Hola chichis!!! Ya habréis visto que me encantan los animales, pero no solo porque a veces parezcan peluchotes mimosos (que también), sino porque admiro la misteriosa forma que tienen de vivir y de reaccionar al mundo que los rodea. Los encuentro llenos de dignidad y siento un enorme respeto por ellos.
La astrología habla de la totalidad del universo y de todo lo que hay en él, así que... sí, también habla de esas amigas amadas que son nuestra familia más incondicional: nuestras mascotas.
Todas nos hemos enfrentado más de una vez a la pregunta: ¿eres más de gato o de perro? Bueno, sabemos que hay apasionadas de las aves, los reptiles, los caballos o los conejitos. ¡Una amiga mía cuida amorosamente a una peluda araña!
Las preferencias por unas mascotas u otras vienen reflejadas en la casa 6 de nuestra carta astral. ¿Adivináis qué signo cae en la casa 6 de mi amiga la cuida arañas 😋?
Pero, ¿qué tiene que ver la casa 6, que es la casa del trabajo, los hábitos, la salud y la organización... con las mascotas?
Bueno, la casa 6 es afín al signo Virgo (con sus diferencias, por supuesto). No sé si recordaréis que cuando os hablé del arquetipo de Virgo os comenté que, como es del elemento Tierra y es mutable, es un signo que se enfrenta constantemente a la crisis de ver amenazada su subsistencia y su estabilidad. El signo de las currantas, vamos.
Bueno, pues de la misma forma que de esa sensación de alerta ante la crisis nacen los hábitos de autocuidado propios de Virgo y la casa 6 (higiene, organización, observación, hábitos...), también nace su propensión a las mascotas.
¿No es bonito que la astrología constate algo que ya sospechábamos: que las mascotas nos dan calma, paz, que son un bálsamo para nuestras preocupaciones diarias...?
Estás estresada por mil follones a los que te tienes que enfrentar en la vida y ahí está 🐶, acostada en la cama panza arriba y mirándote como si estuviera absolutamente enamorada de ti. ¿Sabías que las mascotas, cuando ven llegar a su amiga humana, desprenden hormonas semejantes a las del enamoramiento 💘?
Nuestras compañeras, las mascotas, nos recuerdan que estamos vivas en el momento presente, que somos queridas, y que están ahí con nosotras pase lo que pase. No todas somos de tener mascotas, pero las que sí, entenderéis a qué me refiero. Las mascotas son cosa de la casa 6 porque son una presencia que, a diario, nos da calidad de vida. Además, la casa 6 es la casa del servicio a las demás, así que... las mascotas son también una gran responsabilidad, y requieren un gran compromiso de nuestra parte. Pero también deberíamos preguntarnos ¿quién cuida a quién?
Otras astrólogas han propuesto que la especie de animal que escojamos está relacionada con el elemento que rige nuestra casa 6. Si fuera así, alguien con el elemento Tierra podría escoger un cerdo vietnamita o un perro, alguien con el elemento Agua podría escoger un pez o una rana, alguien con el elemento Aire escogería pájaros, y alguien con el elemento Fuego escogería un caballo, por ejemplo. La idea me parece divertida, pero siento decir que no siempre se cumple.
Sin duda, el signo que tengamos en la casa 6 nos hace propensas a unas especies u otras, como en el caso de mi amiga con su araña, que tenía a Escorpio en su casa 6. Pero eso no es todo.
El signo y los planetas de la casa 6 indican, más que el tipo de mascota que tengamos, nuestra actitud hacia ellas. Y como desarrollamos un gran apego hacia ellas y son parte de nuestra familia, la casa 4, el signo Lunar y la posición del signo Cáncer en nuestra carta también están implicados.
Por otro lado, ¿sabías que nuestras mascotas también tienen su propia carta astral? Es difícil saber cuándo nacieron nuestras mascotas si las hemos rescatado o adoptado, pero cuando lo sabemos, leer su carta astral nos puede ayudar a comprender mejor su carácter. ¡Suele ser muy exacta! Aunque tampoco importa demasiado, porque las vamos a querer igual sean como sean 😊
Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?
Muchas gracias, muy claro!
ResponderEliminarGracias a ti !!!
EliminarTengo Saturno en casa 6 que significa eso con los animales??
ResponderEliminarAlgún mamífero grande y tranquilo. :D
EliminarTe diría que un burro o una hermosa vaca, pero obviamente teniendo en cuenta los tiempos en que vivimos, ¿tal vez un perro? Un animal que ofrece consistencia y seguridad.
Yo también tengo a Saturno en casa 6 junto con mi nodo sur en el signo de escorpio... Crecí rodeada de gatos y ya de adulta, tengo a una hermosa perrita que adopté de cachorrita hace 6 años y desde hace 6 meses tengo una goldfish en una pecera, que pienso agrandar pronto.
ResponderEliminarMuchas gracias por este articulo ahora comprendo mi amor por los gatos. Tengo a Leo en casa 6 y soy ascendente piscis o sea los lleno de amor. O ellos a mi jejeje. Saludos.
ResponderEliminarOmg! Yo también tengo a Escorpio en la casa 6, y mi felino es un misterio 🖤
ResponderEliminarYo también! Y aparte también está ahí está mi luna😱
EliminarTengo a Géminis en casa 6. Que me puedes decir respecto a los animales. A mi me encantan!!
ResponderEliminarYo igual quiero saber, por favor. Tengo a Géminis en casa 6.
EliminarSi definitivamente yo tengo a geminis con mercurio jupiter y la luna! Hahahab! Hablo con ellos ! Tengo 1 perro ma 2 rescatados, una tortuga reacatada, un pajarito rescatado que regale a mis primos. Un zoológico 😂
ResponderEliminarYo tengo a Quirino en la casa 6 y siempre he sido muy sensible y empatica al dolor de los animales , desde pequeña he vivido rodeada de perros, gatos , loros y lo paso muy mal cuando se mueren
ResponderEliminarSoy muy afín a los animalitos de compañía. Les hablo y ellos me entienden, lo sé. He tenido experiencias diversas. Hace poco que entré a curiosear a este ámbito llamado astrología vi que casa 6 es la del servicio, no imaginé que fuera también a los animales!!! Me llena de sentimiento ver que somos realmente pocos los que sentimos una conexión espiritual con ellos. Más pocos aún los que dedican su vida a su servicio: son la voz de los que no la tienen. Me dejaste pensando si no erré de profesión!!!
ResponderEliminarSaludos.