Hola, chichis!!! Aldebarán que pertenece a la constelación de Tauro, pero debido a la precesión de los equinoccios actualmente afecta a planetas y cúspides en Géminis. Se sitúa sobre el ojo derecho del toro, y se ha relacionado mitológicamente con la lluvia, fuente de vida que fertiliza y propicia el crecimiento.
Su nombre es de origen árabe y significa “la que sigue”, porque sigue a las Pléyades. Hace 5.000 años, los persas consideraban a esta estrella una de las cuatro estrellas reales, guardianas del cielo, por lo que Aldebarán tuvo una importancia capital en la astrología babilonia. En concreto, era considerada la sagrada guardiana del Este.
Su energía se ha relacionado con Marte, por lo que más destaca de esta estrella en la constelación del toro es su impronta de extraordinaria fuerza física y energía, así como el talento dirigido hacia su objetivo.
También se ha visto en ella la inclemencia de la naturaleza, y especialmente del clima, asociándose a catástrofes naturales diversas, sobre todo las que afectan al agua (por su relación con la lluvia). Sobre todo cuando se combina con Saturno.
Por otro lado, se cree que es una estrella benéfica que da honores, responsabilidades y riquezas, y que afectando a Géminis trae inteligencia y elocuencia. Además, es señal de una considerable autoestima, que suele venir acompañada de integridad y liderazgo.
En relación con la energía venusina de Tauro, la energía mercurial de Géminis y la energía marcial (los planetas personales), esta estrella da una personalidad única y talentosa que al expresarse logra conquistar la popularidad, además de relaciones muy interesantes, marcadas por el amor de los adeptos y el odio de los detractores.
De hecho, se considera que esta estrella es señal de controversia, lucha y conflicto con otros, especialmente en lo que concierne a la valiente defensa de los valores propios. Es una estrella que propicia la expresión y defensa de las convicciones.
La idea de guardiana o protectora encaja muy bien con Aldebarán, porque su determinación está teñida de la actitud protectora del toro. Su influencia es muy positiva en cartas comprometidas con una causa o colectivo, así como cartas de periodistas o personas que manejan información relevante a nivel social.
Afectando a planetas y cúspides en Géminis, se manifiesta en forma de pensamientos, palabras y movimientos que van “en línea recta”, sin distracciones ni dudas, y por tanto es capaz de lograr grandes hazañas, sin dejar por ello de levantar resistencia y oposición en las personas que no comparten su punto de vista.
¿En qué grado de Géminis está?
¡Espero que las buenas estrellas os acompañen!!! Un abrazo chichis!!!
¿Quieres consultar las estrellas fijas de otros signos? Puedes hacerlo aquí.
¿Quieres consultar las estrellas fijas de otros signos? Puedes hacerlo aquí.
¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?
tengo aldebaran trigono venus en libra en la 8 y trigono neptuno en acuario en la 12. es valido el trigono? de que se pueden tratar estas posiciones?
ResponderEliminarHola! Con las estrellas hay que considerar aspectos muy muy exactos. De 1º ó 2º como mucho. También podemos estudiar los trígonos, sí. El significado dependerá de toda la carta...
EliminarSi lo tengo a 4 grados por encima de Saturno? Ya no tiene influencia. Está en casa 10.
EliminarMi mercurio está en 9, 59 de géminis pero es un signo interceptado.
ResponderEliminarHola, Moni! En principio que sea un signo interceptado no impide que se exprese...
EliminarAldebaran conjuncion al sol en medio cielo, que significa?
ResponderEliminarHola muy completo tu trabajo, aldebarán hace oposición partil a mi punto de infortunio, creo que eso sería positivo. gracias!
ResponderEliminarHola Ava. Si Aldebarán está en oposición a mi sol en Sagitario, cómo es su expresión?
ResponderEliminar