Hola chichis!!! En esta serie de astrología para ser feliz me he propuesto hablaros humildemente de algunas claves que nos da nuestra carta natal para buscar un mayor bienestar, superar emociones negativas o sobrellevar los baches de la mejor manera posible.
Tu signo lunar y el bienestar
Ya os hablé en otro post de que las emociones negativas son una reacción natural y sana a ciertas circunstancias, y que no siempre es bueno que nos forcemos a estar contentas. Ahora bien: si la negatividad os impide sobrellevar el día a día, buscad ayuda médica cuanto antes. No hay nada de qué avergonzarse. Al contrario: buscar ayuda siempre es signo de madurez y fortaleza.
Teniendo esto en cuenta, si buscáís mejorar vuestro bienestar general y queréis intentar cosas nuevas, aquí os hablo del signo lunar. La Luna de nuestra carta natal indica cuáles son nuestras necesidades para sentirnos seguras, cómodas y sanas emocionalmente. Y también indica cómo podemos explorar nuestras emociones y cuidarnos a nosotras mismas para sanar.
Luna en Tauro: ¿cómo sentirte mejor?
Si te sientes bajona, para sentirte bien necesitas conectar con tu cuerpo y disfrutar de tus sentidos, abriéndote al momento presente. Tienes una gran necesidad de seguridad, por lo que eres vulnerable a las desestabilizaciones que te llegan con los cambios de la vida.Una de las formas en que puedes trabajar tu Luna para sanar tus emociones es trabajar tu cuerpo. ¿En qué sentido? Por ejemplo, actividades como el Yoga o los paseos por la naturaleza te ayudarán a conectar con la tierra, y son una fuente de seguridad interior.
Pero también puedes beneficiarte enormemente de hacer estiramientos, respirar con consciencia y meditar, escuchando al entorno a través de los sentidos. La finalidad sería deshacer bloqueos físicos y emocionales haciéndote más flexible y porosa. Al fin y al cabo, la Luna en Tauro es, según la tradición, la Luna del Buda. Hay algo muy espiritual y positivo en tu potencial conexión con la naturaleza.
Busca un entorno natural en el que puedas conectar con la simplicidad de la vida, con el aquí y ahora. Aprecia la fuerza de los árboles. Están firmemente arraigados, y son fuertes porque, aunque su madera parezca dura, es flexible y se deja mecer por el viento.
Si lo necesitas, estimula tus sentidos observando la luz, escuchando las hojas, percibiendo aromas y sabores. No te sientas obligada a rumiar tus emociones para resolverlas: tu cuerpo es sabio y te enseña cómo estás y qué es lo que necesitas.
¿Has estado mucho tiempo sedentaria? ¡Busca nuevos estímulos en otras atmósferas! Al ponerte en movimiento y salir de lo conocido, tu autoconfianza se ensanchará y te nutrirás de nuevos estímulos positivos. Además, liberarás bloqueos y ablandarás las tensiones que has acumulado en el cuerpo a través de malas posturas.
¿Has estado mucho tiempo ajetreada? Relájate cuidándote a ti misma: quizás te guste darte un masaje o comer fruta fresca. Necesitas descansar bien, nutrirte con alimentos frescos y variados, y disfrutar de las cosas todo lo posible. Los masajes pueden ser muy buenos para ti, porque te ayudan a conectar con tu cuerpo y te devuelven al presente.
Otra cosa que puedes hacer para sentirte mejor es cuidar de un jardín o materializar algo creativo. De esa manera, no solo expresarás tus emociones, sino que también te sentirás más realizada y positiva cuando acabe el día. ¡Aprovecha tu enorme caudal de creatividad y talento para amarte más a ti misma!
Como tu Luna en Tauro está regida por Venus, te sugiero que mires en qué signo y casa está. Eso te dará muchas pistas sobre la forma en que satisfaces tus necesidades. Recuerda que para ahondar más necesitas leer toda tu carta de forma integrada. ¿En qué casa de tu carta está tu Luna en Tauro?
La astrología da muchos recursos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar... integrémoslos lentamente, saboreando los pasos.
Un gran abrazo chichis!!!
Comentarios
Publicar un comentario