Hola chichis!!! Abril empieza en cuarto creciente, con una energía que continúa la tónica luchadora de marzo. La primera semana va a estar protagonizada por esa conjunción de Marte y Saturno en Acuario que empezó a finales de marzo, y por la conjunción exacta entre Júpiter y Plutón, que se sentirá todo el mes.
Soñando a futuro
Mercurio en Piscis empieza su conjunción exacta a Neptuno el día 3, haciendo un séxtil a Júpiter y Plutón que durará toda la primera semana del mes. La tónica general es de planificar a futuro, de imaginar el futuro hacia el que queremos ir.Juntas vamos más lejos
Además, el día 4 Venus entra en el signo de Géminis, haciendo un trígono con Saturno y Marte en Acuario. Un buen momento para encontrar compañeras con las que hablar, debatir, acordar e imaginar futuro colectivo. Ojo, porque puede haber muchas noticias sobre medidas económicas esos días.Desde el 6 de abril, Marte en Acuario forma una cuadratura exacta a Urano en Tauro, seguida de la Luna Llena en Libra del día 8. Una Luna Llena que dibujará una T cuadrada con los planetas de la triple conjunción, y que puede vivirse como un momento realmente culminante del año en el que estaremos bastante reactivas.
Además, el día 12 Mercurio entra en Aries, en cuadratura a los Nodos Lunares y dibujando un séxtil exacto a Saturno que durará unos días. Acto seguido, el Sol en Aries perfecciona su cuadratura a Plutón y Jupiter, coincidiendo con el cuarto menguante. Más noticias sobre economía y medidas gubernamentales, ante las que estaermos muy críticas. ¡Una segunda semana del mes muy activa, de resoluciones!
Extraordinaria lucidez
Entre el 17 y el 19 de abril, Mercurio (en Aries), Venus (en Géminis) y Marte (en Acuario) se asocian para ir a una, con un séxtil Mercurio-Venus, un séxtil Mercurio-Marte, y un trígono Venus-Marte.Unos días de integración muy activos, en los que la carta entera se llena de guiños y mezclas de energías que invitan a la acción y la lucha por la vida que queremos.
Precisamente, el día 20 el Sol entra en Tauro, haciendo una conjunción a Urano que se sentirá muy viva hasta el día 27, en cuadratura a Saturno y en séxtil al Nodo Norte. En este contexto, sucederá la Luna Nueva en Tauro, que con Urano tan presente será una verdadera semilla de futuro cargada de sensaciones. A toda esta energía se unirá Mercurio el día 28, cuando entre en Tauro formando los mismos aspectos que hizo el Sol para ponerse manos a la obra.
Tirón hacia atrás
Y para acabar el mes, uno de los eventos más heavies del año: Plutón entra retrógrado en el grado 25 de Capricornio, el día 26 de abril. ¡El primero de los pesos pesados en entrar retro! Los siguientes meses, todos los planetas lentos darán la vuelta y se pondrán de repaso también. ¿Habíamos avanzado? ¿Habíamos soñado libertad, futuro, cambio? Las restricciones se pondrán duras una vez más.Teniendo en cuenta que marzo y abril tienen una energía tan a futuro, tan visionaria y luchadora, de resistencia, esta retrogradación de Plutón puede sentirse como un freno de mano. Hay algo que nos tira para atrás de nuevo, y que se empeña en imponernos un pasado que no queremos. ¡Pero la que ríe la última ríe mejor!
Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?
Efemérides para abril de 2020
Efemérides para diciembre de 2020
Comentarios
Publicar un comentario