Hola chichis!!! Ya hablamos del asteroide Ceres como arquetipo, y vimos qué significa de forma general a partir de sus dinámicas como cuerpo celeste y a partir del mito grecolatino de la diosa madre Ceres.
Para recordar de forma muy resumida, dijimos que Ceres tiene que ver con la productividad, con la capacidad de trabajo efectivo y armónico, con la protección de otras personas, con la nutrición y el contacto respetuoso de la civilización con la naturaleza. Es un asteroide con mucho potencial para crear abundancia (material, emocional, de ideas, espiritual...) y compartirla con otras personas de forma pedagógica, incluso.
Las preguntas serían: ¿cómo te relacionas con la productividad? ¿Cómo nutres y proteges a las personas que te importan?
Como es un texto orientativo, he aunado su significado por casa y signo, aunque ya sabéis que no son exactamente lo mismo: no olvidéis que a la hora de interpretar vuestro Ceres natal hace falta considerarlo en contexto, poniéndolo en relación con el resto de vuestra carta. 😉 ¡Vamos allá!¿Qué significa Ceres en Tauro o en la casa 2?
Se considera que Ceres en Tauro se encuentra como en casa, en uno de sus domicilios. Tanto si tu Ceres está en Tauro como en la casa 2 o en un aspecto muy estrecho con Venus, se puede manifestarse en tu carta de forma bastante arquetípica, en forma de abundancia material y estabilidad.Eso es así porque Ceres aquí despierta un interés muy práctico por todo aquello que da calidad de vida y propicia el disfrute, buscando en la seguridad material una vida digna que permita relacionarse con el mundo a través de los sentidos.
Tendemos a nutrirnos de las experiencias físicas, y por eso mismo podemos tener bastante sensibilidad a la naturaleza o a los estímulos prácticos, o ser productivas con temas creativos orientados al disfrute del instante y a la realización personal.
Por ejemplo, es muy típico que con esta posición exista un interés acentuado por la gastronomía y otros placeres sencillos y cotidianos que nos hacen sentir bienestar y serenidad.
Por eso, con esta posición hay algo de temor a perder calidad de vida, y en consecuencia tendemos a ser más efectivas en todo lo que tenga que ver con la gestión y administración de recursos. De hecho, la gestión de todo lo necesario para nuestra subsistencia y para sostener una vida digna tiende a ser más bien conservadora, porque aspira a mantener una continuidad y una seguridad constante en la afluencia de bienes.
Debido al temor a las vacas flacas, muchas veces con esta posición hay interés en adquirir bienes más estabilizadores que puedan dar seguridad a largo plazo, como terrenos o propiedades inmobiliarias. En definitiva, es una posición que refuerza muchísimo la responsabilidad frente a los temas económicos.
La relación con las personas amadas suele estar marcada por el apego y la fidelidad, alcanzando incluso un tono posesivo en ocasiones. En este sentido, la forma que tiene este Ceres de proteger a las demás personas es darles un soporte material muy sólido, que les permita compartir placeres y dedicar tiempo a realizarse como personas, desarrollando sus talentos.
Con Ceres en Tauro o en la casa 2, puedes inspirar a otras personas a que se amen a sí mismas por lo que son, alentándolas a relacionarse con su cuerpo de forma respetuosa, o a valorar los pequeños momentos de disfrute.
Por otro lado, también existe la voluntad de proteger a otras personas del mundo inestable de ahí fuera y de sus incertidumbres. A veces será dando soporte económico, a veces será ayudándolas a desarrollar su propia economía, y a veces será tratando de influir en ellas para que reduzcan riesgos.
El peligro de esto es generar relaciones de dependencia en las que nos vemos a nosotras mismas como proveedoras, algo que hace recaer la autoridad sobre nosotras y puede dejar a aquellas personas que amamos algo desprotegidas, o con la sensación de que si se alejan de nosotras la realidad puede ser demasiado insegura.
Esto afectaría especialmente a hijas, por ejemplo, haciendo que les sea complicado salir del nido. Cuando lo consiguen, típicamente la separación es muy dolorosa, requiriendo trabajar mucho los apegos.
Un gran abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?
¿Quieres apoyar mis contenidos?
Comentarios
Publicar un comentario