Hola chichis!!! En esta serie de astrología para ser feliz me he propuesto hablaros humildemente de algunas claves que nos da nuestra carta natal para buscar un mayor bienestar, superar emociones negativas o sobrellevar los baches de la mejor manera posible.
Tu signo lunar y el bienestar
Ya os hablé en otro post de que las emociones negativas son una reacción natural y sana a ciertas circunstancias, y que no siempre es bueno que nos forcemos a estar contentas. Ahora bien: si la negatividad os impide sobrellevar el día a día, buscad ayuda médica cuanto antes. No hay nada de qué avergonzarse. Al contrario: buscar ayuda siempre es signo de madurez y fortaleza.
Teniendo esto en cuenta, si buscáís mejorar vuestro bienestar general y queréis intentar cosas nuevas, aquí os hablo del signo lunar. La Luna de nuestra carta natal indica cuáles son nuestras necesidades para sentirnos seguras, cómodas y sanas emocionalmente. Y también indica cómo podemos explorar nuestras emociones y cuidarnos a nosotras mismas para sanar.
Luna en Virgo: ¿cómo sentirte mejor?
Si te sientes bajona, para sentirte bien necesitas practicar hábitos saludables, aceptando la incertidumbre del día a día con flexibilidad.Tienes cierta tendencia a dejarte sobrecargar por las responsabilidades, por eso es muy importante que mantengas en orden todos los aspectos prácticos de tu vida, orientándote hacia una mayor efectividad. De lo contrario, puedes sentirte sobrecargada por cosas cotidianas que, a la larga, alterarán tus nervios.
No te sientas obligada a cargar con el mundo a tus espaldas. No necesitas demostrar nada: ya eres valiosa tal y como eres. Sé que es más fácil decirlo que sentirlo... tu Luna es muy exigente, y es difícil que te llegues a sentir satisfecha con lo que has logrado.
Observa las dificultades por las que has pasado, observa las flaquezas del mundo y de las demás personas. Puedes percibir que nada es como debería ser, o que no has sido suficientemente buena en lo que te has propuesto.
Pero trata de grabarte esto a fuego: lo que has hecho fue la mejor respuesta que pudiste dar en ese momento a lo que estabas viviendo. Lo que haces ahora es la respuesta más adaptativa a lo que te rodea. No te obligues a dar un 100% todo el tiempo. Reconcíliate contigo misma. Descubre cuánto vales.
Tu perfeccionismo te ha llevado lejos, y te ayuda mucho en el día a día. Pero puede hacer que te agotes, que te sientas frustrada, o que, precisamente, el miedo a detenerte te paralice. Atrévete a mostrarte al mundo tal y como eres.
No te sientas obligada a ayudar todo el tiempo, ni a sacrificar tu bienestar por cumplir tus obligaciones a la perfección. Sabes que la vida es mucho más que complacer expectativas (propias o ajenas).
Tienes una genuina necesidad de mejorarte a ti misma constantemente, pero la virtud no es una imagen de perfección. La virtud es equilibrio a través de la inestabilidad que traen los cambios.
Busca el equilibrio entre el esfuerzo y el descanso. Entre el orden y la incertidumbre. Entre la previsión prudente y la adaptación a los imprevistos. Entre la ayuda a las demás personas y la ayuda a ti misma.
Tiendes a dar a los demás mucho más de lo que te das a ti misma. ¿Por qué crees que ocurre esto? No tienes que compensar a otras personas por relacionarse contigo. De hecho, quizás no lo ves así, pero estoy segura de que las demás personas están asombradas, e incluso intimidadas, por tu generosidad.
A veces, como no pides nada a cambio de tu disponibilidad y tu ayuda, puedes atraer a personas que abusan de tu buena intención. Si alguien te está chupando la sangre, o si estás dedicando tu vida al cuidado de otras personas, pregúntate: ¿y tú, qué necesitas?
Es muy importante que aprendas a decir que NO a la gente que te rodea. No pases por encima de tus prioridades.
Tú mereces tu amor tanto o más que las personas que te rodean. Para sentirte mejor, tu Luna en Virgo te está pidiendo que te alimentes con alimentos saludables, que descanses todas las horas que necesitas para reponerte, que descarges tensiones haciendo ejercicio.
No veas el autocuidado como una obligación antes de pasar a ocuparte de otras obligaciones. El autocuidado es algo sagrado que sanará tus carencias en el día a día. Potencialmente tienes la capacidad para vivir de forma plena e independiente, con una gran calidad de vida. ¡Eso es un regalo!
Busca tiempo para ti y realiza actividades que te gusten: lee novelas, estudia programación, o qué sé yo, etimología (¿quién sabe en qué puedes ser experta el día de mañana?), inscríbete en clases de acupuntura, comienza un herbario... date a ti misma tiempo. Es lo más valioso que tienes.
Si te sientes muy abrumada por las emociones negativas, el miedo o el estrés, busca un entorno ordenado y conocido en el que te sientas segura y puedas equilibrar tus nervios. Si lo necesitas, ¡cambia tus hábitos y tu entorno! A veces reorganizar tu entorno y cambiar tus horarios es suficiente para sentirte motivada a afrontar lo que te aflije.
¿Has estado mucho tiempo sedentaria? ¡Sal a pasear por ocio! No necesitas tener motivos prácticos para estar fuera y estirar las piernas. Ejercicios como el yoga o pilates pueden irte de maravilla para desarrollar una relación positiva con tu cuerpo.
¿Has estado mucho tiempo ajetreada? Descansa mimándote a ti misma, escribe un diario para volcar tus observaciones, date un automasaje o come algo nutritivo y sano.
Como tu Luna en Virgo está regida por Mercurio, te sugiero que mires en qué signo y casa de tu carta natal está. Eso te dará muchas pistas sobre la forma en que satisfaces tus necesidades. Recuerda que para ahondar más necesitas leer toda tu carta de forma integrada. ¿En qué casa de tu carta natal cae tu Luna en Virgo?
La astrología da muchos recursos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar... integrémoslos lentamente, saboreando los pasos.
Un gran abrazo chichis!!!
Comentarios
Publicar un comentario