Hola chichis!!! Habréis escuchado a menudo que la Luna se encuentra vacía o fuera de curso. Parece algo técnico o extraño, pero es algo tan frecuente como sencillo de entender.
¿Qué es el vacío de curso lunar?
Fácil: decimos que la Luna se encuentra vacía o fuera de curso cuando la Luna se encuentra al final de un signo, a punto de entrar en el siguiente, y no forma aspectos importantes (conjunción, séxtil, trígono, cuadratura u oposición) con ningún otro planeta.Como la Luna es el planeta astrológico más rápido, esta condición lunar suele durar muy poco tiempo, pero se puede sentir de una forma palpable.
La Luna rige nuestras emociones, nuestra capacidad de vivir experiencias y reaccionar ante ellas, nuestro sentido de pertenencia, nuestro cuidado, nuestros vínculos más cercanos, nuestro mundo interior y nuestro imaginario, entre otras muchas cosas.
Cuando la Luna está fuera de curso, su influencia actúa en nosotras de una forma particular, afectando a todos esos temas lunares.
¿Cómo nos afecta la Luna vacía o fuera de curso?
¿Cómo nos afecta? Ya os he comentado en varias ocasiones que cuando un planeta no forma aspectos se expresa en toda su pureza, porque no tiene que negociar sus energías con ningún otro cuerpo celeste. Por tanto, cuando la Luna está vacía de curso, es posible que experimentemos una sensibilidad mayor, pero un tipo de sensibilidad que puede resultar desconcertante.Porque nuestras emociones tirarán de nosotras de una forma más bien instintiva, o desconectada de la influencia del resto de planetas. Por tanto, se puede sentir como una falta de guía interna, porque en realidad nuestro mundo interior está orientado a asuntos que no terminan de encajar en todo lo demás.
Es posible que si tomamos decisiones mientras la Luna esté vacía de curso, no sean decisiones del todo acertadas, sino más bien algo impulsivas o erráticas. Porque lo que nos guía en ese momento es un pulso interior muy subjetivo, desinteresado del mundo de los hechos. Es una Luna que tiende a revelar patrones inconscientes.
¿Es determinante que la Luna esté fuera de curso?
Hay que verlo todo en su justa medida. No será lo mismo una Luna vacía de curso en un signo cuyo planeta regente esté en un rol protagonista en el clima astral, que una Luna vacía de curso cuyo regente esté más bien debilitado en el conjunto planetario. El signo en el que está, ¡importa!En cualquier caso, se puede aprovechar esta Luna para hacer una pausa, cuidarnos y dejarnos vivir el mar de sensaciones que nos trae.
Tener una Luna vacía en nuestra carta natal no es algo negativo. Todas las posiciones planetarias tienen sus luces y sus sombras. Y es posible que si tienes la Luna fuera de curso en tu carta vivas todo lo lunar con una intensidad muy interesante. Una intensidad que, durante el proceso de ir ganando experiencias y madurez, puede llevarte a tener una relación muy rica con tu mundo interior.
Espero que esto haya esclarecido vuestras dudas, chichis.
Un gran abrazo!!!
hola, te hago una pegunta, si la Luna está en 28º de Sagitario y hace conjunción a Venus que se encuentra en 2º de Capri está vacía de curso?
ResponderEliminarNo. Todavía no.
EliminarHola! Me encanta tu blog!!! Quiero lanzar un proyecto personal comercial. Sí la luna hace conjunción con un planeta Natal ( en este caso Mercurio) en el tiempo que está fuera de curso, sería una buena oportunidad para tomar acción?
ResponderEliminarHola mi duda es si manifiesta que fuera de curso es de 4 hrs supongamos en ese tiempo evitar hacer compras porque no resultan buenas pero si se suele hacer ese día o de plano evitar en día?
ResponderEliminar