Hola chichis!!! El mes de mayo se caracteriza por una energía más dubitativa que los meses previos, que nos insta a la revisión de nuestros planes a futuro y de la forma que tenemos de hacer las cosas y relacionarnos. Es un mes muy movido y confuso, con una tónica uraniana y neptuniana muy fuerte, en el que Venus, Júpiter y Saturno entran retrógrados, uniéndose a la energía retro que ya tenía Plutón. Además, el evento estrella del mes es el cambio de los Nodos Lunares al eje Géminis-Sagitario.
El pensamiento avanza
El mes empieza con Luna creciente, con Mercurio en conjunción a Urano Tauro y en cuadratura a Saturno en Acuario, haciendo conjunción exacta al Sol en Tauro el 4 y el 5 de mayo. Este Mercurio tan comunicativo, que pone en relación la energía de distintos planetas, trae ideas renovadoras pueden llevarse a la práctica para materializar algo novedoso.De hecho, la segunda semana de mayo, del 7 al 14, Mercurio hace un séxtil a Neptuno en Piscis, y un trígono a Plutón y Júpiter en Capricornio.
El corazón retrocede
Además, la primera semana del mes estará caracterizada por la cuadratura que Venus en Géminis empieza a formar con Neptuno el día 1 de mayo, y que sostendrá prácticamente todo el mes. Porque el día 7 Venus entra estacionario, entrando retrógrado el día 13 en el grado 21 de Géminis. La cuadratura de Venus y Neptuno se sostendrá, por tanto, hasta el día 24. Ideas inspiradoras, revisión de ilusiones y sueños... y afán solidario y fraternal se sentirán durante todo el mes.El día 5 los ejes nodales cambian de signos, pasando a Géminis (Nodo Norte) y a Sagitario (Nodo Sur). Y acto seguido, el 7, tenemos la Luna Llena en Escorpio, llevando a la culminación las transformaciones que sembramos seis meses atrás, que estaban relacionadas con una profunda depuración. Podemos sentirnos bastante ligeras de carga, o descubrir que nos quitamos de encima algo que nos chupaba la sangre.
Saturno retro: contención social
El 11 de mayo sucede algo muy notable: Saturno entra retrógrado en el grado 1 de Acuario, empezando su camino de regreso a la triple conjunción en Capricornio. Puede sentirse como un freno a nuestros planes. A finales de abril entró retrógrado Plutón, y la retrogradación de Saturno se vivirá con dureza a nivel social. Como contención.Resistencia y dispersión
El 10 y 11 de mayo el Sol dibuja un séxtil exacto con Neptuno, y los días siguientes Marte en Acuario formará una cuadratura a Mercurio en Tauro y un trígono al Nodo Norte. La acción insiste en su sed de cambio y de futuro mejor. A nivel social puede haber mucha resistencia a determinadas medidas represoras.Mercurio, por su parte, entra en Géminis haciendo un trígono a Saturno retrógrado el día 12. Por si fuera poco cóctel, el día después, el 13 de mayo, Venus entra retrógrado, como ya había comentado. Y el 14, Marte entra en Piscis, el Sol se sitúa en trígono a Plutón y a Júpiter, y tenemos cuarto menguante. ¡Cuántas cosas!
Con todo esto, podemos sentir bastante confusión ante algún plan truncado que revela la necesidad de cambiar la forma que tenemos de hacer las cosas, introduciendo un toque de solidaridad en la ecuación de nuestras ambiciones. O descubriendo que las cosas no eran tan fáciles como parecían ser. El clima astral llama a la humildad, al esfuerzo y a la paciencia, una vez más.
Júpiter retro: más de la vieja lógica
El 15 de mayo, precisamente, sucede el otro evento estrella del mes: Júpiter entra retrógrado en el grado 27 de Capricornio. ¿Preparadas para los "te lo dije"? Moralismos y consejos no solicitados pueden venir a confundirnos e incordiarnos.Lo importante es revisar el sentido que hemos dado a nuestros planes, sin dejar de confiar en nosotras mismas. ¡Si luchamos en una dirección tuvimos nuestros motivos! Llegarán días de remontada.
Digerir la "derrota"
El día 21, el Sol ingresa en Géminis, en trígono a Saturno. Un momento estupendo para comprender todo lo que ha pasado, hablar de ello y buscar apoyos con los que hacer una retrospectiva más constructiva. Un día después, el 22, tenemos la Luna Nueva en Géminis, ideal para aclarar nuestras ideas y tomar posiciones.Simultáneamente, durante la Luna Nueva habrá una conjunción exacta entre Mercurio y Venus en el mismo signo, que estarán formando juntos una cuadratura a Neptuno. ¡Cuidado con las tendencias derrotistas!
Unos días después Marte en Piscis dibuja un séxtil a Urano en Tauro que puede aclarar qué es lo que queremos, qué deseamos realmente, pero nos puede hacer sentir un poco confundidas acerca de cómo llevarlo a cabo. ¡Paciencia, porque podremos hacerlo!
El día 29 Mercurio entra en el signo de Cáncer, coincidiendo con el Cuarto Creciente, que puede rescatarnos muy bien de la desmotivación a través del contacto con personas afines.
Mayo puede vivirse como un mes de bache durante el año. Pero es una oportunidad para descubrir la importancia de apoyarnos entre todas, porque Neptuno está muy presente y demanda escuchar a nuestra sensibilidad.
Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?
Efemérides para mayo de 2020
Efemérides para diciembre de 2020
Comentarios
Publicar un comentario