Hola chichis!!! Vamos a hablar de algunas claves que nos da nuestra carta natal para buscar un mayor bienestar, superar emociones negativas o sobrellevar los baches de la mejor manera posible.
1. La vida es dinámica, las emociones también
¡Acepta tus emociones! Pregúntate por qué quieres cambiarlas. La felicidad, el bienestar, la serenidad y la satisfacción constantes NO existen. La vida es una serie de ciclos superpuestos que siguen su curso en nuestro cuerpo, en nuestras emociones, en nuestros pensamientos y en nuestras acciones.Así que es un poco ingenuo buscar la felicidad, porque el movimiento de la vida nos hace viajar constantemente por diferentes estados. Pero como dice el lema: "seamos realistas, pidamos lo imposible". Tener la felicidad y el bienestar como horizonte nos ayuda a tomar buenas decisiones para vivir más a gusto.
Pero ser personas maduras también es aceptar que no siempre vamos a estar pletóricas. Lo importante es que en el fondo nos sintamos bien habitando las emociones que pasan por nosotras, aunque sean negativas.
2. Da un espacio a las emociones negativas
Hay muchas situaciones en las que estar tristes o enfadadas es la reacción más saludable. Perder a alguien, sufrir una enfermedad, no llegar a fin de mes, estar agotada por la precariedad, sentirte sola... por desgracia, hay muchas oportunidades en la vida para comprobar que las emociones negativas son cosa seria y auténtica.Que no te engañen: tienes derecho a estar triste, cabreada y frustrada. Son emociones humanas y cumplen su función. No es tu culpa sufrir. Desconfía de todo lo que te culpabilice por no ser feliz. La vida es dinámica y todas estamos lidiando con algo: no existen las etapas de felicidad absoluta y sostenida en el tiempo que nos quieren vender constantemente.
Las malas épocas existen y tienen un significado profundo e importante en nuestras vidas. No te impongas ser feliz si has pasado o estás pasando por algo serio. Simplemente: DATE TIEMPO.
Esto no sale en ningún libro de autoayuda: me lo dijo mi madre. Y siempre he pensado que fue el mejor consejo que me han dado nunca. DATE TIEMPO. Tienes derecho a estar triste/enfadada, especialmente si la situación que vives es difícil. Date tiempo y explora tus emociones sin juzgarlas. Llegarán tiempos mejores. Siempre llegan... ¡porque la vida es dinámica! Mientras tanto, acepta mirar al monstruo para que deje de controlarte.
3. A veces necesitamos que nos echen un cable
Ahora bien: si te sientes atascada en la "infelicidad" y quieres salir del bucle, porque ya has tenido suficiente con las reacciones naturales de tristeza, o porque cosas del día a día, como el tedio o la apatía, te están cortando las alas, ¡háblalo!Tú te conoces mejor que nadie. Si crees que tus emociones negativas no se explican por nada de lo que estás viviendo, y son prolongadas en el tiempo o te parecen insoportables, amiga, busca ayuda.
No en blogs de autoayuda, no con una astróloga. Busca ayuda en quien mejor sabe cuidar de tu salud: tu médico. Ayuda mucho. Tal vez te falte alguna vitamina, tal vez necesites indagar en lo que sucede ahí dentro. Si te sientes mal y no sabes por qué, ¡busca ayuda!
4. Estimular emociones positivas a partir de tu carta natal
Trabajarla en su totalidad te dará muchas de las claves que necesitas para comprender mejor cuáles son las dificultades y facilidades con las que has llegado al mundo, qué es lo que te hace especial y cuáles son tus retos de desarrollo en esta vida.
Conocer en qué momento de tu vida estás es un bálsamo para aceptar ciertas cosas, y un acicate para ponernos en movimiento y luchar por lo que creemos. La astrología no es conformista: es un arte preciso para ayudarnos en nuestro camino de desarrollo personal, que es el camino hacia el bienestar.
Un baño de Sol
La zona de tu carta natal en la que esté tu Sol es el ámbito de la vida en el que gozas de más vitalismo y confianza. Es donde traes "un pan debajo del brazo" al nacer. Solemos focalizar mucha energía ahí, porque ¡nos hace sentir brillantes! El Sol es una fuente de vitalidad, calidez, confianza y confort, y nos enseña a vivir la vida disfrutando todos sus instantes.Mima a tu Luna
Si no sabes muy bien por dónde empezar, empieza por lo más básico. Mima a tu Luna: ¿qué necesita? La posición de la Luna por casa y signo indica lo que necesitamos para cuidarnos a nosotras mismas, para nutrirnos, calmarnos, sentirnos protegidas, seguras y cómodas.Si te sientes presa de emociones negativas, quizás necesites redoblar el cariño que te das en ese ámbito en el que está tu Luna natal.
La Luna como arquetipo también nos enseña que, si queremos mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar, debemos dejar fluir nuestras emociones, encontrar un equilibrio entre tiempo de movimiento y tiempo de descanso, alimentarnos bien, con alimentos saludables, y dormir lo que necesitemos. Cuida de ti misma y te sentirás mejor.
Tus planetas personales
La posición de Mercurio por casa y signo indica lo que nos divierte. A veces distraerte es muy buena idea: no puedes estar todo el tiempo dando vueltas al mismo asunto. Reír es una terapia maravillosa para liberar tensiones y estar relajada.La posición de Venus por casa y signo indica qué es lo que nos gusta y disfrutamos: Venus te conecta con la percepción física de sensaciones, y a través de sus placenteros estímulos es capaz de traerte al presente. ¡Explora y honra a tu Venus! Si lo cuidas, te regalará amor a ti misma: ¡autoestima!
La posición de Marte por casa y signo indica qué deseamos, en qué dirección necesitamos movernos para afirmarnos a nosotras mismas. Si has estado siendo demasiado pasiva, necesitas empezar a moverte, necesitas liberar a tu Marte.
En muchas consultas he observado que, especialmente a las mujeres, nos cuesta más integrar nuestro Marte. Sin duda, esto se debe a la educación que hemos recibido. Si no lo exploramos e integramos, su fogosa energía se convierte en frustración, y en emociones negativas. Libera a tu Marte. A veces romper con la armonía y dejar de temer el conflicto es fundamental para avanzar.
Los otros planetas de tu carta
De Saturno y Júpiter prefiero hablaros en otro momento, porque son una pareja curiosa en la que quiero profundizar. Lo que me interesa resaltar ahora es:Si tenéis aspectos o tránsitos de los planetas transpersonales, Urano, Neptuno y Plutón, podéis sentiros sobrecogidas por la sensación de que sóis víctimas de un tema histórico o social que os amenaza, contra el que no podéis luchar.
Os hablaré de ello más adelante. Los tránsitos o los aspectos de los planetas más lentos pueden vivirse como un callejón sin salida, pero en realidad son una gran oportunidad para crecer y aprender... aunque ahora no lo veas así.
Estos aspectos requieren realismo. Si no sabéis nada de astrología, y estáis viviendo tránsitos duros, prefiero que me preguntéis por ellos y explicároslos de una forma personalizada. Porque es importante que comprendáis qué es lo que están trayendo a vuestra vida. Pero de verdad: mientras tanto, la Luna: mimad a vuestra Luna.
Luna en Aries y bienestar
Luna en Tauro y bienestar
Luna en Géminis y bienestar
Luna en Cáncer y bienestar
Luna en Leo y bienestar
Luna en Virgo y bienestar
Luna en Libra y bienestar
Luna en Escorpio y bienestar
Luna en Sagitario y bienestar
Luna en Capricornio y bienestar
Luna en Acuario y bienestar
Luna en Piscis y bienestar
Bueno chichis, os seguiré hablando de este tema tan apasionante poco a poco. La astrología da muchos recursos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar... integrémoslos lentamente, saboreando los pasos.
Un gran abrazo chichis!!!
Que artículo más maravilloso para una misma y para compartir con las amigas. Gracias Ava 💜🙏
ResponderEliminar