Hola chichis!!! El 26 de diciembre de 2019 tenemos un eclipse anular de Sol en el grado 4 de Capricornio, que está siendo muy comentado por su relevante significado astrológico.
¿Qué es un eclipse anular de Sol? ¿Qué significa?
Un eclipse de Sol es una Luna Nueva (una conjunción del Sol y la Luna) que se da cerca de los Nodos Lunares. En este caso, será un eclipse de Sol en el Nodo Sur.¿Qué significa que sea un eclipse anular? Que como la Luna estará en su apogeo, es decir, en su punto orbital más alejado de la Tierra, se verá más pequeña, y por tanto al superponerse al Sol dejará ver un disco de luz solar a su alrededor, como un anillo.
Como un eclipse solar viene a ser una Luna Nueva más potente de lo normal, es también un momento semilla, en el que se da comienzo a un proceso que durará un año, hasta la próxima Luna Nueva en Capricornio. De hecho, cuando el Sol recorra toda la rueda zodiacal y regrese al grado 4 de Capricornio, el año que viene, podremos dar este proceso por finalizado.
Además, las Lunas Nuevas, de por sí, indican no solo un momento de siembra, sino un momento de limpieza en el que nos desprendemos de algo que venía de atrás. Y el hecho de que el eclipse se dé en en Nodo Sur refuerza esa idea de limpieza: de desprendernos de algo.
La forma más práctica en la que esto se puede manifestar es en forma de reorganización en temas profesionales y de estudios, o limpieza física de espacios y cosas materiales. Tal vez es buena idea vaciar el trastero o reorganizar el orden de los muebles en casa. Pero la cosa no se va a quedar ahí, claro.
El Nodo Sur es un punto de la carta muy inconsciente, cargado de inercias que actúan en nosotras sin que nos demos cuenta. Pero también es un punto de expulsión, en el que nos deshacemos de cosas que habían estado muy integradas en nuestra vida pero que ya no tienen razón de ser. Así que nuestra forma de ver las cosas va a transformarse de forma importante a lo largo del próximo año.
Adiós a la vieja lógica: miramos a futuro
¿De qué cosas "nos desharemos" durante el año posterior al eclipse? En primer lugar, de nuestra vieja lógica. De la forma que habíamos tenido hasta ahora de comprender el panorama. Porque este eclipse se dará en conjunción a Júpiter en Capricornio.Asuntos como estructuras de vida, creencias, ideologías, política internacional, leyes, tradiciones culturales, movilidad migratoria o desarrollo tecnológico, se verán sacudidos, sometidos a una purga de realidad que los reordenará.
De hecho, el eclipse se dará en conjunción a Júpiter, pero también en trígono a Urano en Tauro. Así que hay un tono de cortar de raíz todo lo que ya no se adapta a las demandas reales de la actualidad.
Hay cierto extremismo en la manera en que se separa el trigo de la paja, y mucha confrontación ideológica para definir la dirección que queremos tomar, como sociedad y como personas individuales, hacia nuestro futuro compartido.
Urano en Tauro está fulminando todo lo que habíamos dado por sentado, introduciendo posicionamientos ideológicos muy polarizados. Por un lado, discursos fascistas o sumamente intransigentes, y por otro, un auge de la conciencia ecológica y feminista.
Lo que surja de esta confrontación es nuestro futuro, así que la cosa se pone seria, tan seria como Capricornio. Sin embargo, Mercurio en Sagitario y Venus en Acuario pueden dar un toque sorpresivo a la jornada, con mucha comunicación y mucho pensamiento de futuro que van a tener un toque visionario.
Temas capricornianos en crisis
Saturno es el planeta regente de este eclipse en Capricornio, y estará formando una conjunción casi exacta a Plutón, en séxtil a Neptuno en Piscis y en séxtil a Marte en Escorpio. El clima astral es ineludiblemente transformador, de corte, de límites desdibujados, de crisis e incertidumbre. ¿Crisis de qué? De todos los temas que rige Capricornio.A nivel personal: la forma en que estructuramos nuestra vida y gestionamos nuestro tiempo, nuestras ambiciones y la dirección que damos a nuestro esfuerzo, la resistencia ante la adversidad, nuestro papel en un marco social más amplio, la forma en que nos afecta el contexto en el que vivimos...
Mientras que a nivel mundial, se verán afectados: la forma en que estructuramos todos los asuntos sociales, políticos, económicos y legislativos, nuestro sentido ético y moral, la dirección colectiva que tomamos, las instituciones, las tradiciones, temas relacionados con el control y la autoridad...
Por eso este eclipse ha sido particularmente comentado como uno de los momentos más significativos del año: es el evento astrológico que da comienzo a la energía capricorniana y transformadora que va a desarrollarse durante todo el año 2020 con la triple conjunción de Júpiter, Saturno y Plutón. Una triple conjunción que viviremos a partir de enero del próximo año.
El eclipse como punto de inicio de la triple conjunción
¿De qué forma colabora este eclipse con las transformaciones que nos trae la triple conjunción? Abriendo el telón: inaugurando el núcleo del proceso. Ya venimos sintiendo de forma muy clara la energía de la triple conjunción en Capricornio, pero lo que hemos vivido hasta ahora ha sido un preludio.A partir de este eclipse, ya podemos decir que estamos todas en la misma página. El eclipse se da en conjunción a Júpiter, y está diciendo: "Eh, mira, ha llegado Júpiter a Capri, ya podemos empezar con el meollo del asunto".
Este eclipse inicia el proceso de deshacernos de las viejas formas de vida, y las viejas estructuras sociales, económicas y políticas que habían funcionado hasta ahora, pero que ya no tienen más razón de ser.
Durante todo el 2020, mientras la energía de esta semilla-eclipse se desarrolle, los planetas en Capricornio darán impulso a todo esto, para permitirnos dejar atrás todos los asuntos capricornianos que están colapsando a nuestro alrededor.
Y en diciembre de 2020, cuando la triple conjunción se dé por terminada (con el ingreso de Saturno y Júpiter en Acuario), tanto el influjo de este eclipse como el de la triple conjunción habrán acabado. Y podremos recibir una nueva atmósfera astral completamente diferente (acuariana) mucho más ligeras de carga.
¿Cómo prepararnos para el eclipse?
Lo primero: disfrútalo. Deja los miedos fuera. El eclipse no es más que una Luna Nueva más potente, y los procesos que abre serán una consecuencia lógica de lo que estamos viviendo ahora. El mundo seguirá girando, seguiremos tomando café y saliendo a pasear.Lo segundo: dependiendo de cómo afecte a tu carta natal, puedes sentirte muy cansada, o bien hiperactiva. Cuídate, permítete descansar si lo necesitas, o busca relajarte de alguna forma que te guste.
Lo tercero: ¿tenías algún proyecto pendiente? ¿Algún compromiso que en realidad no quieres asumir? Es el momento de quitarte pesos de encima.
Gracias por leer hasta aquí. Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?
Comentarios
Publicar un comentario