Ir al contenido principal

Luna Nueva en Acuario: mirando lejos


Hola chichis!!! El 24 de enero tenemos la primera Luna Nueva de 2020, que sucederá en el grado 4 de Acuario, en cuadratura casi exacta a Urano, el regente de Acuario.

La Luna Nueva es la conjunción exacta del Sol y la Luna: un momento semilla en el que comenzamos procesos llamados a desarrollarse durante los próximos seis meses, hasta la Luna Llena en Acuario de este año.

Esta lunación es especialmente interesante, porque da fin a la temporada de eclipses que llevamos viviendo desde el 26 de diciembre de 2019. Además, se trata de una Luna Nueva muy potente, porque está regida por Urano, el planeta que desde Tauro está haciendo cuadratura a las luminarias.


Acuario: un soplo de aire fresco

¡La energía de Acuario está fortificada! Urano entró directo el 11 de enero, y aún está lanzando una energía muy contundente al clima astral. En cuadratura a esta Luna Nueva, tiñe los comienzos de esta temporada de innovación, serendipia, libertad, sorpresa y lucidez.

Y como las cuadraturas son aspectos muy dinámicos, podemos sentir que algo nos empuja a conquistar novedades. Así que puede que ahora comencemos algo que nos sorprenda a nosotras mismas, o que salga de las expectativas que habríamos tenido para este tiempo.

Por otro lado, con el Sol, la Luna y Mercurio en Acuario en cuadratura a Urano, vamos a sentir la necesidad de encontrar nuevos espacios para nosotras mismas. La energía de esta lunación es muy individualista, y puede chocar con responsabilidades o compromisos previos.

El paso de Mercurio, el Sol y la Luna a Acuario son como un soplo de aire fresco tras la densidad capricorniana que hemos estado viviendo las semanas previas. Ahora hay una aceleración de entusiasmo, y una mayor vehemencia en la defensa de nuestro espacio.

Eso sí: es un momento excelente para la comunicación y la amistad. Para esas relaciones de compañerismo con las que compartimos intereses. 



Imprudentes, excéntricas, libres: nuevas

No hay que olvidar que aún estamos viviendo la conjunción, casi exacta, de Saturno y Plutón en Capricornio, y que estos planetas tan transformadores y retantes no están dibujando aspectos con ningún otro, por lo que están expresando su energía de forma muy clara y directa. Ambiciones, responsabilidades y compromisos tienen aún un tono muy pujante.

Si sientes que tu libertad de movimiento o de experimentación está restringida de alguna forma, puedes sentir tensión durante estos días acuarianos. Una tensión que también podremos aprovechar para cortar amarres y levar anclas. Porque ahora necesitamos recorrer libremente nuevos pensamientos, y actuar con fidelidad a nuestros principios.

¿Tenías prejuicios sobre alguna cosa? ¿Límites mentales que te marcaban por dónde podías o no podías ir? Esta lunación te invita a traspasarlos, a permitirte ser, por muy excéntrico que pueda parecerte.

Son días en los que podemos imaginar nuestro futuro de una forma sorpresiva e innovadora. Imprudente. Liberadora.


Clima astral de esta lunación

Los demás planetas acompañan esta dinámica introduciendo un punto muy interesante de aventura y de solidaridad en el que tampoco falta apasionamiento. Os cuento:

Creatividad y sueños venusinos

Venus exaltado, en conjunción a Neptuno en Piscis, es una bomba de creatividad y emociones cargada de solidaridad y compasión, de altruismo y sentimientos cálidos. La empatía va a estar en primer plano, así como la generosidad en las relaciones.

Hay una corriente de buena voluntad y de hinchadas expectativas que puede dar la tendencia a prometer a otras personas mucho más de lo que podemos dar. Con Urano tan presente en esta Luna Nueva, vamos a necesitar más espacio propio del que podemos creer en un principio.

Así que es mejor pensarlo dos veces antes de establecer más compromisos de los que podemos asumir ahora mismo.

Además, Venus y Neptuno están dibujando un séxtil a Júpiter, el visionario planeta que expande nuestros límites para ayudarnos a crecer. Con Júpiter en Capricornio en relación armoniosa a Venus, es posible que ahora queramos materializar de una forma más ambiciosa nuestros planes creativos, económicos o sentimentales. 


El deseo de futuro nos mueve

El séxtil entre Mercurio en Acuario y Marte en Sagitario también nos insta a luchar por potenciar nuestras ideas novedosas; por hacerlas crecer y desarrollarlas. Así que, teniendo en cuenta la grandísima lucidez que puede traernos la energía de Acuario y de Urano, puede haber mucha tendencia a abarcar demasiado.

En cualquier caso, el tono de fondo que late en nuestros deseos y en nuestras fuerzas es optimista, aventurero, ávido de conquista. Es un momento en el que podemos pasar largas horas en soledad, trabajando en nuestras nuevas iniciativas, o bien en nuestros viejos planes desde una nueva óptica.

En la misma línea, la cuadratura entre Marte y Venus puede movilizar en nosotras muchas expectativas de expansión, que pueden manifestarse en forma de viajes y movimiento físico.

Además, es una cuadratura muy apasionada por lo que hay más allá, que puede potenciar de alguna forma nuestra avidez de consumo. Es mejor pensarlo bien antes de asumir extraordinarios gastos, porque hay tendencia a gestionar nuestros recursos con demasiada confianza e impulsividad.


¿Qué nos trae la Luna Nueva en Acuario?

En conclusión, esta lunación es una oportunidad maravillosa para liberarnos de lo que nos hacía sentir confinadas. Está cargada de pensamiento innovador, toma de conciencia y espíritu aventurero. 

Es una lunación cargada de empatía, aventura y lucidez. Será una lunación tan visionaria, que es probable que nos sintamos impacientes ante el lento transcurso de la realidad, dándonos la voluntad de acelerar las cosas, o de rebobinarlas hacia delante para contemplar ya los resultados. Si gestionamos la tendencia a la impaciencia, puede tratarse de una lunación muy constructiva a largo plazo.

Es una Luna que nos va a pedir un cuarto propio para desarrollar en nuestro espacio personal un montón de proyectos personales nuevos. Pero también una lunación que puede dar lo mejor de sí en asociación a personas afines.

Espero que la disfrutéis. ¡Anotad vuestras ocurrencias estos días! Tal vez sean un buen esbozo para salir de dificultades más adelante. Porque ahora estamos más visionarias.

Un abrazo, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Que lindo msjs! en tanto clima capricornio un poco de aire viene muy bien! gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí!!! Un poco de aire que eleve esta densidad ^^
      Gracias a ti, Ana. Un abrazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad.

El caldero de Plutón: chop chop (2024)

Hola chichis!!! Mañana 19 de noviembre, por la noche, Plutón deja atrás y para siempre a Capricornio. Así cerramos un duro tiempo de revisión y encaje de realidades que se inició a principios de septiembre. En este paréntesis del último Plutón en Capri (2Sep /19Nov) hemos estado atando cabos sueltos y preparando la salida de algunos cambios que fundarán una nueva, larga etapa. A nivel colectivo, estos meses han tenido una contundencia indudable. Y en este tercer cambio de signo, que es el definitivo, Plutón entra en Acuario con un punto de partida bastante fuerte, con un mundo polarizado, dividido y en plena lucha por dominar el relato de la crisis de realidad.  Pero, a nivel personal... ¿lo tienes? ¿Qué pasó estos meses? Te dejo dos pistas. La primera: estaríamos cerrando de forma irreversible algo que se formó a partir de 2008. La segunda es más fácil: hablamos de asuntos plutonianos. Es decir: cuestiones de poder, voluntad, regeneración y transformación, duelo, muerte y nacimiento,