelo con dos dedos. Cuando una piensa en coger la mosca, o en cómo hacerlo, ya es tarde: la mosca se fue. Mercurio en Aries moviliza las cosas en el instante preciso. Con flexibilidad, pero con fuerza y decisión.
Un empuje a la motivación
Por otro lado, Mercurio en Aries es una posición de mucho liderazgo, en el sentido de que piensa, habla y comunica de forma vehemente e irreflexiva. Y eso, como todo, tiene sus luces y sus sombras.Pero es algo muy valioso cuando se trata de motivar a otras personas a tomar la acción, a ver las cosas simple, o a ocuparse de las cosas más que a preocuparse de ellas. ¿Tienes un problema? Mercurio en Aries te responde: HAZ ALGO, HAZ ALGO YA!!!
De hecho, si Mercurio en Aries escribiera, lo haría en mayúsculas. Así que cuando Mercurio visita este signo es buen momento para poner los puntos sobre las íes. Pero debemos recordar que ser asertivas siempre es más favorable para conseguir nuestros deseos que ser hirientes.Gracias por leer, chichis!!!
Un enorme abrazo!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?
Tengo en la fila un mercurio en aries, y es tal cual tu descripcion
ResponderEliminarVaya, pues me alegro de que te haya servido! Abrazos!
EliminarMe encanta la manera en que está escrito <3
ResponderEliminartengo a.mercurio en aries
ResponderEliminarTengo mercurio en aries retrógrado y sí, tal cual. Tengo qué aprender a manejar esa energía, lastimé y me lastimé con ella de pequeña y desde entonces quedé dañada...Un adulto no supo manejar bien la situación.
ResponderEliminar