Hola chichis!!! Piscis es un signo complejo, maestro en la gestión de emociones fluctuantes y sensaciones arrolladoras. Y también es el signo que rige la música.
Cuando estamos confundidas, perdidas en emociones o en sensaciones oscilantes, o cuando sentimos que las estrecheces del mundo cotidiano nos hacen sentir demasiado enclaustradas, la música es un recurso efectivo, inmediato e indispensable para regularnos. ¿Por qué?
La música va directa a nuestras emociones, y como sigue un patrón armónico en sus ritmos y melodías, nos invita a vivir de forma más ordenada lo que sentimos. La música puede organizar nuestro humor, ayudarnos a sacar fuera lo que sentimos, o a impregnarnos de un humor más positivo cuando nos sentimos mal por algún motivo.
El efecto de la música en nosotras es tan directo, que puede hacer que, sin darnos cuenta, percibamos las cosas de otra forma. Porque es un arte que nos saca del mundo cotidiano y de las inercias para sumirnos en otro estado de conciencia.
La música hace que veamos las cosas de forma distinta. ¿Alguna vez has pensado, al oír música, que la gente de la calle se mueve al unísono?
La publicidad y el mundo audiovisual utiliza el recurso musical exhaustivamente, por ejemplo, porque la música nos hace percibir las cosas de una forma más amable. Crea en nosotras la sensación de que "todo encaja".
Piscis es un signo asociado a las emociones en continuo movimiento. Y la música es una de las expresiones más hermosas del signo. Sea lo que sea que estás sintiendo, la música puede impactar de forma directa en ello. Y podemos utilizar este recurso a nuestro favor.
A veces, cuando vivimos retos muy demandantes podemos agotarnos en la búsqueda mental de soluciones. Pero hay cosas que precisamente parecen más problemáticas cuantas más vueltas les damos. Y a veces, para llegar a procesarlas a un nivel consciente, o para pensar en ellas con más claridad, es preciso ocuparnos primero de su dimensión emocional.
La música es mágica para esto. La música transforma atmósferas, ambientes, escenarios. Si hay algo que no cuadra en tu vida, o si sientes que ya no puedes más con algún asunto, ¿has probado a cambiar la banda sonora?
La música es, como todo lo pisciano, un viaje. Un viaje emocional e imaginario que trasciende cerraduras, cerrojos y muros. El ritmo y la voz siempre están con nosotras. La música era el bastión en el que las esclavas soñaban libertad.
La música nos ayuda a experimentar, de forma emocional, que todo está en su sitio. Nos fortalece por dentro antes de cambiar las cosas ahí fuera.
La música puede darnos una perspectiva nueva sobre cosas que parecían estancadas. Puede hacer que nos sintamos parte. Puede hacer que nos sintamos libres.
Si algo no te funciona, cambia de banda sonora.
Un enorme abrazo, chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?
Buenas tardes, Ava.
ResponderEliminarA veces sigo tus publicaciones y las leo. Suelo ser un investigador independiente a la hora de trazar el tipo de vida que he tenido a través de los informes de mi carta. Me gustaría, simplemente, sin más, averiguar, al margen de otras posiciones de mi mapa, si mi Ascendente en Piscis (teniendo a Sol en Tauro en casa dos, Venus en Cáncer en casa cuatro, Júpiter en Leo en casa cinco y Neptuno en Capricornio en casa once; ya que la Luna, Mercurio, Marte, Saturno, Urano y Plutón no tienen el impacto que estoy buscando a nivel de "escapismo musical") tiene que ver con la música clásica romántica. Y cuando me refiero a romántica, es a la época del Romanticismo; es decir, nostálgica debido a la historia de los antiguos pueblos o sociedades europeas que perdían su propia identidad nacional.
Te envío un saludo afectuoso. Gracias por tu atención.