Hola chichis!!! En esta serie de astrología para ser feliz me he propuesto hablaros humildemente de algunas claves que nos da nuestra carta natal para buscar un mayor bienestar, superar emociones negativas o sobrellevar los baches de la mejor manera posible.
Tu signo lunar y el bienestar
Ya os hablé en otro post de que las emociones negativas son una reacción natural y sana a ciertas circunstancias, y que no siempre es bueno que nos forcemos a estar contentas. Ahora bien: si la negatividad os impide sobrellevar el día a día, buscad ayuda médica cuanto antes. No hay nada de qué avergonzarse. Al contrario: buscar ayuda siempre es signo de madurez y fortaleza.
Teniendo esto en cuenta, si buscáís mejorar vuestro bienestar general y queréis intentar cosas nuevas, aquí os hablo del signo lunar. La Luna de nuestra carta natal indica cuáles son nuestras necesidades para sentirnos seguras, cómodas y sanas emocionalmente. Y también indica cómo podemos explorar nuestras emociones y cuidarnos a nosotras mismas para sanar.
Luna en Géminis: ¿cómo sentirte mejor?
Si te sientes bajona, para sentirte bien necesitas conectar con tus emociones, comunicarte y distraerte: te animarán mucho el humor, la comedia, el juego, la compañía y las largas charlas.Si te sientes abrumada por las emociones negativas, la inestabilidad o las tensiones, busca un entorno dinámico y sociable en el que puedas aligerar tus emociones pasando un buen rato.
Pero no te sientas obligada a mostrarte siempre positiva. Tienes cierta tendencia a olvidar tus problemas cuando estás entretenida o acompañada, para luego encontrarte las sombras de golpe, cuando regreses al silencio.
Por ese motivo, puedes tener cierta tendencia a evitar el silencio; a evitar la calma, sumergiéndote en una actividad acalorada que puede alterar tus nervios y agotarte. Por ejemplo, dejar la tele encendida, dormir con una serie, mirar el móvil nada más levantarte... necesitas desarrollar la complicada habilidad de estar contigo misma. De lo contrario, vivirás enajenada y nerviosa.
Para sentirte mejor, distraerte y divertirte es un verdadero bálsamo para ti (a corto plazo), pero evita evadir o minimizar los problemas que te presionan. Tu reto es sentirte en paz cuando estás sola y en calma.
Además, si hablas sobre lo que te pasa, las demás personas podrán entenderte y apoyarte mejor. ¡Comunica lo que sientes! En tu caso, compartir tus problemas con otras personas es una necesidad.
Verbalizar tus emociones puede ayudarte a entenderlas desde otro lado, a verlas en su justa medida, a entenderlas mejor, o incluso a quitarle hierro al asunto si has estado demasiado enganchada a dar vueltas alrededor de lo mismo.
Necesitas dar la justa importancia a esas cosas con las que estás lidiando. Eso no quiere decir que tengas que ponerte profunda o introspectiva, sino que necesitas prestar atención a lo que te está pasando de forma realista.
Tiendes a afrontar tus emociones pensando sobre ellas, pero no te permites sentirlas. Presta atención a tus emociones. De lo contrario, pueden ganar terreno y devorar tu alegría poco a poco. ¿Cómo conectar con ellas?
¿Qué sientes en el cuerpo? Necesitas conectar con tu cuerpo para descubrir cómo te sientes. El cuerpo es sabio, y las emociones negativas lo afligen enseguida. Conecta con tu cuerpo prestando atención a tus sentidos en el momento presente.
¿Has estado mucho tiempo sedentaria? ¡Sal de la rutina y muévete! Necesitas mucho movimiento... correr o ir en bicicleta pueden ser deportes estupendos para ti. ¿Has estado mucho tiempo ajetreada? Distráete con algo de humor, quizás te guste relajarte haciendo algo habilidoso con las manos o comer algo que te haga viajar a la infancia. ¿Cuánto tiempo hace que no comes picapica?
Recupera a tu niña interior, y mímala con todo el amor que puedas darle. Aliméntate bien, equilibra el trabajo con momentos de ocio, la soledad con los momentos sociables, la actividad física y el descanso... ya verás que, si equilibras tu cuerpo y lo mimas, muchas emociones negativas que tienes ahora se disuelven.
Como tu Luna en Géminis está regida por Mercurio, te sugiero que mires en qué signo y casa está. Eso te dará muchas pistas sobre la forma en que satisfaces tus necesidades. Recuerda que para ahondar más necesitas leer toda tu carta de forma integrada. ¿En qué casa está tu Luna?
La astrología da muchos recursos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar... integrémoslos lentamente, saboreando los pasos.
Un gran abrazo chichis!!!
Comentarios
Publicar un comentario