Hola chichis!!! Ya os he hablado de forma general qué implica la triple conjunción en nuestra carta natal, y ahora me gustaría comentar específicamente cómo va a afectar a cada casa.
Tened en cuenta que todo esto puede sonar a gran reto, pero la forma en que vamos a vivirlo es siempre coherente con la realidad en la que estamos ya, y lo haremos como parte de un proceso largo en el que tendremos treguas para ir integrándolo todo poco a poco, dentro de la cotidianeidad. Así que no hay motivo para sentir inquietud o miedo, porque en definitiva es un tránsito que nos ayudará a madurar, a crecer y a vivir de forma más auténtica, que se manifestará dentro de una lógica realista.
La casa 8 representa el fondo psíquico y emocional que nos han dejado nuestras experiencias. Es la casa de las pulsiones, voluntades y deseos inconscientes, de todo lo que en nuestra civilización se considera sospechoso o impropio. Como tal, es la casa de la sexualidad, la muerte, los deseos ocultos, las pasiones reprimidas y obsesivas, y su depuración. Es la casa en la que descubrimos verdades ocultas que nos transforman de manera profunda.
También representa lo que tienen otras personas: sus cuerpos, posesiones y talentos.
Poner todo esto en crisis implica renovar la manera en la que nos relacionamos con nuestro interior, con nuestros deseos, emociones y pensamientos inconfesables, y la forma que tenemos de compartir con otras personas asuntos que nos tocan mucho. La pregunta sería ¿qué hay bajo las apariencias? ¿Qué deudas emocionales hay entre otras personas y yo?
Con la triple conjunción aquí, vamos a desvelar asuntos que habíamos enterrado en nuestra psique, o vamos a comprender qué alcance tienen las vivencias que ya creíamos superadas. Podemos sentir una oleada de emociones, deseos irracionales e impulsos verdaderamente perturbadores, que hacen tambalearse la manera que habíamos tenido hasta ahora de entender quiénes somos.
Todo esto puede generar muchos miedos e inseguridades, porque podemos descubrir cosas de nosotras mismas, de nuestra vida o de las personas que nos rodean que transforman desde la base algo que nos había funcionado hasta ahora.
De alguna forma, es una etapa en la que solemos dedicar más energía y atención a indagar en todo tipo de asuntos, buscando sus vergüenzas. Buscando sus verdades. Esta nueva actitud psíquica puede ser agotadora, porque cambia de forma importante la manera en que gestionamos nuestra energía vital.
Pero podemos ver con mucha lucidez cosas que hasta ahora habíamos pasado por alto, descubriendo monstruos, sombras y verdades difíciles de digerir que nos ponen en contacto con nuestra mayor fuente de fortaleza interna.
Durante este tiempo, tal vez tiendas a descansar, precisamente, hallando calma en lo sencillo y lo aparente. De ahí que tal vez experimentes un interés inusitado por el mundo de lo material, como la acumulación de posesiones. Y si tienes algún pleito relacionado con herencias, el tema se caldeará ahora.
Además, puede ser un momento interesante para preguntarnos cuál ha sido hasta ahora nuestra actitud ante las posesiones o talentos de otras personas. Si habías dependido emocional o económicamente de alguien, o alguien depende de ti, es posible que la situación no dé para más. Los compromisos se revisan desde una óptica honesta.
Por otro lado, si habías infravalorado o sobrevalorado tus talentos en relación a los de otras personas, será un momento de descubrimiento doloroso en ese sentido, en el que vas a ver la realidad tal y como es.
Lo mismo aplica con tu cuerpo. Si habías comparado excesivamente tu cuerpo con el de otras personas, ahora empezarás a comprender esto de otra manera. Porque descubrirás cómo te ha afectado hasta ahora esa dinámica, y eso te permitirá desarrollar de forma más saludable tu autoestima.
Además, asuntos como tu actitud ante la sexualidad pueden cobrar relevancia. Puede que durante esta etapa tu líbido sea oscilante o cambiante, que descubras viejas emociones y experiencias relacionadas con tu sexualidad, o que descubras otras formas de relacionarte sexualmente que te llenan más. Va a ser un momento de repaso y liberación de tus propios tabús ante el sexo, para marcar tú misma qué es lo que deseas en ese sentido.
El tránsito de la triple conjunción por tu casa 8 abre muchos procesos difíciles, pero profundos y sanadores, que te permitirán transformar muchas cosas importantes. Este tránsito no es sencillo, pero te va a ayudar a deshacerte de un montón de prejuicios y emociones enquistadas.
Hace falta valor para confrontar nuestras sombras, pero de ahí viene nuestra conexión con nuestra verdadera fortaleza interna. Después de estos tránsitos podrás ir más ligera de carga, te conocerás más y conocerás mejor qué es lo que quieres.
Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?
Hola, para mi revolución solar del 2021 Saturno, Júpiter, sol, y mercurio visitan mi casa 8, Plutón estará en casa 7 con Venus, Urano en la 11 y Neptuno en la 9 y luna en la 3, veo un año muy complicado.... vengo de un 2020 muy triste, perdí a mi madre que amaba era mi alma gemela, y a varios familiares más todo por Cáncer y cirugías, vengo de un año de dolor y ahora veo que será otro aún peor.
ResponderEliminarHola! Ante todo, lo siento mucho por tu pérdida. No hay duda de que 2020 fue un año muy difícil. Pero este artículo habla precisamente de 2020. No creo que en 2021 debas esperar algo más complicado necesariamente. Más bien, el bache más duro, al menos a nivel colectivo, fue el año pasado. Un abrazo grande!
EliminarHola, en mi revolución solar me aparecen los planetas: Sol,Luna,Mercurio,Venus,Marte y Plutón en casa 8, todos los nombrados en Capricornio excepto Plutón en acuario. En algunos sitios he leído que llega mucho dinero, en otros que desgracias… ¿me puedes dar tu opinión? Gracias!
ResponderEliminar