Hola chichis!!! El mes de julio empieza en plena temporada de eclipses, de la que no saldremos hasta el día 20, cuando tendrá lugar una Luna Nueva alejada de los Nodos. La triple conjunción estará muy activa, con un montón de planetas retrógrados, y Marte en Aries pujando por ir hacia delante sin mucho hueco para la acción.
Eso sí, empezamos el mes con Venus en Géminis saliendo de su período estacionario el mismo día 1. El mundo de los placeres, la gestión de recursos y los afectos se despeja, y el amor por la charla se desata. ¡Breve respiro!
La triple conjunción tira con dureza hacia atrás
El mismo día 2, Saturno retrógrado regresa a Capricornio tras la exploración que hizo los meses previos en Acuario. El contexto general del mes está protagonizado por la conjunción exacta de Júpiter y Plutón en Capricornio, y la reactivación de la triple conjunción con la entrada de Saturno en el signo. Todos ellos retrógrados. Sin olvidar que, por supuesto, Marte ya está en Aries, su propio signo, y empieja a pujar fuerte por la acción en un contexto que se caracteriza por tener puesto el freno de mano.Confundidas, pero mejor juntas
¿Cuál es el lado bueno de esto? La triple conjunción estará dibujando aún su imperturbable y larguísimo séxtil a Neptuno en Piscis. El contexto tira hacia atrás de una forma que puede confundirnos, pero hay una conciencia muy fuerte de solidaridad que puede llamar a la colaboración para resistir juntas ante los cambios contextuales que sacuden nuestros cimientos.Además, durante la primera semana del mes tendremos una conjunción del Sol y Mercurio retro en Cáncer, formando un séxtil a Urano en Tauro. Lo viejo y lo nuevo charlan, y en medio estamos nosotras decidiendo qué queremos.
Acción a ciegas
En esta confusión va a ser clave escuchar a nuestra intuición, porque la Luna Llena del mes será un eclipse que empañará las certezas de sensaciones que van más allá de la conciencia. El día 5 tendremos un eclipse penumbral de Luna en el grado 13 de Capricornio, en el Nodo Sur.Y aunque no vamos a comprender con claridad qué nos propone este eclipse, sí podemos tener una intuición bastante clara de que necesitamos deshacernos de algo. ¿De qué? Vamos a tener que escucharnos con atención para tantear posibilidades.
Entre el 7 y el 9 de julio, Marte en Aries hará una cuadratura a Mercurio retrógrado en Cáncer que va a demandar de nosotras decisiones y accciones. Y si no nos escuchamos podemos tender a repetir las viejas respuestas que nos dicta la inercia. Viejas respuestas que no funcionan. Que parecen puertas de salida y se revelan muro de contención.
Sentir hacia dónde
La siguiente semana va a tener un transfondo muy sensible, en el que precisamente la intuición puede guiarnos para afrontar los obstáculos que nos trae la triple conjunción, porque el Sol en Cáncer está formando un trígono a Neptuno en Piscis, y una oposición a Júpiter y Plutón, que siguen retrógrados y juntitos en Capri, entre el 12 y el 16 de julio.El día 12 suceden cosas bastante interesantes: por un lado, podemos sentirnos cansadas con el Cuarto Menguante, y heridas nuevamente por Quirón en Aries, que entrará retrógrado mientras está en conjunción con Marte, levantando viejas ampollas relacionadas con nuestra capacidad de lucha y autoafirmación.
Sin embargo, el mismo día 12, Mercurio puede arrojar algo de luz sobre el confuso (incluso desesperado) panorama astral, entrando directo en el grado 5 de Cáncer. Eso sí, aún estará estacionario hasta el día 15.
Recuperando fuerzas
La segunda mitad del mes trae otra tónica distinta. El día 20 tenemos la Luna Nueva en Cáncer, que se dará en oposición a Saturno en Capricornio. ¡Acaba la temporada de eclipses! Podemos tener una necesidad apremiante de descanso para recuperarnos de las confusas sensaciones de las semanas previas. Necesitaremos estabilizar nuestras emociones.El 22 y 23, Mercurio, ya directo en Cáncer, vuelve a dibujar un séxtil muy lúcido a Urano, ayudándonos a concentrar fuerzas y a recuperar la energía. Además, el día 23 el Sol entra en Leo, su signo, y recuperamos con ello el vitalismo perdido. ¡Tendremos ganas de acción!
Decididas de nuevo
En la misma línea, el día 27 tenemos el Cuarto Creciente lunar, mientras Marte y Mercurio vuelven a entrar en cuadratura por segunda vez en el mes, pero esta vez con Mercurio directo, así que sabremos mejor hacia dónde orientar la acción. Eso sí, puede que las voluntades divergentes choquen.Vamos a sentirnos muy despiertas, y aunque podemos tener las emociones a flor de piel, el 27 y el 28 también tendremos una cuadratura entre Venus y Neptuno que nos dará tacto y sensibilidad para hacer las cosas con amabilidad. ¡Pueden ser días muy creativos!
Especialmente cuando, al final del mes, Mercurio en Cáncer entre en trígono a Neptuno y en oposición a Júpiter en Capricornio. El día 30 y 31 van a ser el broche de oro de un mes difícil, en el que por fin podemos tener las cosas claras, aunque seguirá de fondo el tema de la triple conjunción retrógrada.
Feliz julio!
Un gran abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?
Efemérides para julio de 2020
Efemérides para diciembre de 2020
Comentarios
Publicar un comentario