Hola chichis!!! Ya os he hablado de forma general qué implica la triple conjunción en nuestra carta natal, y ahora me gustaría comentar específicamente cómo va a afectar a cada casa.
Tened en cuenta que todo esto puede sonar a gran reto, pero la forma en que vamos a vivirlo es siempre coherente con la realidad en la que estamos ya, y lo haremos como parte de un proceso largo en el que tendremos treguas para ir integrándolo todo poco a poco, dentro de la cotidianeidad. Así que no hay motivo para sentir inquietud o miedo, porque en definitiva es un tránsito que nos ayudará a madurar, a crecer y a vivir de forma más auténtica, que se manifestará dentro de una lógica realista.
La casa 10 representa las metas, la vida pública, los objetivos, las ambiciones, la vocación, la sociedad en sentido amplio y nuestro rol en ella. Por eso también representa nuestra profesión vocacional y nuestra imagen pública.
Poner todo esto en crisis implica renovar la manera en la que canalizamos nuestros esfuerzos hacia nuestros objetivos, y el tipo de objetivos hacia los que nos dirigimos. La pregunta sería ¿qué quiero hacer realmente? ¿Cómo sentirme realizada?
La casa 10 tiene que ver con el sentido de realización personal, así que ahora daremos un repaso muy profundo a nuestros objetivos. Esforzarme en la línea en que me he esforzado hasta ahora, ¿qué tipo de vida construye? ¿Me hace sentir realizada? ¿Eso con lo que contribuyo al mundo tiene sentido para mí? ¿Me nace de verdad? ¿Por qué me dedico a esto?
Con la triple conjunción en nuestra casa 10, podemos preguntarnos si las metas que nos hemos propuesto son realmente significativas para nosotras, o si por el contrario estamos persiguiendo objetivos que en realidad no nos corresponden, para satisfacer las expectativas que otras personas han proyectado en nosotras. Al tratarse de una casa angular, irremediablemente tiene que ver también con quién queremos ser, y especialmente qué queremos lograr en nuestra vida.
Eso se traduce con muchísimas inquietudes e insatisfacciones ante nuestros estudios, trabajo o carrera. Podemos sentirnos obligadas a sostener con enorme esfuerzo una línea de ambiciones que progresa en la dirección incorrecta, o que está estancada. O bien podemos sentirnos obligadas a renunciar a nuestra vocación, o a cambiar de estrategia.
Por ejemplo, ahora puedes sentirte obligada a trabajar en cosas que no te gustan para subsistir, con una clara sensación de que se te va la vida en algo que no merece la pena, mientras pierdes contacto con lo que realmente te interesa. Eso te obliga a dedicar una atención extra a las estrategias que puedes seguir para salir de esa situación y lograr acercarte a lo que quieres.
O, si habías trabajado hasta ahora en un rol profesional que te gustaba, puedes estar experimentando dificultades para sostenerlo, ya sea porque ese ámbito profesional está flojo, ya sea porque ahora estás descubriendo que, simplemente, ya no te interesa.
También puedes estar viviendo en el trabajo relaciones angustiosas con otras compañeras o con tus empleadoras, con abusos de poder, competitividad o zancadillas. Si ese es el caso, puede que tengas que embarcarte en una lucha de resistencia para sostener tus derechos laborales.
De una forma u otra, la triple conjunción en esta casa plantea el difícil dilema de renunciar a algo que nos ha costado muchísimo esfuerzo lograr. Una renuncia que, afectando a nuestra forma de vida, no es sencilla.
Pero una cosa está clara: después de todo esto, tendrás mucho más claro hacia dónde quieres esforzarte. Y tendrás muchas más fortalezas para ir a por ello. La triple conjunción aquí te invita a que renuncies a satisfacer expectativas ajenas, y te centres solamente en satisfacer tus propias expectativas. En construir una forma de vida que te haga sentir realizada.
Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?
me confunde mi carta, porque los últimos grados caen en la 10 pero incician en la 9, y leyendo ambas, definitivamente esta es la que más se ajusta, tengo a marte, saturno, urano, neptuno el medio cielo en capri, pero los últimos grados de don capri caen en la casa 10 sin planetas en ese fragmento, lo curioso es que leyendo ambas descripciones, me encaja mucho más lo que dice aquí, un profundo desligue con mi trabajo y una desepción que inicio desde el 2018, leyendo otros articulos como el retorno de saturno, me ha quedado más claro porque en medio del 2020, los años anteriores me parecieron más complejos, habrá que esperar con la paciencia que nos dice ese terco y prudente capri.
ResponderEliminarHola! Sí, por la generación a la que perteneces esos tránsitos se sienten mucho en temas laborales, porque habrás tenido tu retorno de Saturno también. Espero que las cosas se vayan recolocando. Desde luego, sí: lo que hace falta para pasar este trance es paciencia, y seguir intentándolo! Un abrazo!!!
EliminarHola soy Luz. Me confunde un poco todo lo que leí. Tengo una carta tan rara, casi todos los planetas están en el mismo lugar. Tengo Mercurio, Jupiter y Saturno los 3 en Libra en casa 10. El Sol y Plutón en Libra en casa 11 junto con Urano y Vesta en Escorpio. Y en la casa 12, Venus, Neptuno y Lilith en Sagitario. Es muy concentrado todo! Estoy a la deriva ahora, perdí el rumbo de mi vida, sola, sin nada, en otro país. Demasiado esfuerzo es esta vida!
ResponderEliminarTengo urano, mercurio y plutón en casa 10. Es malo, bueno, regular. Un saludo
ResponderEliminarTengo el sol, mercurio, venus y saturno en casa 10 y estoy tal cual como la descripción que diste "una clara sensación de que se me va la vida en algo que no merece la pena". No me vendría mal un consejo la verdad, por cierto muy buena síntesis de este stellium.
ResponderEliminar