Hola chichis!!! Ya os he hablado de forma general qué implica la triple conjunción en nuestra carta natal, y ahora me gustaría comentar específicamente cómo va a afectar a cada casa.
Tened en cuenta que todo esto puede sonar a gran reto, pero la forma en que vamos a vivirlo es siempre coherente con la realidad en la que estamos ya, y lo haremos como parte de un proceso largo en el que tendremos treguas para ir integrándolo todo poco a poco, dentro de la cotidianeidad. Así que no hay motivo para sentir inquietud o miedo, porque en definitiva es un tránsito que nos ayudará a madurar, a crecer y a vivir de forma más auténtica, que se manifestará dentro de una lógica realista.
La casa 7 es el ámbito de la otra, en el que entramos en relación: parejas, oponentes, audiencias... como casa opuesta a la 1, es el ámbito en el que lo que deseamos solo puede conseguirse a través de la otra persona, y esta, a su vez, solo puede cumplir sus deseos a través de nosotras. Por eso también es la casa de la diplomacia y la negociación.
Poner todo esto en crisis implica renovar la manera en la que nos relacionamos y establecemos compromisos. La pregunta sería ¿cuáles son mis límites personales respecto a otras personas?
Con la triple conjunción en la casa 7, las personas con las que te relacionas pueden estar experimentando situaciones complicadas que reclaman de ti un soporte devorador. Hay tendencia a revisar de una forma muy profunda hasta qué punto estamos dispuestas a llegar en nuestras relaciones.
Todos nuestros vínculos personales se someten a una criba que dará lugar a inicios de relaciones transformadoras, o a cortes de lazos que nos estancaban. Se revela la verdadera naturaleza de tus relaciones, a todos los niveles.
Puede haber un tono de abuso de poder en alguna relación, con tensiones importantes que acaben por transformar la manera en que nos vemos respecto a otras personas. Si habías sido muy dominante, es posible que ahora tengas que cambiar la dinámica. Si habías sido pasiva frente a otras personas dominantes o controladoras, es el momento de cambiar la dinámica.
Todas las dependencias emocionales están llamadas a finalizar. Y desprendernos de la tónica que habían tenido nuestras relaciones hasta ahora puede ser difícil, generando en nosotras una gran desconfianza y muchos miedos. Pero cambiar es posible, y necesario.
A otro nivel, si estás viviendo algún tipo de proceso judicial, esto puede reclamar de ti muchísima energía, experimentándolo como un agotador proceso lleno de obstáculos que pondrá a prueba tu resistencia.
O si tu trabajo depende de otras personas, tal vez encuentres que su respuesta ante lo que tú necesitas no está siendo como esperabas, y eso puede llamarte a cambiar estrategias de forma importante. Suspicacias, competitividad y obstáculos llenarán la atmósfera de dureza.
La parte buena de todo esto es que durante este tiempo consolidarás formas de relacionarte con otras personas que te permitan ser de una forma más honesta, sin justificaciones, evasiones ni autoengaños. Al final del proceso podrás sentir con más claridad de qué forma habías renunciado a ti misma para encajar en el mundo de otras personas. Y, probablemente, ya nunca más estarás dispuesta a prescindir de tus propias prioridades, porque tendrás mucho más claro cuáles son tus límites personales en las relaciones. ¡Eso es muy saludable!
Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?
Muchas gracias! Escribes tan lindo y claro. La triple conjunción esta en mi casa 7, además tengo a Saturno y Neptuno retro allí natal. Por lo que también paso mi retorno de Saturno 🪐. Fue un año muy difícil en relaciones y con otros, aún lo sigue siendo. Pero muchas cosas se han transformado y curiosamente en este momento tengo la necesidad de tomar decisiones, es como un llamado. También he tenido muchos obstáculos en la colaboración de otros con mis proyectos. Muchas veces pienso en desistir y luego solo pienso que es una prueba de fe y de resistencia y lo sigo intentando.
ResponderEliminarTodo fue tan acertado lo que dijiste, solo quiero ya pasar este año. Muchas gracias de nuevo 💛
Uf pues te entiendo, porque a mí también me tocó el retorno de Saturno con la triple conjunción. Resiiiisteeee que ya casi no queda nada! Eso es lo mejor, haber llegado a la meseta de las decisiones importantes. Es algo que agradeceremos cuando el tiempo pase. Un abrazo grande!
EliminarGracias por esta info❤️
EliminarHola.. una consulta.. mi bebé nació este año y tiene la triple conjunción natal en su casa 7,jupiter y pluton en capri saturno en acuario, antes de que retrogradara otra vez a capri., y tiene también en casa 7 a su marte natal en acuario... me dijeron que es malo por ser una casa angular..
ResponderEliminarHola, Andrea! No te preocupes, no hay posiciones buenas y malas. La triple conjunción se siente difícil por tránsito, pero actúa distinto en una carta natal. Su vida será lo que él/ella quiera que sea. El futuro no está escrito, es suyo para modelarlo libremente. Y todo eso se expresará de formas muy distintas dependiendo del contexto, de la edad y de las decisiones que vaya tomando. Un abrazo!!!
EliminarMuchas gracias!
EliminarHola!! Gracias por compartir todo lo que sabés, hace muy poco comencé a interesarme en mi carta natal y ver como los planetas nos influyen me tiene atrapada, empiezo a ver que todo tiene una razón.. La conjunción pasa por mi casa 7,dónde también está Júpiter retrogrado y toco mi relación de pareja. Quiero saber si cuando hablas de la renovación de la manera en que nos relacionamos, se trata de transformar nuestra mirada del otro o de cortar y reiniciar nuevas relaciones?
ResponderEliminarGracias!!! Un abrazo
Hola, Jesica! Sí, una vez que empezamos a aprender de astrología es un no parar!
EliminarPues cómo te afecte depende de lo que estés barajando, y de cómo decidas enfocarlo. La triple conjunción en la casa 7 simplemente focaliza ahí un proceso muy fuerte de transformación. Puede ser un cambio en la forma en que planteas tus relaciones, o también un cambio visible en los hechos. Por ejemplo, si alguna relación no se sostenía demasiado, este puede ser un momento de fractura. Este tránsito no invita demasiado a iniciar nuevas relaciones, sin embargo. Aunque ya a la triple conjunción le queda muy poco, pronto se deshace!