Hola chichis!!! Venus en Cáncer se encuentra a gusto. Cuando el planeta del placer está en las aguas cancerianas, nos invita a satisfacer lo que necesitamos para sentirnos bien. En esta posición, ¡cuidarnos es una fuente de realización y autoestima!
Venus en Cáncer es un remanso de paz, y también un refugio seguro en el que repasamos emociones para digerirlas y seguir adelante. Un viaje interno para reencontrarnos con el afecto más sencillo y amable que nos une a algo y nos hace pertenecer.
La intuición
Cuando vivimos de lleno lo que nos trae Venus en Cáncer, desde fuera podemos parecer pasivas, ensimismadas, paradas; contemplativas. Porque estamos concentrando nuestra atención en procesos internos invisibles para las demás.En este sentido, Venus en Cáncer es posición de poetas y visionarias. Parece que su ensimismamiento no participa demasiado en la actividad diaria de ahí fuera, pero repentinamente, cuando sale del caparazón, abre caminos de sanación: de alivio emocional. Porque hace presente algo que viene desde nuestra raíz compartida: ¡respeto y amor a la vida de toda la familia humana!
La fuerza de lo sutil
La mala prensa que las emociones han tenido tradicionalmente, redujeron al signo de Cáncer a un universo de cartón, pobre y pasivo, que aún a veces se asocia a la madre abnegada, entregada a la familia y la cocina, o a la persona inestable que come helado de chocolate ante una pantalla mientras llora. A alguien demasiado sensible, que necesita protección. Pero no es así.Cáncer es un signo lleno de impulso. Al fin y al cabo, es un signo cardinal, lleno de acción interna. Y es un signo relacionado con el fondo mismo de nuestro ser.
Las emociones son claves infalibres para descubrir asuntos de importancia. Y es que, antes de ser conscientes de que una atmósfera, un trabajo o una relación no es buena para nosotras, las emociones nos alertan de tensiones, de desacuerdos, de resistencias. Podemos olvidar, equivocarnos, o deformar lo que ocurre: pero las emociones no mienten; revelan cosas a las que necesitamos prestar atención.Una para todas, y todas para una
Además, las emociones son el pegamento social. Sin emociones que nos identifiquen como comunidad, nuestra soledad sería insalvable. Venus en Cáncer construye puentes de amabilidad, de afecto y de amor.La familia, las amistades y las mascotas conforman una constelación de pertenencia y protección. En ella, se anhela compartir placer y buscar calidad de vida en los detalles del mundo cotidiano: comer bien, vestir cómodas, tener tiempo para relajarnos y nutrir a las relaciones...
Todas las personas necesitamos sentirnos parte. Y Venus en Cáncer se asegura de que eso sucede, convenciéndonos de que merecemos placer, amor, bienestar.
De que nuestra vida vale mucho, por sí misma. Y de que todas las personas somos responsables de que las demás estén bien. Es una posición muy empática, que dignifica la vida.Beber de esa fuente
Por qué estamos aquí, hacia dónde nos dirigimos... la vida se digiere en Cáncer. Con todos sus pormenores. No hay asuntos pequeños que se desdeñen cuando se trata de nuestras emociones. Porque cualquier cosa muy pequeña puede destapar un mundo. Esa es la sensibilidad de la que bebe Venus en Cáncer. En cualquier detalle hay un universo listo para ser sentido, narrado, evocado.De la misma forma, Venus en Cáncer pone en valor la microhistoria, esa que vivieron las generaciones ancestrales que nos dieron la vida.
Venus en Cáncer es amante del gigante tesoro que se esconde en lo cotidiano, en lo pequeño, en el pasado perdido, lleno de instantes de autenticidad que nos interrogan.
También es pura nostalgia. Y la aceptación de los ciclos de la vida hasta su final. De cómo el tiempo hace mella en nosotras, y cambia los rostros.Hace nada fui una niña a la que se nutrió, y ahora soy la persona adulta que nutre, cuida y protege. El mismo ciclo se repite, de generación en generación, como un legado de experiencias misteriosas al que también nos sabemos pertenecer.
Venus en Cáncer es pasar tiempo seleccionando manzanas, elaborando una empanada, rayando limón. Lo que se crea desde ese lugar no es simplemente algo que satisface nuestro apetito: es una experiencia que despierta nuestros sentidos y evoca emociones envolventes.
En otras palabras, Venus en Cáncer es la recepción creativa del mundo que nos rodea. Sin embargo, no siempre necesita expresarse. ¡Está ocupada viviendo!
A nivel práctico, Venus en Cáncer trae gusto por dormir, tendencia a ahorrar o controlar los gastos, gusto por los cuentos, las leyendas y la gastronomía, gusto por la jardinería, ir a la playa, joyas de conchas, llamar a mamá, dibujitos infantiles y lecturas inspiradoras, entre otras muchas, muchas cosas.
Que lo disfrutéis, chichis!!
Un fuerte abrazo!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?
La mejor y reconfortante interpretación que he leído de lo que es venus en cáncer, gracias por expresar la esencia de esta unión.
ResponderEliminar