Hola chichis!!! En esta serie de astrología para ser feliz me he propuesto hablaros humildemente de algunas claves que nos da nuestra carta natal para buscar un mayor bienestar, superar emociones negativas o sobrellevar los baches de la mejor manera posible.
Tu signo lunar y el bienestar
Ya os hablé en otro post de que las emociones negativas son una reacción natural y sana a ciertas circunstancias, y que no siempre es bueno que nos forcemos a estar contentas. Ahora bien: si la negatividad os impide sobrellevar el día a día, buscad ayuda médica cuanto antes. No hay nada de qué avergonzarse. Al contrario: buscar ayuda siempre es signo de madurez y fortaleza.
Teniendo esto en cuenta, si buscáís mejorar vuestro bienestar general y queréis intentar cosas nuevas, aquí os hablo del signo lunar. La Luna de nuestra carta natal indica cuáles son nuestras necesidades para sentirnos seguras, cómodas y sanas emocionalmente. Y también indica cómo podemos explorar nuestras emociones y cuidarnos a nosotras mismas para sanar.
Luna en Sagitario: ¿cómo sentirte mejor?
Si te sientes bajona, para sentirte bien necesitas introducir nuevas experiencias en tu vida, revisar la dirección que le has dado y disfrutar. Si puedes, ¡viaja! Necesitas empaparte de experiencias significativas e integrar sabiduría y sentido de dirección a través de ellas.Si te sientes abrumada por emociones negativas o bloqueos, busca un entorno amplio y luminoso que te haga sentir inmersa en un mundo extracotidiano, desde el que puedas comprender tus emociones y la dirección de tu vida con otra perspectiva.
Necesitas espacio para ti: por mucho que disfrutes de la compañía, conectar contigo misma es el principio de tu bienestar. ¿Has pasado demasiado tiempo volcada en cosas grandes, en ambiciosos planes o en estudios?
No te olvides de cuidarte a ti misma atendiendo a las cosas más sencillas. Prestar atención a tantas cosas puede hacer que pierdas la conexión con el presente. Si te sientes cansada, estresada o mal, vuelve a tu cuerpo. Tu cuerpo es sabio y te dirá enseguida qué dirección debes tomar.
No tengas miedo de cambiar de dirección siempre que lo necesites. Lo importante no es acertar para hacer las cosas bien, sino sorprenderte a ti misma a través de la prueba y el error.
Si lo necesitas, ¡exagera! Necesitas expresarte. No te sientas obligada a mantener la educación y la compostura, ni a mostrar siempre tu mejor cara. Explora formas de exteriorizar la avalancha de emociones que estás sintiendo.
Puede ayudarte mucho poner palabras o imágenes a lo que estás sintiendo. ¿Por qué no escribes una novela a partir de tus experiencias, o creas alguna cosa en la que volcar tus emociones? Reflexionar sobre lo que has vivido y lo que estás viviendo es parte de tu proceso de equilibrio, y realizar proyectos personales te hará sentir muy bien.
¿Has estado mucho tiempo sedentaria? ¡Muévete! Explora nuevos caminos, ve de viaje si puedes permitírtelo, o sal a correr. Necesitas nuevas actividades y dinamismo. Si siempre vas por el mismo camino para ir a trabajar o para ir a casa, permítete perderte un poco, dar un rodeo o buscar caminos alternativos. Todo lo que hagas para enriquecer tu día a día con nuevos estímulos te hará sentir flexible y te ayudará a satisfacer tu genuina necesidad de expandirte.
¿Has estado mucho tiempo ajetreada? Concéntrate en tu respiración, y reponte del exceso de actividad haciendo algo tranquilo que disfrutes, como leer una novela, ver una peli, probar un vino especial o comer algo exótico. Ten cuidado con los excesos en tu alimentación, comer excesivamente o de forma desordenada puede hacer que te sientas agotada.
Tienes cierta tendencia a canalizar la tensión hacia los excesos. Presta atención a tus necesidades reales, y pregúntate si necesitas tantas cosas como crees para vivir bien. Muchas veces, menos es más. No te obligues a asumir cargas que no puedes gestionar con la atención que merecen. Aligera. Libérate de lo que no necesitas, para hacer de una forma más profunda las cosas que te importan: te sentirás más realizada al final del día.
Como tu Luna en Sagitario está regida por Júpiter, te sugiero que mires en qué signo y casa está. Eso te dará muchas pistas sobre la forma en que satisfaces tus necesidades. Recuerda que para ahondar más necesitas leer toda tu carta de forma integrada. ¿En qué casa de tu carta natal cae tu Luna en Sagitario?
La astrología da muchos recursos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar... integrémoslos lentamente, saboreando los pasos.
Un gran abrazo chichis!!!
Comentarios
Publicar un comentario