Hola chichis!!! Ya os he hablado de forma general qué implica la triple conjunción en nuestra carta natal, y ahora me gustaría comentar específicamente cómo va a afectar a cada casa.
Tened en cuenta que todo esto puede sonar a gran reto, pero la forma en que vamos a vivirlo es siempre coherente con la realidad en la que estamos ya, y lo haremos como parte de un proceso largo en el que tendremos treguas para ir integrándolo todo poco a poco, dentro de la cotidianeidad. Así que no hay motivo para sentir inquietud o miedo, porque en definitiva es un tránsito que nos ayudará a madurar, a crecer y a vivir de forma más auténtica, que se manifestará dentro de una lógica realista.
La casa 2 representa nuestros recursos, en un sentido amplio: nuestro cuerpo como fuente de satisfacción, la sensualidad, el gozo de estar viva, la autoestima, nuestros valores, nuestros talentos y posesiones materiales. La casa 2 también representa lo que nos da seguridad.
Poner todo esto en crisis implica renovar la manera en la que valoramos y gestionamos nuestros recursos, para descubrir nuestro valor personal. La pregunta sería ¿en qué somos "ricas"? ¿Qué tipo de riqueza queremos?
Con la triple conjunción en casa 2, podemos sentir que nuestra relación con el mundo material es crítica. Podemos ver amenazadas las estructuras que nos daban seguridad material, o podemos descubrir lagunas irreparables en lo que creíamos que era nuestro mayor talento.
En consecuencia, podemos sentirnos muy desanimadas, debilitadas, bajas de autoestima o bloqueadas a la hora de disfrutar de nuestros sentidos. Podemos sentirnos vacías, o tener una autoimagen muy dura con nosotras mismas, que ponga en cuestión nuestro propio valor personal. De ahí que, para llenar ese vacío, también tendamos en algunas ocasiones a la acumulación material.
En realidad, lo que trae este tránsito es la necesidad de forjar un sentido de autoestima genuino, ayudándonos a descubrir el verdadero poder de nuestros talentos, y nuestra capacidad para realizarnos como personas.
Nada de esto es fácil, pero hay luz al final del túnel. Al ver cómo todo aquello que te daba seguridad se tambalea, puedes ir descubriendo, con paciencia, qué es lo que tienes, independientemente de las circunstancias. Y sacar provecho de ello.
Tal vez hay algo que te gusta que siempre habías visto como un añadido a tu vida, que ahora cobra una importancia central. Tal vez has tenido la vida resuelta en el tema económico, pero te sentías vacía porque estabas focalizada en responsabilidades, sin oportunidad de disfrutar. Tal vez has desarrollado mucho tus talentos, pero no has sabido cómo vivir de ellos de una forma estable. Las variables son muchas.
En todos los casos, este proceso puede ayudarte a centrarte en lo que es realmente importante para ti, a desarrollarlo y a construir, poco a poco, una nueva forma de vida que te sostenga no solo a nivel económico, sino que te sostenga por dentro para amarte a ti misma y disfrutar de la vida como mereces.
Todo esto implica de alguna forma contar con el apoyo y la ayuda de otras personas que hay a tu alrededor, algo que no es sencillo de aceptar, tampoco. Pero ten en cuenta que nadie es autosuficiente, y que las personas que tienen mucho para dar tampoco lo han conseguido solas.
Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?
Gracias
ResponderEliminar