Hola chichis!!! Ya hablamos del asteroide Ceres como arquetipo, y vimos qué significa de forma general a partir de sus dinámicas como cuerpo celeste y a partir del mito grecolatino de la diosa madre Ceres.
Para recordar de forma muy resumida, dijimos que Ceres tiene que ver con la productividad, con la capacidad de trabajo efectivo y armónico, con la protección de otras personas, con la nutrición y el contacto respetuoso de la civilización con la naturaleza. Es un asteroide con mucho potencial para crear abundancia (material, emocional, de ideas, espiritual...) y compartirla con otras personas de forma pedagógica, incluso.
Las preguntas serían: ¿cómo te relacionas con la productividad? ¿Cómo nutres y proteges a las personas que te importan?
Como es un texto orientativo, he aunado su significado por casa y signo, aunque ya sabéis que no son exactamente lo mismo: no olvidéis que a la hora de interpretar vuestro Ceres natal hace falta considerarlo en contexto, poniéndolo en relación con el resto de vuestra carta. 😉 ¡Vamos allá!¿Qué significa Ceres en Aries o en la casa 1?
Si tienes a Ceres en Aries, en la casa 1 o en una relación estrecha con Marte, este asteroide puede manifestarse de forma muy independiente y activa. ¿Qué significa esto?Por un lado, es posible que valores tanto tu autonomía y tu propia forma de ver las cosas, en las que confías por encima de todo lo demás, que luches por mejorar tu productividad y tu efectividad en tus propios frentes. Es decir, implicándote mucho, de forma bastante competitiva, en sacar el máximo provecho de tu esfuerzo.
Esto puede inspirar a las personas que te rodean a conquistar por sí mismas ese grado de autonomía e independencia que tú manifiestas, nutriéndolas en ese sentido. Aunque no lo percibas así, al hacer las cosas a tu manera enseñas a las demás personas a confiar en sí mismas y a sacar energía para ser productivas en las cosas que desean.
Por otro lado, Ceres en esta posición también hace que protejas a las personas que te importan de forma muy activa, incluso si ellas no lo desean. Y esto puede traer alguos conflictos de voluntades.
Por ejemplo, puede que busques deshacerte del influjo de los consejos no solicitados, o que no reconozcas la autoridad de otras personas en tus propios asuntos (por ejemplo, la de tu madre o tu padre cuando eres joven).
Pero a la vez puede que tú misma trates de "proteger y cuidar" a quienes te importan según tu punto de vista. Eso puede hacer que en ocasiones, tratando de ayudar, seas dominante o controladora sin darte cuenta. Y es que ayudar también es una forma de salirte con la tuya muchas veces.
Otra consecuencia de todo esto es que, con un deseo muy vivo de proteger a quienes amas, seas capaz de cualquier cosa por proveerlas de lo que desean, incluso a costa de otras personas que no te iportan tanto. Es decir, llevándolo a un extremo, hay algo de agresividad aquí a la hora de actuar por las prioridades de quienes te importan, incluso si es a costa de otras personas.
Resumiendo, con Ceres en Aries, en la casa 1, o en un aspecto importante con Marte, no habrá quien te pare para poner toda la carne en el asador cuando se trata de lograr lo que deseas o de proteger a las personas que amas. Y, como todo, eso tiene sus luces y sus sombras.
Un gran abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?
¿Quieres apoyar mis contenidos?
Wow muy interesante. Estoy amando tu blog
ResponderEliminarMuchas gracias! Me alegro de que te guste <3
EliminarHola Ava. ¿Cómo se manifestaría este energía si Ceres está retrogrado? Por ejemplo mi Ceres está en Aries en casa 2. ¿Es acaso que demoraré en encontrar mi libertad financiera, de salir del sustento material de mi madre? Gracias.
ResponderEliminar