Hola chichis!!! Ya hablamos del asteroide Ceres como arquetipo, y vimos qué significa de forma general a partir de sus dinámicas como cuerpo celeste y a partir del mito grecolatino de la diosa madre Ceres.
Para recordar de forma muy resumida, dijimos que Ceres tiene que ver con la productividad, con la capacidad de trabajo efectivo y armónico, con la protección de otras personas, con la nutrición y el contacto respetuoso de la civilización con la naturaleza. Es un asteroide con mucho potencial para crear abundancia (material, emocional, de ideas, espiritual...) y compartirla con otras personas de forma pedagógica, incluso.
Las preguntas serían: ¿cómo te relacionas con la productividad? ¿Cómo nutres y proteges a las personas que te importan?
Como es un texto orientativo, he aunado su significado por casa y signo, aunque ya sabéis que no son exactamente lo mismo: no olvidéis que a la hora de interpretar vuestro Ceres natal hace falta considerarlo en contexto, poniéndolo en relación con el resto de vuestra carta. 😉 ¡Vamos allá!¿Qué significa Ceres en Cáncer o en la casa 4?
A veces se considera que Ceres en Cáncer está exaltado, precisamente por la energía maternal y protectora del signo. Si tienes a Ceres en Cáncer, en la casa 4 o en un aspecto importante con la Luna, serás muy productiva en la creación de vínculos, o utilizarás de forma muy efectiva tu imaginario interior para nutrirte a ti misma y a quienes te rodean. Además, tu instinto protector estará muy acentuado.Parece obvio decirlo, pero con Ceres en Cáncer o en la casa 4 puedes ser especialmente productiva en el ámbito de tu hogar. Por ejemplo, puedes tener mucha efectividad a la hora de lidiar con tareas cotidianas de autocuidado, o mucha efectividad para sostener relaciones enriquecedoras con las personas con las que convives.
Pero más allá de eso, como sabemos que Cáncer habla de nuestras raíces en un sentido más amplio, esa efectividad en tareas del hogar puede traducirse también a una productividad asociada al pueblo, ciudad o país en el que vives. Pudiendo desarrollar tanto un trabajo en casa (por ejemplo, online) como un trabajo que tenga que ver con la comunidad en la que vives.
Por otro lado, Ceres en Cáncer o en la casa 4 también tiene mucho que ver con la nutrición: es posible que des importancia a lo que comes, que te intereses por la dietética o por la cocina. De hecho, muchas chefs profesionales tienen a Ceres aquí. Pero sabemos que la Luna habla de mucho más que de la nutrición física.
Por eso, Ceres en esta posición también habla de mucha fluidez para tener contacto y desarrollar de forma eficaz las cosas que nos dan seguridad y confort, que nos nutren por dentro y nos hacen sentir parte de algo más.
Especialmente, el contacto que podemos tener con nuestro mundo interior puede ser muy fértil para temas creativos, como la narración o el arte, propiciando una buena acogida por parte del público. Con Ceres aquí existe una facilidad muy provechosa para expresar emociones y conducirlas hacia algo constructivo.
La imaginación y la sensibilidad tienden a nutrirse de unas reservas invisibles que dan magia a nuestra vida, y pueden hacernos algo soñadoras. En este sentido, este asteroide aquí puede darnos algunas dudas o dificultades a la hora de independizarnos, porque aquello que más amamos producir, y la abundancia que valoramos, tiene que ver con nuestro mundo interior.
Las relaciones con otras personas suelen estar caracterizadas por el apego y la protección, entendiendo la dependencia mutua como un lazo que refuerza a la comunidad. En este sentido, es frecuente que con Ceres en Cáncer o en la casa 4 (o junto a la Luna) tendamos a buscar refugio en las personas que consideramos nuestra familia, buscando en ellas el apoyo necesario para pasar algunas temporadas de introspección.
Pero por otro lado, también Ceres en esta posición suele manifestarse como una determinación muy fuerte a proteger, cuidar y apoyar a las personas que amamos de forma casi incondicional, como una especie de instinto maternal que empapa todas nuestras relaciones personales de calidez, confort y cuidado.
Con esta posición, podemos nutrir muchísimo a otras personas, desde un plano físico (seguramente seremos muy buenas anfitrionas, por ejemplo), a un plano interior, inspirándolas para vivir, explorar y expresar sus emociones y su mundo interior, y ayudándolas a recuperar el nexo mágico con la vida.
Además, es particularmente interesante tu capacidad para hacer que las personas descubran su derecho a ser amadas, independientemente de sus logros, de sus cualidades, o de la habilidad que hayan tenido para ser exitosas en el mundo social. Puedes ayudarlas a que descubran que cuidarse y amarse, o cuidar y amar a otras personas, es una forma de cultivar la empatía, la compasión y el bienestar.
La parte sombría de todo esto es que sostener un papel maternal puede ser poco saludable en algunas ocasiones. Puedes sentir inquietud cuando sientes que no te necesitan, o prolongar innecesariamente ciertas dependencias o fidelidades emocionales cuando las personas a las que has ayudado o apoyado empiezan a desplegar sus alas.
El peligro de todo esto es tratar de ayudar y proteger excesivamente a otras personas, acabando por ser absorvente o por impedirles buscar su propio camino. De hecho, Cáncer es un signo relacionado con el legado emocional de la familia, por ejemplo. Y con esta posición de Ceres puede haber algunas ataduras difíciles de romper en ese sentido. Pero todas las posiciones planetarias tienen sus luces y sombras.
Un gran abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?
¿Quieres apoyar mis contenidos?
Y si está retrógrada?
ResponderEliminarHola! Entonces tendría una atmósfera un tanto retrospectiva, prudente o reflexiva.
Eliminar